ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿VOTAR O RENDIRSE?


¿Votar o rendirse?

Ante la declarativa de “votar es validar al régimen” señalamos es absolutamente falso, al contrario, no votar sí lo validaría por cuanto su maquinaria y demás mecanismos de presión/chantaje para obligar ejercer el sufragio a quienes devengan alguna “política social” o empleo público les permitiría hacerse de las gobernaciones. Sí Maduro llega alzarse con la mayoría de las regiones le dirá al mundo “vean, la ANC tuvo el mismo apoyo popular que nuestras gobernaciones” los 8 millones de votos hoy cuestionados serían más “vendibles”.

Para los que opinan gobierno y CNE traman un fraude electoral no deben olvidar existe una inmensa diferencia en la tolerancia internacional para con el régimen, se marcó un antes y un después de la pretendida ANC, sí el gobierno planea hacer un fraude electoral afrontaría consecuencias muchos peores que perder todas las gobernaciones legítimamente, agravaría las sanciones a sus actos inconstitucionales e ilegítimos.

Por otro lado, no votar es tirar la toalla, significaría el gobierno no tendría necesidad de hacer fraude, aunque suene crudo, las gobernaciones las ganaría “legítimamente”. No se debe olvidar que cuando la participación es alta en los procesos electorales parlamentarios, regionales y locales la oposición obtiene el triunfo por encima de todos los artilugios del gobierno, cuando la abstención es alta el régimen es el gran triunfador.

No votar significaría tirar la toalla, a diferencia de otras culturas la abstención puede significar conformidad social con el gobierno, con el sistema, en Venezuela ello es inimaginable, la abstención es apatía, desesperanza, entregarse a un régimen que ante su secuestro institucional y violencia de todo género se sabe ganador en su aferro al poder.



También existe otra falsa creencia “abstenerse para castigar a la oposición” y valga que es un absurdo faraónico, quien se autocastiga es el propio pueblo permitiendo dejar en el poder a los responsables del caos. Ante semejante afirmación, es preciso deponer la actividad visceral y enfocarnos en lo cerebral, no es el momento coyuntural ni histórico para cometer errores como nación, lo correcto es despojar de las gobernaciones al principal culpable (el gobierno) para a través de una nueva institucionalidad in crescendo ejercer todas las presiones ciudadanas para forzar los cambios que le urgen al país.

Es sumamente necesario comprender que los gobiernos hacen y llegan hasta donde el pueblo lo permite, en el caso de la Venezuela de hoy, quedó demostrado el 6D 2015 contra viento y marea que la voluntad de cambio del pueblo es indoblegable. Es una obligación con el país votar y defender el voto. El 16J fue un acto cívico, el 30J un acto meramente del gobierno, este 15-O se nos avecina un proceso electoral donde no es el gobierno ni la oposición los factores determinantes, sino el pueblo y su mensaje al mundo.

La mejor manera de castigar a los gobiernos fracasados es votando contra ellos, la abstención solo los hace más fuertes.

Leandro Rodríguez Linárez @leandrotango 
     
“Las imágenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today