ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

VOTAR CON RAZÓN Y EMOCIÓN


VOTAR CON RAZÓN Y EMOCIÓN

Cada día que pasa, Venezuela se hunde más y más en el pantano de la pobreza; él hambre; la inseguridad, y la muerte, conducida por las manos más incompetentes de que se tenga memoria en la historia republicana de nuestro país, y a pesar de ello, el cinismo con el que actúa el gobierno, pudiera engañar a algunos incautos; fanáticos, o estúpidos que creen que con la estafa del socialismo del siglo XXI podemos llegar a avanzar, y que de no hacerlo, se debe ¨a la intervención del imperialismo norteamericano, y sus lacayos en Venezuela, y el mundo¨.

Con sus marrullerías, han logrado dividir parcialmente a los sectores de la oposición, y ponernos a pelear entre nosotros, siendo que con todo el esfuerzo titánico realizado por la MUD (con aciertos y errores como toda obra humana), se pueden exhibir éxitos muy claros, como la derrota que le infligimos a Chávez en 2007, cuando se empeñó en llevar adelante un proyecto de reforma de la Constitución para cambiar su estructura, y el pueblo le dijo NO. También les dimos la pela de sus vidas con el triunfo arrollador del 6D-15, en el cual los vencimos con 2/3 de la población electoral.

Quiere decir entonces, que el único camino posible para la alternativa democrática es el electoral, cívico, pacífico, y constitucional. Eso los enloquece, hasta el punto de que han cometido toda clase de tropelías para evitar la celebración de elecciones previstas en la Constitución, evidentemente sostenidos por las instituciones que previamente habían secuestrado, como la FAN; el TSJ, y por supuesto el CNE, gracias al abandono que la oposición hizo del parlamento en 2005, origen de casi todos nuestros males.



Curados de espantos, la oposición diseñó la estrategia correcta, y comenzó el duro tránsito del camino democrático para combatir a un gobierno dictatorial, y fascista que no reconoce legalidad alguna, ni se caracteriza por sus escrúpulos. Esa tarea difícil, se encuentra con los ataques despiadados de la dictadura, y también del inmediatismo, y equivocación de factores extremistas en la oposición, pero lo cierto, es que nos corresponde ahora juntar todos y cada uno de las partes que componen, no solo la oposición, sino incluso al chavismo disidente para que en la reconstrucción del país tengan cabida, esperanza, y realización plena todos los venezolanos.

Son muchas las razones por las que estamos obligados a participar en las elecciones del 15 de octubre, más allá de pequeñas, o grandes diferencias con quienes dirigen en la actualidad la política opositora. Siempre será más fácil discutir y avenir posiciones con factores democráticos, que con quienes irrespetan las reglas establecidas, y pretenden sobre la base de la trampa y el fraude, eternizarse en el poder para seguir robando y engañando a nuestra gente.

Dejemos de lado las diferencias, y pensemos que nuestro país, otrora lleno de talentos, y potencialidades como el que más, puede y debe resurgir de las cenizas en que nos convirtió el comunismo, para relanzarnos hacia la conquista del desarrollo.

Si de verdad estamos convencidos de que nuestro país merece lo mejor, debemos actuar en consecuencia, y renunciar a conductas subalternas, y abrirle paso a la esperanza.

Otros países lo han logrado, nosotros los venezolanos no somos menos inteligentes que ellos. Demostremos que entre todos podemos ayudar a la recuperación de Venezuela, e impedir que nos sigamos desangrando internamente con la violencia, e internacionalmente con la diáspora que hoy protagonizan nuestros compatriotas, yéndose a otras tierras en busca de mejores oportunidades. Salgamos a votar y vencer; si se puede! 

Román Ibarra  @romanibarra
Para: Diario 2001

“Las imágenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today