ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”


UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”

Para el país, la elección de la Primaria de la MUD, para la región, el Papa Francisco en Colombia y la tormenta Irma, entre otros eventos meteorológicos han dado quehacer en la opinión pública. Esto va dando nuevas tonalidades a nuestro acontecer y el día a día, trae nuevas expectativas y esperanzas. Las esperanzas, como siempre hemos pensado son abstractas y emotivas, lo cual nunca se traducen en soluciones reales. Terminando en lo mismo de siempre y en las formas conocidas, de “Pan y Circo”

Es así, que nuestras realidades logran entenderse de mil formas. La voluntad popular se respeta, pero, lo mensurable indica otras cosas y proporciona a la gente un mensaje claro del devenir. Lo lamentable por la experiencia, que terminara pasando al camino de la supuesta esperanza a los modelos conocidos desde hace 20 años en el Zulia, ofreciendo y manifestando políticas y acciones públicas que suman a la miseria del oficialismo mas de los mismo. Gracias a Dios y a un pueblo zuliano que reacciono a tiempo, esto no sucederá.

No es ahora un panorama desalentador, la democracia nos invita aceptar la decisión de la mayoría, sobre la minoría. Eso se respeta. Pero el infortunio, el dolor, el hambre y la inseguridad seguirán ahondando la realidad, siendo duro y fuerte el compromiso, esto que hoy paso, anuncia el inicio de un gran trabajo de amplia base social y política. Lo mejor es que nuestros destinos ya no se teñirán de morado. (Color que nace de la combinación del Rojo y el Azul)

Premonición o no, lo deseado se cumplió, tanto el anaranjado, un color de sentimientos, que representa para las personas que viven el amor, enfocado hacia todas las cosas que valoran la vida, la familia, como la gente. Por otro lado, el amarillo, viene de la mano con la luz que nos transmite el sol, que es energía. Menciono esto, ya que el hecho de tan ruidosos fin de semana, anuncia nuevas caras y compromisos, basados en la confianza de un trabajo y no en una esperanza abstracta manejada con un particular interés de lucro.

Venezuela y el Zulia requieren de valientes, capaces y preparados, que asuman los retos con gran precisión. Por otro lado cabe resaltar, que la crisis “resuelta” ayer con Cuba, hoy con rupias, Altyn, o yuanes, demuestran como ayer, un gobierno destinado a buscar en lo peor las soluciones que solo se conseguirán con su salida del poder en Venezuela. Si estos países requieren del dólar para sus negociaciones, que busca el gobierno en estas monedas de uso común. Dios sabrá.

Finalmente, después de las tormentas viene la paz, se iniciará a limpiar, arreglar y en caminar la vida ciudadana hacia nuevos y decididos eventos electorales. Cerrado parte de los ciclos en la región zuliana, sonreímos con profunda alegría, y será la Justicia, en materia de los Derechos Humanos, y el manejo caprichoso de los presupuestos regionales o del petróleo, entre mil cosas más. Ahora, a comerme mi dulcito de lechosa, hasta la próxima.

Dr. José Pons B  @joseponsb
“Las imágenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today