ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

PINCELADAS: INFORME OTÁLVORA


PINCELADAS:  INFORME OTÁLVORA

Maduro iguala a EEUU

La economía venezolana se ha reducido en un tercio de su tamaño durante el gobierno de Nicolás Maduro. Un informe confidencial del Fondo Monetario Internacional, fechado el 30AGO17, señala que el PIB venezolano caerá 12% en el presente año luego de reducirse 16% el año anterior. En total, el PIB de Venezuela, al finalizar el 2017, registrará una caída acumulada de 37% desde que Maduro fuera proclamado Presidente en el 2013. 

Desde entonces, el país suma cuatro años consecutivos de retroceso en el tamaño de la producción de bienes y servicios y, según el FMI y otros organismos, la economía venezolana seguirá en retroceso durante el año 2018.

La Gran Depresión de los años treinta en EEUU, grave evento en la historia económica mundial, duró cuatro años y la caída acumulada del PIB estadounidense fue de 34%.

La economía venezolana, durante el mandato de Maduro, ya ha retrocedido más que la economía de EEUU en la Gran Depresión. De tal magnitud es la destrucción del sistema económico venezolano provocado por el régimen chavista.

Socialismo Siglo XXI

En diciembre del 2010, Lula da Silva habría recibido un paquete compensatorio por parte de Odebrecht que incluiría una lujosa residencia campestre, un edificio para la sede de la fundación Instituto Lula y un fondo de 300 millones de reales

Mas presión Internacional a Maduro

El 18SEP17 se realizará en la sede de la ONU en Nueva York un nuevo encuentro de cancilleres de los doce países que suscribieron la Declaración de Lima sobre Venezuela. Evaluar el desenvolvimiento de la crisis venezolana y debatir nuevas acciones de presión sobre el régimen de Nicolás Maduro integra el temario acordado en la primera reunión del grupo celebrada en Perú el 08AGO17. 

Maduro el apestado

El Grupo de Lima, entre otras medidas, acordó no participar en la prevista Cumbre presidencial de la Celac y la Unión Europea que debería ocurrir en El Salvador el próximo mes de octubre. El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y anfitrión de la Cumbre es miembro de la alianza castrochavista y pocos mandatarios están dispuestos a asistir a una cumbre que proporcione oxígeno político a Maduro. 

La Unión Europea, que ya analiza sanciones contra el régimen chavista, anunció que no insiste en realizar la cumbre. En medios diplomáticos latinoamericanos y europeos se da como un hecho la suspensión de este evento bienal que reuniría a varias decenas de mandatarios de ambos lados del Atlántico.  

Edgar C. Otálvora @ecotalvora

Para leer el resto del informe Otálvora del dia 9 visitar este enlace
“Las imágenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores
Otro artículo relacionado que le gustará leer, haciendo click en la imagen



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today