ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NI ESCÉPTICOS, NI INJUSTOS, NI INMÓVILES


NI ESCÉPTICOS, NI INJUSTOS, NI INMÓVILES

Los irresponsables son los enemigos viscerales de la libertad. Con ellos y con los distraídos el destino será implacable y hasta despiadado.” Jorge L. Borges

Tenemos que reconocer que muchos venezolanos se muestran escépticos con los resultados positivos que se pueden obtener debido a las denuncias, y acusaciones con pruebas, ante los organismos internacionales y posibles gobiernos aliados, en la búsqueda de soluciones urgentes a la catastrófica situación económica y política de Venezuela. En efecto, los procedimientos son lentos y complejos ante la apremiante y angustiosa exigencia que hace el pueblo por el rescate de su democracia perdida y su economía destruida. Pero, son necesarios y obviamente muy comedidos.

Tampoco se puede ser injusto con los diputados demócratas y personalidades con prestigio internacional, que han peregrinado por el mundo exponiendo nuestra situación hasta lograr cambiar la percepción de una realidad que nos atosiga y justificar la toma de decisiones que sanciona a las sanguijuelas del régimen. El mundo se les ha reducido y con ello la movilización y disfrute de sus riquezas mal habidas. Es una gran victoria del sector democrático de la nación que responde a una política internacional bien concebida desde la Asamblea Nacional legítima.

En ese esfuerzo también han contribuido los venezolanos que conforman esa diáspora, que no podemos calificar injustamente de cobardes que han huido, en todo caso, podría catalogarse como un escape, porque los venezolanos nos sentimos presos, cautivos, en nuestro propio territorio. Muchos lo han hecho en calidad de exiliados, para resguardar su vida y la de sus familiares, o evitar una celda inhumana, frente a las arbitrariedades e injusticias de un régimen despótico; otros, como decisión de vida ante el desbarajuste económico, social y político del país, con la consecuente hipoteca del futuro de todos los venezolanos; otros, como dice Leonardo Padrón, buscando una acera donde caminar con tranquilidad y seguridad al lado de sus hijos y nietos en el atardecer de sus vidas.

Es cierto que la solución a nuestros problemas tienen que venir desde adentro, pero en esta lucha atípica y desigual contra la delincuencia política en el poder, se requiere ayuda institucional internacional, más aún, porque desde el comienzo hemos decidido escoger la vía democrática para dar ejemplo al mundo de nuestra vocación.

Por eso la importancia de asistir a cada acto electoral convocado por el gobierno ilegítimo actual, así sintamos que la trampa electoral está montada, pero, ya la audiencia internacional está alerta, y nosotros debemos estarlo más aún. En estos momentos, si el régimen gana, pierde. Ser libre implica equivocarnos y aun hacerse daño a si mismo al usar la libertad, como dice Savater, pero, si por ser libres jamás puede pasarnos nada malo o desagradable. . . . es que no lo somos. Ni escépticos, ni injustos, ni inmóviles. Dejemos de oponernos a la oposición.

Neuro J. Villalobos Rincón  @nevillarin
“Las imágenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today