ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LOS GRILLETES DE LA ABSTENCIÓN


Los Grilletes De La Abstención

La desilusión es aguda y severa. La desmotivación está presente conjuntamente con la desconfianza haciendo de las suyas sin parar. ¿Qué podemos hacer? ¿Y ahora qué? son interrogantes que se han vuelto cotidianas pero sus respuestas siguen sin llegar. La sensación de estar en un laberinto se ha vuelto impetuosa y su salida muy difícil de encontrar. Las razones de seguir luchando para muchos, sobran, para otros, faltan pero, en el ambiente se respira una tóxica partícula que debemos de erradicar: LA ABSTENCIÓN.

Abstención, cruel abstención, virus ponzoñoso, arma maligna y destructiva, tu nombre está rechinante en los oídos ya que el bravío pueblo de Venezuela ha sido manipulado y llevado a un apático sueño criogénico no sólo por las conversaciones de que animal de la fauna saldrá, la escasez de combustible y liquidez monetaria o por las noticias sísmicas mundiales sino, por el miedo inyectado vía intravenosa de que al pensar si alzan su voz en contra serán desterrados de sus puestos de trabajo y sus hijos de comer no tendrán pero, la cruda realidad es que ¡ni siquiera están comiendo bien!, los ojos de los que veían la verdad han sido vendados. ¿Cómo pretendemos luchar por un cambio en el País sino hemos cambiado nuestra manera de pensar? Dónde se prefiere utilizar la calle para festejar y criticar en vez de protestar. ¿Hasta cuándo?


A los fanáticos de las sagas “La trampa ésta montada”, “El CNE contraataca” y “De nuevo nos van a robar”, les recuerdo que, no participar es darle cabida a que los peores de nuestra historia republicana sigan haciendo de las suyas sin pudor. Abstenerse a ejercer nuestro derecho concebido constitucionalmente es tener el mismo porcentaje de culpabilidad que las hordas medievales que han saqueado la nación. Nuestro principal motivo, en éste nuevo panorama de lucha es en contra de un sistema corrupto, pervertido, despiadado y desastroso que ha convertido a nuestra Venezuela en caos y al Estado Bolívar en derrota y desolación.

La fe es resiliente y la esperanza debe dominar nuestros sentidos. El teclado y su Balzac virtual, se debe suplantar por la acción y la participación constante e incansable. La omisión, bajo ninguna premisa debe estar en nuestra brújula ya que debemos de enfrentar a nuestro peor enemigo con todos los hierros posibles y existentes ya que este usa sus mejores armas en nuestra contra. Las circunstancias se repiten pero no debemos escribir el mismo final; aprendamos hoy de los errores históricos del ayer para poder tener un mejor mañana. ¡Votar, votar, votar! es nuestro estandarte ya que estamos destinados a la libertad y a la grandeza. Si no entendemos eso, sufriremos las peores consecuencias y el arrepentimiento será letra muerta porque no sufragar por miedo a que nos roben es suicidarnos por miedo a que nos maten.

Jorge Francisco Sambrano @JorgeFSambrano
#RendirseNoEsUnaOpcion

Enviar este artículo a tus seguidores
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today