ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EN EL MUNDO DE LOS CHAVIPUTENCES ¡TODO SE PUEDE!


EN EL MUNDO DE LOS CHAVIPUTENCES ¡TODO SE PUEDE!

Voy a comenzar este cuento por el principio, porqué en el mundo Chaviputence, todo lo normal, para ellos es anormal.

Había un hermoso país llamado Venezuela, bello, feliz es más, sus mujeres eran reconocidas mundialmente por su belleza y coquetería, sus barcos que recorrían el mundo llevando con orgullo sus nombres y coronas, había amor entre todos sus habitantes, abundancia en todo, llegaban de todas partes del mundo a este paraíso, para hacer sus sueños realidad a base de trabajo y esfuerzo.

Pero llego el chaviputence mayor, con engaños envolvió a los habitantes de ese bello paraíso que cansados de tener tanta felicidad, quisieron probar otra cosa. Sí, eso es verdad como el paraíso y la serpiente que engaño a Eva. Por eso se perdió.

El chaviputence mayor les dijo que en el mundo de ellos todo era posible, que el mundo no era redondo, era invento de los ricos porque no trabajan inventan vainas, ser rico es malo, trabajar es malo, porque los explotan no, no, no, mejor era tener armas, ustedes dirán ¿para qué? ¿No lo saben? Preguntaba el chaviputence mayor muy enojado, y se ponía a cantar ¡yo no soy medallita de oro para caerle, bien a todos!

Es más, con esa canción según él iba a ganar un Grammy mundial, porque en el mundo chaviputence ¡todo se puede! Quitó empresas a sus dueños, si todos los habitantes de ese hermoso país, podían sembrar un polvito blanco y volar junto a ellos al paraíso chaviputence, ahí un tartamudo es locutor, si mira, mientras dice: bue, bue, bue, bue, bue, ¡buenos días! La gente ya cambio la emisora, pero eso no importa, esa emisora como vive en el mundo chaviputence, no necesita sacar al aire propagandas, que con eso se mantiene todas las emisoras radiales como las televisivas.

En ese mundo de sueños de terror, todo es posible, ancianos (as) levantando armas sueñan después de haber inclinado el codo, ser héroes del mundo chaviputence, bueno el chaviputence mayor viajó al mundo de ellos con su capita roja dojita, y dejo como jefe de ellos, a otro más soñador, figúrense que él dice, que la tierra tiene cinco puntos cardinales, y en el mundo chaviputence ese punto existe, el mundo entero está equivocado, por culpa de EE.UU que los inoculo, es más en ese mundo,(chaviputence) los malos hacen lo que les viene en gana con las normas de una sociedad, llevan presos a la gente normal ¿Qué es eso?.

En el mundo chaviputence no necesitas entender las cosas, eso no importa, en 3 años hacen preescolar y pasan hacer posgrado, y luego ocupas cargos públicos, en ese mundo todo funciona, ahí no se trabaja, solo se cobra.

Es maravilloso, viene esa gente fastidiosa, sobre todo esos viejos que vienen a cobrar pensión, que tontamente trabajaron toda su vida, en nuestro mundo chaviputence no es así, me explico: es maravilloso sabes ¿por qué? Ellos (el público hacen largas colas, por horas, de 4am hasta 5pm y más) y se van sin nada, ¡Zas! Se va la luz, vengan mañana, ya es martes, de nuevo hacen cola, son más tercos ¡pero no cuentan con la astucia, de los chaviputences! Zas, se cayó el sistema, vengan mañana, ya es miércoles, mañana ¡ay mañana! No hay efectivo, le vamos a dar para el pasaje en billetes de 10 bs. Vuelvan mañana ya es jueves, no hay luz, los gringos y escuálidos sabotearon el sistema, venga mañana, ya es viernes ¡CERRADO! ¿Qué Paso?

Vinieron a punta de pistola y se llevaron todo el efectivo, ¿perdón? No nos pagaron, porque no tenían efectivo, ¡miren, no se alcen, porque los ponemos presos! ¡La 1ra chaviputence, dijo: que se les termino el pan de piquito! Y viene sábado y domingo y feriados, o sino, les dan días libres para ir hacer muchachos. Todo se puede en el mundo chaviputence, vivir sin trabajar, sin responsabilidad ni ley alguna, en ese mundo, no hay que aprender las matemáticas, eso es para puro hijo de papá y mamá, miren ahí hay ministro de economía, que le preguntan cuánto es 7 x 7 y responde 62. ¡Vieron!

Para que levantarse a las 4 am, a estudiar para pasar una materia, tener un título, si en el mundo chaviputence, ganan más y son más reconocidos y admirados los bachaqueros, que sin pistolas, les quitan todo el sueldo a algunos tontos, y las jineteras ganan en dólares. Y tienen como custodios a valerosos espartanos, ¡No mi hijito, de Nueva Esparta no! ese es un Estado de Venezuela, espartanos que vienen de Grecia de Nana Mouskori, ¿la que canta el bingo? No mi hijito, es una famosa cantante Griega, que canta el Ave María, Y angelitos negros.

Bueno los comprendemos, porqué todo se puede en el mundo chaviputence, si el jefe de ellos dice que Venezuela y Portugal quedan en el mismo continente. ¡Ay Dios!  salió con una nueva, las elecciones de gobernaciones, van a ser claras y transparentes,  en su mundo chaviputence va a poner presos a todos los corruptos, la pregunta es ¿habrá cárceles para todos?

Pero en su mundo todo se puede, como cuando se va la luz, mandan a la selva a buscar plantas eléctricas, ellos tiene cárceles portátiles, con televisión de pantalla plana, cable, su nevera full de comida y whisky  y en su cárcel de cinco estrellas, gran cantidad de dólares y euros, no en Renminbi ni yuan. ¡Ay Dios! 

Maria Teresa Vera Tudela  @maratveratudela, 
“Las imágenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today