ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL CHANTAJE Y LA POLITICA


EL CHANTAJE Y LA POLÍTICA

Cuando los ciudadanos se dejan burlar por quienes los gobiernan, se están graduando de ovejas pusilánimes. Ahí es cuando nace un dictador.

El chantaje y la política hoy en día van de la mano como socios en busca de su presa para poder sobrevivir dentro de una sociedad necesitada de todo y esclava por nada. Es criminal como los políticos volvieron de la política un chantaje para poder obtener o mantenerse en el poder.

La política es la ciencia de organizar y saber dirigir a una sociedad, cosa que ya no se hace entre los países que están siendo manipulados por ideologías retrogradas y desgastadas. Esto se debe a políticos que su único fin es pescar el tan amado y anhelado voto, voto que ahora es logrado tras el chantaje, el populismo logro hacer de las suyas dentro de una población que por ingenua, de buena fe o oportunista, ahora está dentro de las garras de quien la gobierna, es por eso que, se han dado a la tarea los politiqueros de chantajear al elector que si no vota por él, no habrá paz, se perderán los espacios, no habrá trabajo , medicinas y aun peor que, sus problemas no se solucionarán , como si no tuvieran sufrientes.

Venezuela se encuentra en una diatriba frente a unas regionales, donde existe el dilema de “votar y ser o no votar y dejar de ser.” Ya que estamos en época de elecciones donde el candidato, el gobierno o el ciudadano están en la libertad de mandar a votar o no votar, para que después intervenga la democracia y, así tomar la mejor decisión. Pero… el pero que nunca falta y que es motivo de atraso, ese pero les recuerda a los electores que están bajo un régimen totalitario en el cual las elecciones lo hace más fuerte, porque los llamados “Líderes de la oposición” esta cubriéndole siempre las espaldas, y también usan el chantaje como medio de presión y sumisión.



¡Pero si yo tengo derecho a votar, y sino voto pierdo! Es la respuesta del ciudadano que ha sido manipulado y no ve otra salida más fácil que la de postrarse frente a una urna y rezar ya que no está eligiendo, sino tomando una sentencia. Para los que siempre preguntan, ¿Qué propone usted? Les recomiendo leer de Ëtienne de la Boétie El Discurso de la Servidumbre Voluntaria antes del 15 de octubre. http://tratarde.org/wp-content/uploads/2011/10/Etienne-de-la-Boetie-Discurso-sobre-la-servidumbre-voluntaria1.pdf … … Ahí está la respuesta de cómo salir del tirano.


El chantaje y la política se convirtieron en Venezuela en la maléfica forma de hacer proselitismo, utilizando y manipulando la voluntad del ciudadano sólo para su propio beneficio, los venezolanos han tenido que recorrer arduos caminos con muchas penurias y hasta muertos, para lograr que el mundo se interesará por lo que estaban padeciendo, con las protestas llegaron a tal punto que tuvieron al régimen en el piso, pero los líderes de la oposición no le contaron nunca al régimen hasta diez y de ñapa se robaron la campana y, es por eso que, ahora pretende que los ciudadanos se presenten a unas elecciones donde avalaran a un tirano.

Los dictadores amantes al voto siempre necesitarán de gobernadores de “oposición “por dos importantes razones; la primera, para demostrarle al mundo que son demócratas y la segunda, para tener a quien culpar de su ineptitud y sus marramucias.

En democracia el ser esclavo, es una condición donde cada quien elige a su propio amo.

Luis F. Córdoba R.  @lfcr81

Enviar este artículo a tus seguidores
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today