ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

ABSTENCION, TRAICIÓN Y VOTO


ABSTENCION, TRAICIÓN Y VOTO.

Los venezolanos entramos en una encrucijada no de cuatro, sino de muchos caminos, y es el momento de decidir cuál camino seguir; para ello es necesario visualizar parcialmente el pasado reciente, el presente y un vistazo al futuro, sin profundizar mucho en ninguno para no hacer mas compleja y difícil la decisión.

Retornemos al año 2005, época en la cual todavía existían visos de democracia, época en la cual el voto todavía era un arma utilizable y el CNE no había llegado a estados extremos de degradación; existía aunque debilitado el Estado de Derecho; eran momentos en que se podía competir en las urnas electorales con posibilidades de ganar espacios.

Fue en ese momento cuando líderes políticos capitaneados por el cacique de Acción Democrática, decidieron entregar la Asamblea Nacional al partido de gobierno, promoviendo la abstención en las legislativas. Esa entrega ¿fue negociada o fue una mala jugada política? Por que es indudable que esa abstención provocada, solo favoreció al gobierno y al partido del gobierno y le hizo un gigantesco daño a la llamada oposición de la época; por supuesto que los cerebros de esa decisión, aceptaron para justificar la entrega, que fue un error político; sin embargo surgieron muchas dudas y esas dudas se han potenciado ahora con las últimas actuaciones de los operadores políticos.

Nadie se ha atrevido a analizar en profundidad el porqué de tal decisión, por que quizás aflorarían causa non sanctas que indujeron a ese error. Los venezolanos continuamos creyendo en el voto y nos fuimos enterando del continuo fraude ejecutado cada vez con más descaro por el CNE.
La situación política continuó en franco deterioro y llegamos al 6 de diciembre del 2015 con la elecciones parlamentarias y se logró un abrumador triunfo de la oposición, obteniendo mayoría absoluta en el parlamento. El pueblo mayoritariamente le otorgó el poder a la oposición; en aquel momento, los partidos políticos agrupados en la MUD, inyectaron toneladas de esperanzas al pueblo y ofrecieron villas y castillos, de allí surgieron innumerables ofertas y promesas que crearon muchas expectativas; sin embargo el tiempo fue transcurriendo y todo se fue diluyendo en una verborrea incendiaria del cacique adeco y una sumisión inexplicable de muchos parlamentarios, y a la postre las promesas y las esperanzas se fueron esfumando hasta llegar a la nada, por cuanto el poder otorgado mayoritariamente, de manera cobarde, se lo dejaron arrebatar hasta convertirlos en la nada.

Para oxigenarse y probar que la mayoría de los venezolanos confiaban en la MUD, inventaron una consulta el 16 de julio y también de manera abrumadora el pueblo les dio el visto bueno y les otorgó poder para que lucharan; de allí surgieron nuevamente promesas de acabar con la dictadura, de desconocer la ANC, de usar el 333 y el 350 de la Constitución y llevaron al pueblo a las calles y después de tanta lucha, mas de 90 días, cuando el régimen se estaba tambaleando; después del sacrificio de mas de 100 jóvenes asesinados impunemente; de pronto la ilegítima ANC ordena elecciones regionales y siguiendo la pauta del gobierno y avalando ese llamado mal intencionado, un buen día se plegan a esas elecciones y desactivan la calle y las protestas y dicen que vamos a votar.

Esta vez se repite la historia del 2005 de manera inversa, pues votar en estos momentos en plena dictadura es darle oxígeno al dictador, es legitimar la ilegítima ANC, es decirle a la comunidad internacional que aquí no hay dictadura, cuando costó años para convencerla de que estábamos en dictadura; es entregar a nuestro pueblo a la dictadura cubana que tiene programada la ANC; todo esto no es mas que una traición urdida por politiqueros de oficio que solo les interesan sus apetencias personales y que buscan posiciones de poder para robar, no para mejorar las condiciones del pueblo.

El rechazo ha sido total y se demostró en unas primarias donde nadie votó y es tan cierto que no han dicho cifras por que la abstención fue abrumadora. Estos politiqueros nos han colocado en una difícil encrucijada y quieren seguir arriándonos como si fuésemos una manada de borregos; pero nuestro pueblo ya tiene otra visión y debe decidir por sí mismo y aun cuando existe la posibilidad de equivocarse; es usted y cada uno de los venezolanos quien debe decidir cómo ve y cómo evalúa la actuación de los partidos políticos para que no lo conduzcan como un rebaño como siempre lo han hecho, es preciso que piense por usted mismo, sin fanatismos ni odios ni ataduras y analice y luego decida si votar favorece a Venezuela, si favorece al pueblo en su conjunto, si lo favorece a usted o si por el contrario favorece a los politiqueros de la MUD quienes en complicidad con la dictadura nos han llevado a la miseria en la cual nos encontramos.

Entienda de una vez por todas que usted es una persona libre, que su mente para decidir no debe tener ataduras políticas, haga uso de esa libertad y no deje que piensen por usted, no permita que lo engañen mas, entienda que la libertad en Venezuela no se encuentra en la sonrisa de los politiqueros que nos han traicionado y por ello no podemos seguir siendo un sumiso rebaño dispuesto a dejarse conducir a cualquier lugar.

Después que saque sus propias conclusiones, con la convicción de que es usted quien decide y no los traidores de los partidos políticos, entonces VOTA o no VOTA y esa es su responsabilidad. Piense en Venezuela, no piense en los políticos a quienes no les interesa ni usted ni Venezuela.

Ramón Zamora @RamnZamora

rafalzam@gmail.com

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today