ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

UN GUAPETÓN DE BARRIO EN MIRAFLORES


UN GUAPETÓN DE BARRIO EN MIRAFLORES

Amigo mío, hemos observado en semanas anteriores a un Maduro muy diferente al Maduro de la semana que terminó, hoy.... Te cuento que en las pasadas semanas, el Sátrapa, andaba muy envalentonao. Gritando, ofendiendo tanto a propios como a extraños, dentro y fuera del país... Como dando tumbos de borracho o quizás, quién sabe, se habría fumado una lumpia..., como Arístóbulo en sus buenos tiempos de pobretón Profesor ayer y, hoy el magnate Isturiz.

Te explico... Me cuentan que Nicolás, iba de un lugar a otro propinando palos a ciegas tanto a reimundo como a todo el mundo. Sin respetar la majestad del cargo a quien se dirigía. Así se trataran de Jefes de Estado o de Gobierno. Sin reparar, en Secretarios Generales, fuesen de la ONU, de la OEA, del Mercosur, de la Celac, -a ésta última la acosaba para que se reunieran a su favor-.... O, sin importarle de que fueran miembros de la Comunidad Europea y, vaya usted a saber cuál otro organismo no se salvó de su viperina lengua...


¡Chico!, Se volvió como loco. Injuriándonos de palabra, levantándonos calumnias al acusarnos de traidores a nosotros y, a ciertos miembros de las Fuerzas Armadas, que no votaron a la ilegitima Constituyente. Así, como también, expetando todo tipo de improperios contra la Comunidad Internacional en general.

Te cuento Viejo, que Maduro con sus provocaciones de “Guapetón de Barrio” se iba aislando del mundo y por ende, nos apartaba también del planeta a nosotros, los venezolanos de a pié; pués, terminamos pagando sus peos... ¡Tronco é vaina nos echó, el muy coño!, como por ejemplo, Panamá no nos quiere ver ni en pintura. Fíjate ahora, que para poder ingresar a su territorio, nos piden “visa”; caraaá, para los panameños somos mal visto para su economía y así, por el estilo, otros países, ¡Gracias a las atrocidades del energúmeno de Nicolás!



Y ahora te saco a colación, que en esta semana, Maduro, después que insultó y desafió a pelear al “Imperio” por estar él, según afirma, apoyao por los ejércitos de China, Rusia e India... Con tal respaldo, casi le mentó la madre a los dirigentes del país del Norte y ante ésta grosería, no tardó Trump en reaccionar..., -No contaba, Nico, lo loco que es Donald-. Sólo bastó responderle, el catirrusio magnate, con un simple gruñido al “Guapetón” y salir huyendo el muy guapote, fué lo mismo. El muy miedoso, como cualquier perro regañao y con la cola entre las piernas se fué a un rincón de Miraflores todo asustaoó.... Demandando protección a los miembros de la Comunidad Internacional; paises recién ofendidos por este hablador de pistoladas....

Un sumiso Nicolás, se arrinconó cobardemente a chillar entre jipíos de lamentos. Pidiendo cacao, aullando a la solidaridad - aullando no a la luna-. Sino, rogando la adhesión circunstancial a su causa perdida, tanto de propios y extraños, ante las supuestas amenazas de Trump sobre su persona. Porque él, como “La Llorona” del cuento, está creído que él es “Pueblo”, porque él se creé Venezuela y que la supuesta agresión sobre él, es una agresión sobre Venezuela. ¡Que bolas tienes éste tipo! Igualito que cuando convocó a la ilegal “Constituyente”, porque él se creyó el soberano y el artículo 5 de la Constitución Nacional era él, se creía “Pueblo”, como te dije anteriormente. Éste cuarto de hombre daba pena ajena al rogar protección.



Al parecer se le aflojó las “eses” a Nico, porque nunca falta un entrometío y, alguien le dijo en Palacio que aquellos ejércitos chinos, rusos e indios no iban a recorrer medio mundo para socorrerlo a él. Ante esta realidad, el muy “cara é tabla”, muy sumiso, muy humilde, pidió aclararle las cosas a los Yanqui. Ponerle en claro el malentendido a los Gringos y diálogar hasta con el mísmisimo presidente de EEUU para que “Esa tronco é vaina de la supuesta invasión no pase a mayores”. Y, hasta mandó a decirle con el “excornudo” Canciller de la República, un tal Arreaza, para que le manifestara, a su “nuevo gran amIgo” Donald, que lo mal hablao de ellos, del “Imperio mesmo”, fué jugando y que los norteños no son capaces de aguantar una “mamaera e gallo”. ¿Muy macho, el carajo, no?... -¡No me creas, hermano, a mi me lo dijeron y tal te lo cuento!-.


A la par que, Nicolás, convoca a una “Rueda de Prensa” con periodistas internacionales el martes 22 del presente mes para pedir, casi que suplicante, la caridad del planeta, ante las amenazas de Trump, a través de la retransmisión por tv e internet de su perorata en cada una de las embajadas de “mi país, tú país, nuestro país”, no las de él. Para luego difundir dicho evento periodístico, con la descripción de un “País de Maravillas donde la gente vive en una eterna felicidad” y que te aseguro, que ese país descrito por ése “Gran Carajo”, no es Venezuela. Difundiendo tal mentira a cada rato por cadena nacional de radio y tv, a toda hora, unidas a las arengas patrioteras para defenderse de las agresiones gringa.



¡Chico!... en dicha “rueda de prensa”, ese chiflado provocaba al gigante del Norte, con la afirmación burlona de que tenía cohetes nucleares, prestados por el régimen de Pyongyang para defenderse de la agresión Yanqui; tales afirmaciones, -“Jugando o no”- los EEUU se lo pueden tomar en serio y actuar al respecto... ¡Todo un loco, todo un provocador que nos obligarán a los venezolanos a ver tanto a Dios como al Diablo, ambos al mismo tiempo, si se prende una guerra de los norteamericanos contra nosotros!

Pero en dicha cadena no hizo pública el haber expulsado, violentamente y bajo amenazas, por su Casa Militar a los periodistas de Reuters de dicho evento; pero sí, a través de ellas, la oligación de los civiles, que de no acudir serían acusados y castigados por traidores, para que se unan a los militares con la finalidad de realizar ejercicios en prodefensa de él, más no de la patria, ante la agresión militar de los gringos.

Dichas maniobras, rayan en el ridiculo al colocar, entre otras cosas, por allá en el oriente del país, en el Golfo de Cariaco, a unos centenares de pescadores armados con sus piraguas y peñeros para enfrentar a los “destructores yanquis” que se presenten por esos lados. Como también, obligar a desfilar a panzúos y viejitos, con unas mochilas y rifles de principio del siglo pasado que apenas pueden llevar al hombro con ellos. Somos el “hazmereir” del hemisferio y de aquellos que nos logran ver en el globo terraqueo.

Estamos a merced de un cobarde provocador, de un guapetó de barrio, que a la hora de la verdad dejará el pelero para gozar de su riquerza mal habida; entregándose mancitamente a los gringos, luego de haber desangrado a la población venezolana, sin importarle un comino los cientos de muertos que dejará en su mal habido mandato.

¡Ojalá, a éste guapeton de barrio de Nicolás Maduro, los norteamericanos le apliquen lo del “Noriega panameño”, para que se deje de marranadas y crímines contra la población!

Jesús Francisco Gómez   @chuitoelderosa                                         jesusfrancisogomez53_3@yahoo.es

“Las imagenes  no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today