ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿TROPEZAREMOS CON LA MISMA PIEDRA 2 VECES?


¿TROPEZAREMOS CON LA MISMA PIEDRA 2 VECES?

Dentro de estas realidades políticas en nuestro país, entendemos que el rechazo de la gente por los asuntos de la política y sus praxis en manos de algunos de los Partidos existentes aparentemente son justificados. A bien, de reconocer que la política del país requiere la atención a la globalidad de los eventos; las elecciones pudiesen ser una oportunidad de “lavarse” la cara delante del electorado regional en cada entidad, lo cual, hasta la fecha no es así, tales mafias en su actuar, se comportan igual o peor de aquellos que tanto critican.

El Zulia no escapa de ello, esta realidad pesa en las formas en que se expresan y para colmo exigen y abogan, por no establecer descalificaciones de quienes logran expresar sus ideas con las mínimos recursos; pero con la convicción clara de propuestas razonables en la solución de los problemas de la región. Lo que, indica que este modelo sigue en la práctica de visualizar los recursos de las entidades regionales, como la fuente inagotable de sus intereses partidistas y personales en cuanto a mantener estas “pandillas vivas” en la región.

El costo real de campañas electorales, son increíbles. A la par de un costo de vida que obliga al ciudadano y sus familias a un ingreso diario de 68.946.000,00 Bolívares para poder alimentarse y mantenerse en el marco de una alimentación de calidad. Sin mencionar el costo de medicinas, ropa, mantenimiento de vehículos, entre otros gastos que nos enfrentamos en el día a día de los ciudadanos, cada mañana los 365 días del año, salimos a la calle en búsqueda de la mínima sobrevivencia. Es por ello que los gastos fastuosos no pueden ser ignorados.

Esta observación apuntala el desprecio de la disidencia, grupos de resistencia, familias, comunidades empobrecidas por la situación nacional y los jóvenes que como los caídos en estos últimos meses no se merecen tal demostración de opulencia y poderío económico. Logran concebir tal desparpajo por parte de quienes sabemos cómo se han movido, que han entregado y como su traición a los ideales sociales y democráticos han marcado dolorosamente el quehacer de la política zuliana.

Pensamos que afirmaciones como la del “fin de ciclos en el Zulia” para tales personajes, cabe en la razonable y natural forma de observar a las actuaciones de quienes se autodenominan “lideres en el Zulia”, por no poder afirmar abiertamente que pretenden ser “los dueños del Zulia”.

Es así, que un llamado a la región zuliana es oportuno. No conformes en dejar al Zulia en una situación “paupérrima” en materia de seguridad, desempleo, salubridad, entre otros aspectos, Hoy con la cara muy lavada reaparece para apuntalar, a quien desde el ejercicio local, ha convertido a la ciudad, en un manojo deshilachado de profundas contradicciones y pobreza, como del ejemplo más contradictorio, de cómo se habla y como se vive por parte de estos personajes. ¿Sera que el Zuliano, necesitara tropezarse dos veces con la misma piedra?

José Pons B @joseponsb/ 
Candidato a la Gobernación del estado Zulia- 2017
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today