ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

TIEMPO DE ESCUCHAR!


Tiempo de Escuchar!

En la década de los 50 la sociedad civil transitó un periodo dictatorial que con sus bemoles dejo algo para el futuro, la clase política de ese entonces sabia que quería y supieron conducir al país a salir de esa situación dando paso a 40 años de relativo progreso y bienestar socio económico, pero todo lo que fácil se tiene se olvida como llego, surgieron nuevos dirigentes sin la preparación ni sintonia con sus predecesores unido a la riqueza que sin mayor esfuerzo salia a borbotones de las entrañas de esta tierra bendita.

Se transitó ese periodo hasta que en el 98 llego un pico de plata vendiendo "planes" de enderezar el rumbo y conducirlo al sendero de la honestidad y el imperio de la dama ciega. Siendo una sociedad inocente y si se quiere políticamente sana se le dio la oportunidad de dirigir nuestro porvenir.

En el camino "el progreso y bienestar" se esfumaron hasta convertir a este territorio en algo que dista mucho de llamarse país y menos nación, cada dirigente, político, estudiantil vecinal se considera dueño de la verdad y poseer la solución mágica para salir del atasco en el que estamos metidos.

El país cada día mas polarizado de momento parece 50 y 50, En los últimos tiempos pareciera existir una proporción 20-80. Con la diferencia de que ese 20 esta firmemente cohesionado y fanatizado en oposición a un 80 que esta altamente DESORGANIZADO y carente de DIRECCIÓN Y SENTIDO.

Llegamos nuevamente a otra encrucijada que pareciera la última pero OH! sorpresa PARIO LA ABUELA ahora se instala una asamblea nacional constituyente, un nuevo obstáculo leguyerico para torpedear la solución. La dirigencia parecen gallinas locas dando vueltas y pegando la cabeza contra la misma pared.



ES TIEMPO DE REFLEXIONAR, dejar de hablar pedir de conciencia PERDÓN por los desaciertos y TODOS aquellos que no puedan aportar nada de un paso a un lado seria HONESTO hasta con ellos mismos y su trayectoria.

Luego SENTARSE con los oídos BIEN ABIERTOS a escuchar el pulso de la SOCIEDAD QUE ESTA GRITANDO algo que NADIE sabe interpretar, posteriormente cohesionar ese caudal de ideas y REINICIAR EL CAMINO.

Históricamente Venezuela perdió la primera república en 1812, luego perdio la segunda república en 1814, Perdimos la IV y estamos en esta V república que DESEAMOS QUE CULMINE PERO PARA SER LLEVADOS A UN DESTINO DE PROGRESO Y BIENESTAR, donde el populismo desaparezca, donde existan Políticos con P mayúscula no pico de plata y repartidores de dádivas, Gente que con su ejemplo y liderazgo dejen algo a las nuevas generaciones.

NECESITAMOS GERENTES no mesías ni semidioses esos ya existen en el imaginario colectivo. Los países del primer mundo no se construyeron con dádivas ni lisonjas se LEVANTARON CON SUDOR Y ESFUERZO COLECTIVO cada quien haciendo lo poco mucho que podía ejecutar.

Tenemos muchas páginas en blanco por escribir en esta novela ESCRIBAMOSLA CON NUESTRA MEJOR CALIGRAFÍA!

Alberto Orta @alberto1orta
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today