ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SUICIDIO ELECTORAL... REGIONALES PARA QUÉ?


Lloviendo sobre mojado
SUICIDIO ELECTORAL... REGIONALES PARA QUÉ?

Sin camisa, de espalda contra la pared, no hay espacio para retroceder. El corto pasillo al frente con la ventana al final. Patinando torpemente en carrera al abismo, salta al mismo tiempo que resbala con los pies en plantilla de medias sobre el pulido piso. Golpe contra el marco de la ventana, que convierte el deseo de una última salida en elegante vuelo, en un ridiculo giro agitando brazos y piernas. Cayendo de espaldas hacia el suelo no ve acercarse su apresurado final, peor aún, ve alejarse a toda velocidad las oportunidades abandonadas por no tener el valor de quedarse a luchar. Su ENEMIGO, tanto o más aterrado que el, suspira con alivio viendo que se librará de una batalla que con seguridad perderia. El impacto, por un brevísimo instante el sabor salado y ferroso de la sangre en la boca, olor a concreto y contenido intestinal, gritos desde lo alto, sonido de pasos a la carrera a nivel del suelo, imágenes borrosas acercándose tan rápido como la oscuridad, el frío. No hay mas opciones, no hay alternativas, todas las rendiste en un solo acto. SOLO QUEDA EL FRÍO, OSCURO E IRREMEDIABLE FINAL.

Exigimos al mundo acompañarnos en catalogar al régimen como DICTADURA. Lo hacen tomando como cierta nuestra palabra, aceptando como prueba la salvaje represión desatada contra todo tipo de protesta, la burda manipulación del poder a todo nivel, el control absoluto de una justicia sumaria donde no pueden ser vencidos. Estamos en DICTADURA y el mundo lo sabe.

Pero un mundo DEMOCRÁTICO, organizado en entes MULTILATERALES defensores de la DEMOCRACIA. Exige un ultimo "requisito" para terminar de DESCONOCER al RÉGIMEN CRIOLLO. Su ILEGITIMIDAD DE ORIGEN. La perdida del apoyo popular en números duros y puros. No se entiende como un regimen de tales caracteristicas gobierne en el 87% de los estados. Y mantiene el poder en 66% de los municipios. Son números que obligan a la cautela a muchos países, que de ser favorables a la oposición ya se hubiesen manifestado abiertamente contra Maduro. Es OBLIGADO sincerar esas cifras con la realidad. Si le dejamos ganar la totalidad de los cargos, al ABSTENERNOS VOLUNTARIAMENTE, cree que le seguirán llamando DICTADURA? Con que moral solicitamos su apoyo DEMOCRÁTICO si nosotros no luchamos con las armas que nos llevan a la democracia.

Juan Carlos Sosa Azpurua, en su propuesta de 20 puntos. Con la que estoy en desacuerdo en conjunto, pero tiene aspectos importantes. Habla de cortar fuentes de financiamiento al NARCOESTADO. En el total del presupuesto nacional, donde el servicio de la deuda consume el 53%. Del 47% restante el situado constitucional representa el 40% del monto. Con un presupuesto 2017, de Bs. 8.479.301.860.837,00. Gobernaciones y alcaldías OFICIALISTAS manejan la friolera de Bs. 1.327.858.693.200,00. Ganarles esas instancias de elección popular es estratégico, para cortar ese financiamiento a  CORRUPCIÓN, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, NEGOCIOS CON ENCHUFADOS QUE POSTERIORMENTE FINANCIAN SUS CAMPAÑAS, GRUPOS DE CHOQUE Y PARAMILITARES LEALES AL RÉGIMEN. COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES QUE SOLO SIRVEN DE PLATAFORMA POLITICA PARA IMPULSAR EL MODELO CASTRO COMUNISTA, PROGRAMAS CHANTAJISTAS PARA OBLIGAR AL VOTO POR EL RÉGIMEN, POLICÍAS ADOCTRINADAS A DEFENDER AL RÉGIMEN. Aparte de eso, estados fronterizos sirven de aliviadero o santuario para organizaciones delictivas y terroristas dedicadas al robo, secuestro y tráfico de droga. Aparte de eso, y mas importante, la evidente mejora en la calidad de vida en estados y municipios manejados por ciudadanos honestos.



Ganar las regionales pondrá fin a la DICTADURA? Puede que no de inmediato, pero haría mucho mas ventajosa la lucha. Imagine la posibilidad de MARCHAR, PROTESTAR, GUARIMBEAR, HACER PLANTÓN, que hasta hoy había en el Municipio Chacao, Baruta, El Hatillo, los Salias y Sucre. Multiplicada por 335 municipios. Imagine 23 cuerpos policiales estadales y 335 municipales IMPEDIDOS POR LEY Y ORDEN DE SU MÁXIMA AUTORIDAD DE REPRIMIR MANIFESTACIONES PACIFICAS. Hoy pueden intervenir cuerpos policiales, encerrar y perseguir alcaldes y gobernadores. Podrán contra 258 funcionarios ELEGIDOS por voto popular?

Si dos gobernadores y medio, Capriles, Guarulla y Falcón. Representan un enorme dolor de cabeza para Maduro. Piense por un momento que el PSUV ya no tenga control sobre Aragua, bastión de El Aisssami, Carabobo con Ameliach, Zulia con Arias, Tachira con Vielma, Bolívar con Rangel. Solo por nombrar algunos. Piense en la cantidad de enchufados dependientes de estos que quedara a la intemperie.

Pero caso que ocurra, Dios lo permita, un cambio de gobierno en muy corto plazo. Veamos el otro lado de la moneda. Desde una posición de poder el Madurismo en control de las regiones presiona por una mayor representatividad en el GOBIERNO DE TRANSICIÓN. Como un gran asteroide que amenaza con destruirnos, al impactarlo antes de volvernos NOÑA. Lo transformamos en cientos de fragmentos mas pequeños MULTIPLICANDO SU CAPACIDAD DE DESTRUIR. Oxigenar, ceder tiempo? Le daríamos la posibilidad de potenciar al su partido durante todo un periodo constitucional en las regiones. Y cuidado si no nos ponen en peligro las presidenciales con un candidato outsider del chavismo.

Una asociación de Gobernadores y de Alcaldes, SÓLIDA, MONOLÍTICA. Un contrapeso UNÁNIME si así lo deseamos, y en corto plazo es un enorme muro de contención a las pretensiones hegemónicas de la DICTADURA. Crear protectorado paralelos para todos ellos es IMPOSIBLE. Costaría mucho mas esfuerzo que simple desvío de presupuesto e imponer un monigote títere del gobierno central.

Pasemos a el detalle de los comicios como tal. A los opositores lo que mejor se nos da, son las acciones MASIVAS. Firmazos, marchas, concentraciones, trancazos, plebiscitos, ELECCIONES. No necesitamos entrenamiento para ello, nos sale natural y SOMOS MAYORÍA. Hay que reconocer que en la confrontación física contra lo mas aborrecible del estado estamos perdiendo la guerra. Es mi opinión PERSONALÍSIMA, que no debemos aupar a los jóvenes a inmolarse cuando tenemos otras soluciones mas efectivas y menos traumáticas al alcance. Nadie recuerda a los fallecidos en la MASACRE DE AMRISTAR, todos recuerdan a Gandhi.

Pero volviendo al tema, no se porque razon olvidamos que tras cada candidato va un ejército de VOLUNTARIOS EN LA DEFENSA DEL VOTO. Ellos si tienen entrenamiento y preparación para auditar en caliente cada uno de los pasos del voto, detectar irregularidades y darle solución INMEDIATA. Una de las dudas mas frecuentes es la participación del cómplice tecnológico SMARTMATIC. Hoy el CNE no cuenta con eso. Y cuidado si las elecciones no termina siendo manuales en casi su totalidad. Salvo el tarjetón electrónico.

Quedó demostrado que ESTE CNE NO ES DE FIAR? Claro, y no hay mejor momento para DERROTAR AL TRAMPOSO en su propio juego, que cuando su CÓMPLICE en la trampa le ECHA PAJA. Todos los organismos multilaterales y sus comisiones electorales estarán con los ojos puestos sobre cualquier triquiñuela o intento de fraude. Y recuerde, no se legitima a este CNE o al régimen por acudir a unas elecciones que ellos NO PROPONEN como una graciosa concesión, es ley, y están obligados a ello. Se legitima la INSTITUCIÓN DEL VOTO, EL DERECHO A ELEGIR consagrado como derecho fundamental en la constitución.



Por último, con respecto a los partidos políticos. El diligente TSJ tiene engavetadas denuncias contra la MUD por supuesto fraude en la recolección de las firmas para el RR 2016. Recuerda? No fue porque lo vendieron o negociaron. La sala electoral declaró con lugar denuncias presentadas en tribunales regionales de Tachira, Aragua, Barinas y Carabobo. Suspendiendo su convocatoria mediante amparo "constitucional". Aparte de esto, se esta negociando con presos políticos beneficios de sustitutiva de libertad a cambio de acusar a dirigentes de la MUD como instigadores, promotores y financistas de actos violentos. Por ello mas de 100 casos ventilados en tribunales militares están siendo transferidos a tribunales civiles. Hay que guardar las apariencias y proscribir a la MUD desde la "justicia" civil. Una prueba mas del impacto que la UNIDAD ha causado en le régimen. Destruirla es prioridad. Muchos aplaudirán ese abuso de autoridad desde la antiMUD, pero ese es otro tema. Motivado a eso los partidos elegirán entre ellos por primarias o consenso, los candidatos mas idóneos, siendo estos apoyados con todas y cada una de las tarjetas de la UNIDAD. No se dividen, solo sacan el pie del cepo del CNE.

Si leido todo esto, aun no esta convencido de votar, perfecto, NO VOTE. Pero no repita como loro los mismos argumentos de los infiltrados tarifados del Madurismo. OXIGENAR, HUMILLARSE, LEGITIMAR. Si entendio este humilde esfuerzo por explicarle sabra lo RIDICULO que se lee y oye.

Las regionales son una batalla mas de esta guerra, no es la batalla definitiva. Seguramente Ud. Tiene alguna alternativa, también es seguro que sea compatible o complementaria con la vía electoral. Siempre he pensado que LA SALIDA, son TODAS LAS SALIDAS en SIMULTÁNEO. Nadie en este mundo es experto en TIRANÍAS NARCOCOMUNISTAS, y los cubanos que la han sufrido mas tiempo, aun no logran librarse de ella.

En palabras de Fernando Mires... "Nadie dice que dictadura cae con votos. Solo se afirma que sin votos, no cae".

Arturo Salazar Querales  
@Alfa_Bootis
bloglloviendosobremojado.blospot.com
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today