ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿POR QUÉ LA RESISTENCIA NO HACE ALGO?


¿Por qué la resistencia no hace algo?

Esa es la pregunta más común que he visto en la redes y la respuesta es simple, la falsa oposición y la tiranía la han anulado desde un principio.

La gente se aferra a LA RESISTENCIA como la única tabla de salvación ante la más reciente traición de la MUD, mientras su seguidores, en aparentes vías de extinción, la continúan descalificando como anarquías u grupúsculos en forma antagónica por decir de alguna manera a sus líderes MUD quienes pretenden lucir las galas de la misma auto denominándose resistencia o manipulando hacia el voto con las vida entregada de los miembros más jóvenes de la misma al indicar, que sería en vano esa pérdida si no votamos.

El cuadro es complejo y tratare de dar respuesta de la forma más clara y breve posible.

Desde temprano en este proceso, algunos desde antes de la llegada de la tiranía, comenzaron a advertir lo que se nos venía encima y a hablar con claridad de desconocimiento, situaciones de guerra civil, hambrunas y conductas totalitarias comunistas del régimen, pero estos fueron silenciados por la efervescencia del NUEVO CAUDILLO y la posterior creación de LA COORDINADORA DEMOCRÁTICA

¡Así mismo, La Coordinadora Democrática! La coalición creada por ciudadanos provenientes de CACIV, (Comité de Acción Cívica) se forma ante el vacío de las agrupaciones políticas después del catastrófico resultado de sus estrategias de caras al fracaso el electoral de 1999. La CD fue la primera alianza en resistencia que posteriormente fue asaltada por los partidos políticos quienes de inmediato se dieron a la labor de silenciar las disidencias internas con mecanismos de cualificación obligatorios para participar como los de ser indispensablemente una organización constituida hacer vida dentro de la misma y posteriormente, la típica compra de voluntades a través de posiciones políticas electorales.

Desde allí se estableció un esquema de complicidad con los principales medios de comunicación para evitar desviar el mensaje de “paz electoral” deseable por las partes y a los que sus dueños, accedieron de inmediato por los intereses clásicos de poder. Así comenzó esta tragedia y la temprana muerte de la disidencia, hoy en resistencia.

Los años 2003 y 2004 fueron de persecución sin cuartel a estas personas, donde el principal grupo, llamado radical para el momento, fue el BLOQUE DEMOCRÁTICO. A esta organización pertenezco aun, así sea de corazón y por el orgullo ya que hablo con valentía y sin pelos en la lengua, con recursos muy limitados pero con un mensaje coherente y de fuerza comenzó a perfilarse como la contraparte de la ya en vías al fracaso Coordinadora Democrática. Algunos miembros de este grupo nos montamos en una tarima en Altamira con militares activos en un llamado a Desconocer al régimen por la otrora FAN y a que los ciudadanos, en forma organizada, tomarán la calle sin retorno. 

Muy activa en esos tiempos estuvo mi organización, OUSÍA, tanto en la Plaza Altamira como en la adopción del plan de Robert Alonso, “LA GUARIMBA”. La difundimos y organizamos a través de talleres impartidos en patios, iglesias, estacionamientos y canchas deportivas en todo el país bajo la fachada de “Planes de Contingencia Ciudadanos ante una Conmoción Social” ante los incipientes pero ya activos grupos Paramilitares del Régimen como “Los Guerreros de la Vega y Los Tupamaros”. En 2004 la convocamos con bastante éxito para que al final, después de días de paralización general, un número de muertes aún indeterminadas y la desestabilización total del régimen; fuera apagada por esta oposición  con las palabras de aún hoy retumban en mi memoria, LOGRAMOS LOS OBJETIVOS!

Desde esa muestra de fuerza, se radicalizó esta situación en contra nuestra. Muchos recibimos atentados, fuimos  allanados, descalificados públicamente, perseguidos, hostigados y llevados a diversos juicios e investigaciones por diversas razones siempre a la sombra cómplice e instigadora de esta dirigencia política hoy entronizada en el Poder de la Falsa Oposición o MUD.

Traición a la Patria, conspiración e instigación a la Rebelión civil y militar fueron las armas jurídicas de elección. En particular fui servido con todas esas causas y unas cuantas más de manos de la otrora Fiscal de Caracas Luisa Ortega Díaz, hoy adalid de la “oposición” y; el Fiscal General Militar, General Eladio Aponte Aponte. Esto terminó obligándome a un breve tiempo de clandestinidad y finalmente a mí exilio forzado. Situación afortunada en comparación a otros compañeros como Alejandro Peña Esclusa que terminó encarcelado por sus ideas.

La persecución continuó tiempo después de la desaparición pública de la organización a miembros como el Coronel  Silvino Bustillos y Abdel Naime perseguidos y refugiados en otros países; Miguel Ángel Nieto, encarcelado y ya liberado o los casos de Vasco De Acosta y mis compañeros en OUSÍA José Luis Santamaría y Efraín Ortega, presos políticos desde hace más de 3 años. A pesar de esto, todos continuamos activos en la búsqueda de una solución para la libertad de nuestro país al igual que muchos otros. Algunos. Más de década y media después, aun sentimos las presiones y el hostigamiento de la tiranía en el exilio.

La naciente Resistencia fue golpeada y callada, separada, miembros de peso en la política que se manifestaban abiertamente contra la hoy Narcotirania fueron traicionados, apresados o forzados al exilio como el caso emblemático de Carlos Ortega. Ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, quien astutamente logró escapar de Ramo Verde y hoy está asilado en Perú. El hostigamiento a mis compañeros fue tan trascendente que la situación del Bloque Democrático se ventiló en el año 2005 lo en el entonces Congreso Nacional donde ya hacía de las suyas el insigne diputado Henry Ramos Allup quien dijo, con descaro total y micrófono en mano en el hemiciclo, “!Por mí, que los tiren al zanjón!

Desde entonces, toda voz que se desviara del propósito el Régimen y sus acólitos, de sustentar la Tiranía Cubana con aires democráticos a través fraudes electorales continuos para lograr la permanencia y dar visos al mundo de la existencia de una democracia en Venezuela, fueron silenciadas a cualquier costo. Paladines de esa misma estructura se diversificaron para servir las emociones de cada opositor al régimen al presentar una gama de alternativas cuál menú de intenciones, desde el más renuente “Demócrata y antimilitarista” como Henry Ramos y Julio Borges al llamado a la calle a través de “La Salida” de Leopoldo López, hoy depauperado en sus verdades. Todos los venezolanos tenían una alternativa a su estado de ánimos mientras el sistema terminaba de destruir y corromper las estructuras militares, única con capacidad de poner fin a esta invasión Cubana y evacuar a los traidores que usurpan el poder del estado.

La gama de realidades construidas servían a cada causa y emoción, todos producidos milimétricamente desde el Comando Central en La Habana y a ser ejecutados en forma obediente por sus peones y sus compinches en la Falsa Oposición Política, (FOP). La inducción al mensaje único y mantras apelando al sentimientos nobles lograron sus objetivos como lo fue el llamado a la Unidad, palabra repetida hasta el cansancio para efectos de dominación mientras las peleas a cuchillo e intestinas internas no trascendían al simple mortal fuera de la mieles de ese Olimpo corrupto y cómplice. Cualquier voz fuera de ese mantra fue inmediatamente descalificada por cuentas pagadas en las redes sociales, los “influenciadores” tarifados y por supuesto, los fieles creyentes y más afectados de esta gran mentira. Los exiliados pagamos muy duro, desde cobardes a un simple cállate eran las más leves infamias a las que fuimos sometidos. También descalificando nuestras voces ante esta situación que hoy vivimos con frases como: “Vente para acá y échale bolas tu” o “que arrecho es mandar a la gente a que se mate desde Miami”.

La resistencia ha venido trabajando callada y sola desde entonces, ha viajado, reunido, entrevistado con líderes mundiales, personeros de estado y sus sustitutos a través del tiempo. Ha entregado pruebas y ha peregrinado en la causa de la libertad de Venezuela por más de década y media pero aún no tiene micrófonos ni un rostro reconocible, no tiene convocatoria en un valle de pasiones y egos que la consumen desde adentro junto con usurpadores e infiltrados. Los más débiles, nuestros muchachos, la cara más digna de ella, la más meritoria, la que ha dado la vida ha sido la más golpeada al ser abandonados, perseguidos y heridos o asesinados donde los afortunados, los sobrevivientes de las batallas recientes se lamentan y resienten de esta situación entre ira y un profundo dolor.

Por último, el duro golpe asestado por la tiranía y sus colaboradores, la captura del Cap. Juan Carlos Caguaripano y el Tte. Yefferson  García ha dejado a la llamada Operación David en una situación más que difícil, en respiración asistida y peor para la moral de sus supervivientes, en el abandono usual de los ciudadanos que solo exigen lo que no están dispuestos a dar.

¿Porque la resistencia no hace algo? Esa es una pregunta que cada quien debe responderse en forma individual al autoevaluarse y al hacerlo preguntarse también con absoluta sinceridad, ¿he sido yo cómplice silente de lo que hoy pasa? La sinceridad de esta respuesta puede ser brutal y devastadora.
Orlando Mangiagli  @mangiagli
P. Asoc. Civil OUSIA  -  Director del Bloque Democrático
Vocero Frente Amplio Anticomunista
Enviar este artículo a tus seguidores
Otro artículo relacionado y le gustará leer, haciendo click en la imagen


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today