ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NO ES LA MUD, NI EL PSUV, ¡ERES TÚ!


No es la Mud, ni el Psuv ¡Eres tú!

El que se haya “instalado” la ANC es una clara demostración que el venezolano aún no sabe en qué país vive, cuáles son sus verdaderos problemas, ni quiénes son sus gobernantes. Muchos critican a los políticos endilgándoles toda la culpa, otros creen el pueblo ha protestado lo suficiente y no hay que exigirles más… la verdad es que el sistema político venezolano actual coloca en el epicentro a los gobernantes quienes hacen de la política un entretenimiento circense.

La ANC promete constitucionalizar el “Plan de la Patria” recetario en que se puede detallar luctuosamente la premeditada destrucción de nuestra nación, arrancarnos la historia, hacernos otra Cuba, hombres y mujeres racionados, limitados, idólatras de presidentes, sumisos al poder, intimidados por colectivos armados.

No pretendemos excusar a la Mud, ha cometido graves errores, pero ellos no pueden ser la excusa para haber permitido esta bochornosa Venezuela de sobrevivencia: el tener límites para retiro de efectivo, las cada vez más largas colas para recargar gasolina, las empresas expropiadas génesis de la escasez, la creciente delincuencia, servicios públicos caóticos, hospitales agónicos, Pdvsa cada vez menos competitiva, el desastre fronterizo, el casi jaque mate a nuestro Esequibo y un sinfín más de problemas son 100% culpa del gobierno, el pueblo lo permite.

Ahora se debate sí acudir o no a las elecciones regionales, es bueno saber que desde el presidente actual hasta el concejal del caserío más pequeño del país hoy mismo pudieran ser herramientas de prosperidad, solo se debe asimilar que en democracia son los gobernantes quienes deben obedecer al pueblo y no al revés, que eso de “gobernantes comandantes” de civiles es un retroceso que nos está primitivizando. Nada hacemos con escoger nuevos gobiernos sí continuamos exculpando sus errores, aceptando las excusas de sus fracasos.



Debemos darnos cuenta que otra Venezuela es posible, ninguna otra nación petrolera, a consecuencia de descenso de los precios del barril, se encuentra en crisis como nosotros, esas naciones mantienen crecimiento económico, altas reservas internacionales, no padecen escasez, ni inflación, invirtieron en productividad… sus pueblos son exigentes de calidad de vida. Solamente Venezuela da lástima y es por culpa de nosotros mismos.

Los actuales administradores fomentan el enfrentamiento pueblo contra pueblo, viven de cortinas de humo, cierran medios de comunicación, censuran las noticias, usan enemigos impalpables, mantienen al venezolano distraído a fin que no se aboque a lo importante, reaccione.


Ni en política ni economía hay mesías, no hay fórmulas mágicas, lo que cuenta es hacer las cosas correctamente, con reglas claras, constitucionalmente establecidas, no desprendidas de las venáticas ocurrencias de 545 asambleístas disque supraconstitucionales ¿Quién se atreve invertir en este país despótico? Hasta que el venezolano no vea sus gobernantes como lo que son, simples empleados públicos, nada cambiará y eso solo depende del pueblo… de nadie más. 

Leandro Rodríguez Lináez @leandrotango       
“Las imagenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”

Otro artículo relacionado y le gustará leer, haciendo click en la imagen


Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today