ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?


¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su país no se quedará de brazos cruzados ante la grave crisis de Venezuela. Afirmando también que EU no aceptará “una dictadura” en Venezuela; pero desalentó la opción militar que deslizó Trump contra el gobierno venezolano. Por lo cual, tras la gira de este portavoz y las intenciones imperiales, formalmente anuncian que recién se inicia un proceso que deja una profunda preocupación al gobierno de Nicolás Maduro, cuya situación política viene arrastrando problemas de legitimidad y credibilidad.

Agregado a esta iniciativa conjunta con varios países, el problema de desabastecimiento alimentario, los pésimos servicios existentes, una precaria situación en las áreas de la salud y el abastecimiento de medicamentos que, hoy por hoy, agrava más aun la vida del venezolano. Trayendo realmente un panorama desalentador para la gente, pero más a sus vecinos que se han visto obligados a darle respuestas a miles de venezolanos que han buscado en estos países mejores condiciones de vida y seguridad, con el agravante que esto trae a la economía de la región.

La situación en el país nada luce favorable, compartimos la opinión de muchos líderes mundiales, incluyendo la del Papa Francisco, que auguraron con razonables argumentos, como esta ANC, dedicada a establecer un marco político beneficioso al régimen venezolano, no mejora en nada la situación de vida de los habitantes y ha sumado una muy peligrosa tensión que busca justificar acciones internacionales.

Las formas caribeñas ya conocidas y manifiestas hoy en el país por la ANC, va “desbocando” hacia formas caprichosas de maltratar a la oposición venezolana en materia política. La detención de alcaldes, sin ton y son, han puesto en marcha acciones que permiten suspender los derechos políticos de venezolanos y de formas atropelladas inhabilitan administrativamente a líderes que “molestan” al gobierno, entre otras formas de imposiciones que limitan el “limpio juego” democrático.

Es así, que la tirantez de las condiciones de vida para el ciudadano, el cual se ve cada vez más amenazado, se refleja en un sentimiento de impotencia y no de desesperanza. Alerta con esto, la frustración, la impotencia causa efectos de rebeldía, violencia e irreverencia; lo que consolidaría el deseo y la aprobación solapada de una intervención extranjera, buscando como en el voto castigo, la salida de un gobierno que aprieta y asfixia las oportunidades de una vida digna al ciudadano, las familias y las comunidades.

Pudiéndose hoy “tantearse” en conversaciones ligeras con milicianos, bases populares del Psuv, miembros de las policías regionales y municipales, en las bodegas y encuentros fortuitos del la gente. Donde abiertamente conjugan en sus formas, el deseo de castigo a los responsables de tantos males, como la intención de lograr que tales acciones, aminoren la indefensión contra un Estado que busca en la violencia una llamada Paz, que solo estos comprenden para lograr el control del país. Hay quienes temen a la operación Tum Tum, y otros a la operación Trump Trump.

Dr. José Pons/@joseponsb/ Candidato a la gobernación del estado Zulia.“Las imagenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today