ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LOS LÍDERES DE LA MUD DESPUÉS DE LA ANC.


LOS LÍDERES DE LA MUD DESPUÉS DE LA ANC.

El hombre que alista la maleta sin saber para donde va, de seguro pasará frio.

Después de más de tres meses de protestas por parte de la oposición venezolana, dejando en ellas muchos sin sabores y escenas que bien merecen que sean investigadas para pedir justicia, el día 16 de julio se realizo una consulta popular por parte de la oposición cuyos resultados han sido ignorados por la Asamblea Nacional quien había solicitado dicha consulta, días más tarde, el 30 de julio del presente año el régimen logra llegar a aprobar la Asamblea Constituyente por medio de unas elecciones que han traído mucha polémica a nivel mundial.

El régimen venezolano no ha dudado en cobrar su triunfo, un triunfo que se convierte en un juego que suma cero, donde el que pierde no cobra nada y el costo en haber tratado de trancar el juego le puede salir muy caro, el panorama para el régimen internamente es de mucho triunfalismo y venganza , ya veremos a cientos de empresarios arrimándose al migo como se dice en Venezuela , buscado algunos dólares o favores por haber participado y como buenos capitalistas pegándose a ganador , también veremos a miles de ciudadanos que con nuevas esperanza verán en la Constituyente el resuelve de su vida.

Los líderes de la MUD después de la ANC “Asamblea Nacional Constituyente” entran a formar parte de cuatro posibles escenarios.

Primer escenario; Algunos líderes de la oposición se irán del país, bien sea por miedo, porque ya no ven nada que hacer, porque se ven como perseguidos políticos o simplemente porque la conciencia no lo deja tranquilo en el país.

Segundo escenario; Para algunos líderes les esperará la cárcel por capricho de régimen, cobrándole algunas deudas, para ponerlos como ejemplo y así logrará enderezándole el camino a ciertos opositores, para los nuevos presos después de la ANC ese será el precio por no haber hecho bien las cosas y, permitir que el país llegará a este punto.



Tercer escenario; Veremos algunos líderes de la MUD que seguirán en la lucha , pero a ellos hay que ponerles la lupa, porque a pesar que griten y hablen mal del régimen, no son más que la oposición perfecta que necesita el oficialismo para darle el tinte democrático y los escucharemos haciendo llamado a futuras elecciones regionales.

Cuarto escenario; En este escenario entran los que de verdad quieren llevar a Venezuela por un buen camino, los que quieren lograr un cambio de sistema y salir del régimen actual, pero para ellos el camino es muy duro, pues tendrán que pelear contra los dictadores de la MUD y del mismo régimen, su posición no será nada fácil y es posible que para poder continuar hacia su meta, tendrán que ir al anonimato o a la clandestinidad, mucha suerte para ellos.

Estos cuatro escenarios se darán porque si hay algo que no falla, es el cobro de las deudas en la política que, siempre serán cobradas, bien sea por el contrincante o por el espectador.

En Venezuela el carro empezó acelerar y muchos esperan que se le recaliente el motor, pero si el carro acelera a su máxima expresión y el motor no se recalienta, lo más recomendable es saltar del carro, porque saldrás mal librado de él.

En Venezuela se ha demostrado que los tiranos los hay en la MUD como en el PSUV y eso me lleva a poner una cita de Sócrates “El orgullo, engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir. “

En los caminos de tierra hay que tener cuidado con las piedras y, estar muy atentos de las polvaredas.

Luis F. Córdoba R @lfcr81

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today