ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LAS PRIMARIAS DEL PUEBLO


GOTAS DE OPINIÓN
LAS PRIMARIAS DEL PUEBLO
Desde hace tiempo el pueblo, mayoritariamente, ha expresado sus aspiraciones, a objeto de que los candidatos a cargos electivos sean escogidos mediante elecciones primarias. Un pueblo con tales características, habla de madurez política. Venezuela, en buena parte, está alcanzando este privilegio. Es necesario reconocer que los partidos políticos y los demás actores sociales que se oponen al actual régimen, han escuchado con mucho respeto la opinión popular. Dicha conducta traduce la vocación democrática de los venezolanos que amamos la libertad.

Pues bien, el pueblo tiene ahora el compromiso de participar, el próximo 10 de septiembre, en las elecciones primarias que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática, para la escogencia de los candidatos que optarán a las gobernaciones de Estado. Particularmente pienso que todos los aspirantes que se someterán al proceso que el pueblo ha pedido, reúnen méritos suficientes para ejercer el cargo de gobernador. Creo, además, que los contendores están obligados a respetarse y a realizar su campaña interna sin ofenderse ni descalificarse entre sí. Es saludable que, ni siquiera indirectamente, se “pisen la manguera”.

En sintonía con este planteamiento, también es preciso que emita mi opinión política; en ningún caso como criterio partidista. Hace 43 años que dejé de estar afiliado a partido político alguno. Pero del ejercicio político, practicado a mi manera y con los recursos a mi alcance, jamás me he retirado y aspiro que nunca prescindiré de este compromiso.

Por consiguiente, permítanme hacer una reflexión precisamente en estos días en que nuestro sistema democrático corre el riesgo de desaparecer definitivamente. En mi opinión, producto de mis modestos conocimientos de la historia política de Venezuela, la verdadera democracia tuvo su origen con la creación del partido Acción Democrática, el 10 de septiembre de 1941. Por esto imagino que nadie o pocos, en nuestro país, como AD, para garantizar el rescate de la democracia; así como su permanencia, consolidación y perfectibilidad.

Hoy es público y suficientemente notorio, que en la medida en que AD se debilitó, en la misma proporción perdió fuerza el sistema democrático. Tal realidad, incontrastable en el tiempo, supone que si AD se fortalece, igualmente se vigorizará la democracia. Como soy consecuente con las conclusiones de mis análisis políticos, tal convicción me induce a pronosticar que el pueblo venezolano tiene, a poca distancia temporal, la oportunidad de empezarle a devolver la democracia a Venezuela. La ocasión es propicia, si participamos en las elecciones primarias y si, al mismo tiempo, escogemos los candidatos a gobernadores que sean apoyados por Acción Democrática. Sería un buen regalo de cumpleaños para el partido del pueblo y, me atrevo a afirmarlo, también para la sociedad venezolana. Indiscutiblemente, con la democracia, siempre vivimos mejor en el pasado, y al rescatarla podremos recuperar el bienestar que hemos perdido en los últimos dieciocho años.


Antonio Urdaneta Aguirre   @UrdanetaAguirre
urdaneta.antonio@gmail.com
https://www.facebook.com/urdaneta.antonio

Otro artículo relacionado y le gustará leer, haciendo click en la imagen

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today