ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LAS ELECCIONES REGIONALES NO NOS DEJAN DORMIR


LAS ELECCIONES REGIONALES NO NOS DEJAN DORMIR

La ansiedad y el desasosiego que tiene hoy mi alma ante el drama nacional de mis amigos, las familias y comunidades no tienen parangón alguno. Solo en Dios consigo su descanso; siendo de utilidad dentro del drama que vivo lograr divisar con gran seguridad que en su sabiduría y en lo exacto de sus afirmaciones se disipan los miedos y las dudas en mis decisiones y en mi actuar. Hoy que me encuentro abatido sean por los cambios tan profundos que padezco en mi entorno, o en la miseria de la impotencia que quebranta mis fuerzas, siento que solo nuestro ser divino, satisface y colma de Sabiduría y Paz a mi cuerpo.

¿Ir a las elecciones o no? es un dilema que no me deja relajar dentro de los momentos de Paz que logro conciliar, que responsabilidad de esta humilde humanidad que concibe en el bien común, la alegría de su existencia, es así que toda mi vida he actuado. Se me señala como un romántico, pues lo seré y me niego a cambiar a esta altura de mi vida.

Sufriendo la impotencia y el alcance de los eventos en la región, con en el país. La firme decisión nace de un hilo de valentía que contrario a la razón, logra buscar camino entre lo que hago y digo. Pero al final, nada de lo que vivimos esta desde hace años en el marco del deber ser o de lo mínimo que nos indica la razón.

Comparto con quienes señalan el no ir a elecciones regionales, se los juro que si. Pero son decisiones que al evaluarlas, presiento en ella muchas lagunas y espacios donde emergen grandes dudas de ir o no ir a las elecciones. Lo cual, entendiendo algunos aspectos de la sabiduría popular, un amigo me facilito este pequeño escrito:

Se titula: UNA PREGUNTA.

Cuando un abogado va a un tribunal a tratar de defender a nuestros muchachos guerreros, ¿Traiciona la Patria? Cuando un abogado va a los tribunales militares hoy por hoy, siendo esta instancia ilegal, convalida nuestro proceder al régimen. Cuando un preso, víctima de la opresión pide su libertad, traiciona sus principios. Pienso que no. Es más pertinente entender, que esta enfrentándolo y con mucho coraje, es bueno resaltar.

Hoy es importante enfrentar a la justicia, por injusta que sea esta. Nos preguntamos, que será mejor dejarlo así, ya que el tribunal es incompetente y el régimen fraudulento no defendemos nuestros derechos. Si no vamos a defender a estos presos injustamente, ¿Es mejor para ellos o es peor dentro de tales calamidades?

Razonemos el proceso electoral:

¿No es verdad que para este régimen toda elección es calificada con un acto subversivo? ¿Es por eso que no vas a ir a votar? Logramos que convoquen un proceso electoral, ahora es nuestro deber enfrentarlos, es una forma de lucha, tal cual, como cuando cerramos una calle o manifestamos nuestros gritos de injusticia al régimen. Pensamos que al luchar no convalidas a nadie.

Si todavía no logran aceptar tal idea de participar, presiento que nuestros compatriotas, sea los de la Resistencia Civil, los Guerreros a Franela, los Guerreros de las Torres, y en fin nuestros estudiantes universitarios y todas las familias que con ellos participamos; mis amados paisanos del Táchira, Mérida y Trujillo. Los carabobeños que se han ganado nuestra admiración y así el conjunto social que despertó del marasmo político cuya indiferencia nos ha obligado a votar por muchos años, por el menos malo.

Tendremos que hacer un llamado, una súplica para que evalúen sus decisiones de ir o no a las elecciones regionales. El pueblo Chileno, lograron tal espacio tras años de dictadura… estamos a tiempo y en el mejor momento contra el ilegitimo gobierno de Venezuela. Además cabria preguntarnos, ¿Que perdemos y que ganamos? Si hay Fraude, una raya más para el estado corrupto, y perdemos un pequeño espacio, que pueda haber.

Así mismo, le ruego que de alguna forma me informen de sus decisiones, porque a ella me adscribiré literalmente. Hago y digo esto, ya que lo ideal sería salir del régimen e ir con un CNE diferente y justo a tal práctica electoral. Pero nuestra realidad nos indica esgrimir en el terreno que nos coloquen las circunstancias. En lo personal, algunas organizaciones políticas importantes en la vida nacional, están huérfanos de valores, mensaje y de proyecto de País, cuya apreciación del Estado equivocada los hace poco confiables en estos momentos; lo cuales, me han logrado frustrar en muchos casos mi romántico sueño de una sociedad de éxitos, bonanza, y una vida digna para los ciudadanos, nuestras familias y las comunidades. (Tal como lo describo en mi Teoría del Estado Psicosocial Latinoamericano)

Finalmente y disculpen el abuso. Cierro en la total confianza en la Palabra de nuestro Dios, cuando dice: “Guarda silencio ante el señor y espera en él. No te alteres cuando veas que los perversos se salen con la suya. En el tiempo exacto, en el lugar preciso cuando todo parezca perdido, Dios mostrara su poder y todo estará bien”. Salmo 37

Dr. José Pons B/ @joseponsb/ estado Psicosocial Latinoamericano
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today