ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA OPOSICIÓN PÉTAIN


La oposición Pétain 

Nota Previa.   Al final del artículo se van a encontrar con una sorpresa de fechas.

I
Explicación necesaria: Henri Philippe Pétain recibió por su actuación durante la Primera Guerra Mundial el título de Mariscal de Francia y Vencedor de Verdún. A él, los franceses reconocieron como el hombre que logró la victoria en esa guerra. Por eso, lo pusieron al frente del país cuando Hitler ocupó Francia. El salvador fue llamado al mando. Respondió armando lo que él llamó “La Revolución Nacional”, con el lema "Trabajo, Familia, Patria", conocido por la historia como “Régimen de Vichy”. Toda esa parafernalia para hacer una sola cosa: colaborar con Hitler en el exterminio a los judíos y otras minucias, todo a cambio del perdón de la vida. Su figura, se contrapone a la de Charles De Gaulle, quién se fue al exilio a armar la Resistencia contra el Eje Nazi. Derrotado Hitler, Pétain fue juzgado por traidor y condenado a muerte. El Presidente de la República le conmutó la pena a cadena perpetua. Ese presidente fue, ni más ni menos, Charles de Gaulle, el que resistió.

II
La Oposición Pétain. Dice ser oposición pero, como hizo el Mariscal francés cuya foto adorna este artículo, disfraza con consignas su entreguismo. Viste con ornato verbal su voluntad de negociar, negociarnos y negociarse. Atiende llamados al diálogo a un régimen que mientras encadena los medios para “dialogar” con esa oposición, reprime con plomo cerrado a quienes protestan. Esa oposición es capaz de sentarse a escucharle cuentos de diálogo al mismo régimen que armó colectivos. Esa oposición es capaz de sentarse con un régimen que manda a la Guardia Nacional a dispararles a las urbanizaciones, llena de ciudadanos inocentes enclaustrados en sus hogares. Esa oposición, es capaz de ir a Miraflores a creer que hace oposición sentándose con un narcorégimen que le ha vendido la mitad del alma al comercio de cocaína y la otra mitad a los cubanos.

¿A quién representa esa oposición? A intereses varios. A financistas bancarios que han visto crecer su negocio en estos 15 años, con un gobierno que les permitió crecer a costa de los negocios de las finanzas públicas, de la competencia desleal que les permitió quitarse del medio a contrincantes de mercado. A mercaderes de cuanta chatarra necesite el régimen para simular que gobierna. A comerciantes sin honor, reos del presupuesto nacional. A la boliburguesía hipócrita, esa que se llenó los bolsillos construyéndoles a gobiernos adecos y copeyanos y que hoy disfruta de la contratación de obras de infraestructura que se pagan pero no se terminan y otras fechorías. Dentro de esa Oposición Pétain, están también los padres y representantes de esa muchachada imberbe, ignara, deshonesta y oportunista que se ha hecho multimillonaria comerciando con petróleo nacional y dinero ajeno y que ha recibido el remoquete de “bolichicos”. Allí hay apellidos obvios e intereses claros.


III
Como nada es uniforme en política, hay dirigentes políticos que están más cerca de la ciudadanía  y su agenda de protestas, que de esa MUD inactiva, presa de la calculadora electoral e incapaz de pensar y actuar a causa de la arterioesclerosis que padecen los partidos que la conforman. Pero también hay connotados dirigentes de partidos que son del grupo Pétain. Todos los conocemos, porque en estos días de carnaval electoral, las máscaras están a la orden del día.

IV
Cayó Roma, Cayó Constantinopla. Cayó la URSS. Cayeron las Torres Gemelas. Cayeron Saddam, Gaddafi, Mubarak. ¿No va a caer este maldito régimen? Claro que sí, caerá.

Y cuando caiga, a la dirigencia política seria le llegará la hora, otra vez, de sacar la calculadora electoral, porque todo tiene su momento. A la sociedad le tocará seguir vigilante y en la calle, porque ella es la garante ciudadana de que esto termine por el buen camino.

A la Oposición Pétain, le tocará lo que corresponde: El paredón de la historia. Porque con ratas, ni diálogo ni piedad.


Por Daniel Lara F. @DLaraF 
extraído de www.lacabilla.com

Nota del Editor de La Cabilla: Este artículo fue publicado originalmente en el año 2014 bajo el título "Oposición política, oposición social y oposición Pétain"  -
James Nightingale @fliperiner  : Transcurridos 3 años ha cambiado algo de este escrito ?

“Las imagenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today