ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA ASAMBLEA EN EL SUELO


LA ASAMBLEA EN EL SUELO

El hombre que se dobla para no partirse, termina siendo esclavo de quien le monto el yugo.

El honorable ciudadano venezolano en el año 2015 acudió a una cita electoral donde se iban a elegir los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, cuya elección se convirtió en un plebiscito en contra del régimen, el resultado de dicha consulta fue abrumador a favor de la oposición venezolana, se puede decir que los diputados electos no tiene votos propios ya que la decisión fue a favor de un cambio y no de un personaje político, vale la pena aclararlo ya que muchos de ellos alardean de estar en la Asamblea por buenos y no por una opción de transformación.

Ya paso más de un año y aunque a muchos no les guste, pero la AN se convirtió en un jarrón chino ya que sus decisiones, decretos, leyes y comisiones no pasaron más que ser un precedente que una orden constitucional.

Hoy vemos la Asamblea en el suelo gracias a las decisiones tomadas a destiempo, eso por darle algo de credibilidad a los diputados de turno para no hablar de negocios o componendas a favor de mantener al régimen fuerte en el poder, mucha agua ha pasado por debajo de los sillas de los diputados “Honorables” donde los desaciertos son mayores que los aciertos, aquí no cabe ya fanatismo por defender una oposición débil y complaciente.

La Asamblea Nacional convoco a una consulta popular, que decidieron llamarla así para complacer una vez más al régimen y no llamarlo plebiscito, el resultado de la consulta del 16 de julio del 2017 sólo sirvió para darle la pauta al Consejo Nacional Electoral para tener los números claros del resultado de la votación, números que fueron utilizados para lograr la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente “Comunal” convocada días después del 16 por el régimen.



Hoy la AN sesionará en el nuevo circo, mientras la ANC lo hará en el hemiciclo, esto sucede cuando las cosas se hacen mal. Ya la ANC se encuentra redactando las nuevas órdenes, porque no podemos llamarlas leyes, gracias a un grupo de dinosaurios políticos que permitieron tan grave aberración constitucional.

La mayoría de los venezolanos en silencio contemplan a la Asamblea en el suelo, porque sus principales miembros dicidieron doblarse antes de perder una posición política, de ver una cuenta bancaria vacía o verse presos en una cárcel donde los barrotes rojos les recordarán toda su vida lo que es desobedecer la dictadura.

Venezuela está a tiempo de levantar del suelo a la Asamblea, pero eso sólo depende de los venezolanos demócratas que decidan separarse de la vieja política y logren ver que la oposición verdadera está en manos de los jóvenes que desean la liberta y vivir bajo una isonomía que sea defendida por las personas mayores que, su moral tenga más valor que de lo material.

La sociedad venezolana debe detenerse un segundo y escuchar lo que decía el alemán Immanuel Kant sobre la moral. Él nos decía; “La moral es la ciencia que enseña, no cómo hemos de ser felices, sino cómo hemos de llegar a ser dignos de la felicidad.”

Levanten la Asamblea del suelo, así cueste romper algunos lomos que se dicen llamar opositor o oficialistas.

Un país se pierde no por sus mandatarios, sino por los que permiten que los mandatarios hagan su voluntad.

Luis F. Córdoba R. @lfcr81
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today