ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

HAY QUE GANAR LAS REGIONALES


HAY QUE GANAR LAS REGIONALES

El hombre no nace estulto(*) por naturaleza, la ignorancia es la que lo lleva por ese camino.  
  • (*)necio, estúpido, bobo, tonto, idiota
Después del ruido que hicieron las protestas en Venezuela, logrando prender las alarmas en todo el mundo, al ver los terribles resultados de las mismas, donde familias enteras aún lloran a sus muertos y los negociantes sus pérdidas, decidieron en tan extraño país donde la política se convirtió en feria de pueblo y los políticos en los cirqueros, llegar a un acuerdo como muestras de entendimiento y pactaron unas elecciones regionales.

¡Hay que ganar las regionales! es lo que se escucha en cada sector de la sociedad, pero los resultados traerán sus pro y sus contras como en todo resultado electoral, por parte del oficialismo sin haber llegado al evento ya está ganando, porque le está demostrado al mundo su carácter democrático y su voluntad participativa, la oposición por su parte está reconociendo que en Venezuela no ha existido nunca un fraude electoral y que los rectores electorales son confiables.


¡Quien gana y quien pierde en este evento “Democrático”? Aquí no importa quien obtenga más puestos en las regionales, ya que la familia que integran los del PSUV y la MUD tendrán dentro de sus negocios una ganancia que les permitirá convivir por mucho tiempo. El régimen tendrá siempre las de ganar ya que está en el poder, hará lo necesario para controlar su cuota de democracia en este juego endemoniado, dejando siempre sumisa y aporreada la vendida oposición, por el otra lado, la oposición al tener algunas gobernaciones se mostrará victoriosa, cuando lo único que ha logrado es mantener algunos puestos administrativos, evitando desparecer dentro del negocio familiar, mientras su electores conformes, al pasar de los días quedarán peor que al principio.

Queda demostrado que dentro de ese negocio los únicos que pierden son los venezolanos que siguen apostado a un cambio, pero con los candidatos equivocados. El venezolano al participar en las tan polémicas regionales lo que está logrando es vestir de demócratas a los señores ricos que manejan el poder y darle el sueldo que tanto necesitan los señores de la oposición que, no les importo cambiar las acciones de calle, por unos cuantos té y cheques firmados sobre un escritorio que dentro de sus gavetas esconde expedientes de detenidos y actas de defunción.

Ahora viene la pregunta ¡Y usted que propone? Lo que tiene que hacer los venezolanos es no ser participes de esa transferencia bancaria, no votar, votar seria avalar una tiranía y vestirla de democracia, a la vez no premiaría a los traidores. Lo otro que tienen que hacer es agrupar a los verdaderos opositores que si desean la libertad y el bienestar de todos los venezolanos. El derecho al voto se debe ejercer cuando las circunstancias estén dadas.



En el libro El Factor Churchill, Después de la muerte de Hitler, al ver los desastres que seguían ocurriendo en la Rusia gobernada por Stalin, el primer ministro Winston Churchill medita sobre las ideas que une a Gran Bretaña y a los Estados Unidos:

No dejemos jamás de proclamar, en tonos libres de todo temor, los grandes principios de la libertad y los derechos del hombre que son herencia común del mundo de habla inglesa y que, tras la Carta Magna, la ley de Derechos del ciudadano, el Hábeas Corpus, los juicios ante jurado y el derecho común inglés, hallan su más conocida expresión de la Declaración de la Independencia…

Todo ello significa que los pueblos de todos los piases tienen el derecho, cuyo ejercicio debe de estar garantizado por su constitución, de elegir o modificar el carácter o la forma de gobierno por el que se rijan, y ello mediante elecciones libres, sin trabas, en votación secreta; que debe prevalecer la libertad de expresión y pensamiento; que los tribunales de justicia, independientes del poder ejecutivo, libres de toda influencia partidista, deben administrar las leyes que hayan recibido el amplio apoyo de grandes mayorías o que estén consagradas por el tiempo y la costumbre. Estas son las escrituras de libertad en que deben sustentarse todos los fuegos de todas las casas. Este es el mensaje de los pueblos norteamericanos y británicos a la humanidad. Prediquemos lo que practicamos, practiquemos lo que predicamos.

Eh ahí el porqué no votar en estas regionales, las condiciones no están dadas.

Nunca tomes decisiones para complacer a un partido político, cuando el partido no tomas decisiones a favor de usted.

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

Otro artículo seleccionado para su lectura, haga click en la imagen




Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today