ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

ELECCION DE LA FANC ES NULA DE TODA NULIDAD


ELECCION DE LA FANC ES NULA DE TODA NULIDAD

La fraudulenta asamblea nacional constituyente (FANC), convocada por Nicolás Maduro violando la Constitución y, ejecutada por CNE ilegitimo (rectoras de periodo vencido ratificada por el TSJ en sala constitucional violando la Constitución Nacional) facultad absoluta de la soberana Asamblea Nacional elegida por más de 14 millones de votos directos, secretos y universal.

En consecuencia quien viola la norma taxativa de la CRBV en  espíritu y razón del legislador, la misma es nula de toda nulidad. No admite revisión ni modificación por el TSJ en sala constitucional ni adaptar el contenido de la normativa por jurisprudencias.

No admite ninguna interpretación a priori aun de derecho comparado. La normativa constitucional es originaria, no acepta similitud con demás legislaciones sino dentro del marco de la CRBV/1999

El artículo 347 de la CRBV de 1999 es taxativo sin dubitación de interpretación para ciudadanos de la República de Venezuela. Su texto dice: El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. Ni más ni menos. Taxativo.

Una cosa es la iniciativa para convocar al pueblo de Venezuela quien es el depositario del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO a través del voto popular directo, secreto y universal de los electores  venezolanos mayores de edad e inscrito en el CNE.

¿Quiénes tienen el derecho constitucional de la iniciativa de convocar al pueblo de Venezuela (artículo 348 de la CRBV) a una ANC? El Artículo 348: La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.  OJO, para que los amigos lectores visualicen con claridad el contenido del texto del artículo 348 se desglosa a continuación:


1) La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el presidente o presidenta de la república en Consejo de Ministros.

2) La Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras (2/3) partes de sus integrantes (diputados nacionales).

3) Los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras (2/3) partes de los mismos (concejos municipales).

4) El quince por ciento (15%) de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral de la república de Venezuela. Más claro no puede ser la redacción del texto (348) de la CRBV 1999.

Toda esta tramoya de dudas e interpretaciones que le ha dado el gobierno ilegitimo de Maduro y aliados, TSJ, Poder electoral –CNE para confundir al pueblo de Venezuela, quien es el poseedor, poder originario para convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Nunca el Presidente de la República u otros poderes tiene Poder para subrogar el “Poder Originario del pueblo de Venezuela” como  bien se define en la norma constitucional en su artículo 348.

¿Cuál es la confusión o la interpretación del artículo 347 y 348? la sumisión por tradición del Presidencialismo ilógico desde J.A. Páez hasta nuestros infelices días de hoy. Hay que erradicar de la mente  del ciudadano el presidencialismo y culto a la personalidad del que detenta el Poder que ahora lo disfraza con militarismo totalitario para amedrentar a ciudadanos del glorioso pueblo de Venezuela.

En tal sentido no puede haber dudas en rechazar de plano la ANC fraudulenta e ilegal de origen constitucional. El ciudadano Nicolás Maduro y el CNE no cumplieron con el mandato constitucional, en consecuencia la ELECCION de la FANC es nula de toda nulidad.  

Las decisiones de la FANC no tienen fuerza de LEY supranacional ni mucho menos serán acatadas ante los demás poderes nacionales.  Ningún conciudadano ni institución acatara sus decisiones porque son espurias e ilegales.

Es insólito que la actual y legitima Asamblea Nacional que tiene 112 diputados legítimos electos el 6D/2015 no se haya lanzado con el pueblo de Venezuela a la calle en todo el territorio de Venezuela y ante todas las Embajadas del mundo para denunciar y desconocer la FANC que impuso el gobierno DICTATORIAL que preside Maduro con el concierto del Poder Judicial –TSJ, el Poder Electoral –CNE y el Poder Ciudadano – Defensoría del Pueblo y Contraloría general de la República (la Fiscalía General de la República denuncio la ruptura del hilo constitucional por las sentencias del TSJ en combinación con el poder ejecutivo ante el mundo democrático de las ONU).

Nadie puede entender que exista hasta hoy un juego perverso de tipo acordeón, estira y encoge con la agenda que impone y cambia como camaleón el gobierno de Maduro, y la Oposición de un grupo de partidos sigue un juego macabro que pone en jaque la lucha de resistencia que libra el pueblo con la sociedad civil que representa la vanguardia juvenil de estudiantes, desempleados y de la tercera edad que sabe que en Venezuela no hay Libertad ni futuro como nación, que agoniza ante una severa crisis Humanitaria; el pueblo en general sufre en carne propia con hambre, enfermedades, asesinatos, impunidad, hiperinflación, escases de alimentos, medicinas, repuestos, servicios públicos que envilece a la población sin distingo de ninguna naturaleza.


¿Qué pasa con los ciudadanos en Venezuela? estamos perdiendo la brújula internacional. Logramos despertar la solidaridad del mundo.  Nadie quiere asumir con responsabilidad política la confusión que irradia el mamotreto de FANC que desde el contubernio de Palacio Federal de difícil imaginación. La FANC ante los ojos del común de la gente: ratifica, destituye, nombra, designa decide a quienes le viene en gana como si fueran dueños absolutos de la nación venezolana. Es decir el pueblo de Venezuela pareciera que está ahora esclavizado, secuestrado y sometido por un circo de payasos que se auto nombraron dueños y señores de la voluntad de la población venezolana. Aunque Ud. No lo crea.

La FANC es nula de toda nulidad. No hace falta una intervención militar internacional para desconocer una dictadura cívico-militar en Venezuela. No la vamos aceptar por tradición histórica.

Este gobierno chavistamadurista vende Patria tiene como socio militar e ideológico a la dictadura de Cuba como un solo gobierno y una sola Patria. El repudio es general de la Republica de Venezuela.

La población de Venezuela esta consciente de rescatar y consolidar la Democracia y la Libertad pacíficamente dentro del orden y marco constitucional sin más derramamiento de sangre inocente. El coraje y la férrea voluntad democrática se impondrán más temprano que tarde. Los pueblos despiertan como huracanes y son indetenibles.

Ir ahora a unas elecciones regionales de gobernadores convocadas por la FANC en octubre de este año es como ir a una guerra sin ejércitos ni dotación de armamentos sino con unos párvulos de carne de cañón. ¿Quien gana o pierde gobernaciones cuando el gobierno de Maduro-militar desconoce todo adversario: alcaldes, diputados, gobernadores, liderazgo politico o empresarios…?

El CNE es fraudulento e ilegal. La FANC no tiene legitimidad de origen constitucional.

La inconstitucionalidad de la FANC es reconocida por todas las legislaciones democráticas del planeta tierra. Así de las cosas.

JESUS ALFONZO SANCHEZ
“Las imagenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today