ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL PODER REGIONAL, CON UN GOBIERNO DE TODOS.


REDIMENSIONEMOS EL PODER REGIONAL, CON UN GOBIERNO DE TODOS.

Hasta la fecha, hemos acumulado tantas frustraciones y desilusiones por quienes gobiernan en nuestras regiones; que es abrumador el rechazo o la indiferencia qué hoy por hoy, se perciben como, más de lo mismo cada candidato; obligándonos a escoger siempre por el menos malo. He allí que el país se debate por modelos de gobiernos con escaso sentido social, ecológico y económico. Como con una ausencia total de creatividad, filosofía de servicio y criterios de gobierno donde el ciudadano, las familias y las comunidades, solo existen en las campañas electorales.

Entender que son momentos de profunda reflexión en cuanto a las formas de gobierno y las realidades regionales, en nuestro caso, el Zulia por mencionar alguna (adaptable a cualquier región). Las características y propuestas de los candidatos se miden por la ambición de la continuidad en el poder regional o el lucro personal, por concebir la gran posibilidad de transformar a un pueblo, en una especie de premio de lotería, de carácter personal.

Concebir la gobernabilidad en las regiones, sumándose al esfuerzo local (municipios) es para un gobernador base estructural para ofrecer y lograr, el éxito, la bonanza y la vida digna a sus conciudadanos, Estructurar la plataforma gubernamental en base al criterio del servicio, donde se conciba el poder regional para facilitarle la vida en los planes personales y familiares de cada hogar zuliano. Es esta, la concepción más sencilla y humilde de expresar el cambio que exigen los tiempos de crisis y calamidad que vivimos.

Son tres áreas básicas de acción, la Ecologica, el crecimiento y desarrollo Social y la área Económica cuyas variables estarán en una administración de amplia base y donde el consenso y el compromiso de los protagonistas darán pie a que cada sector logre superar sus propias limitaciones. Los servicios públicos, dependerán de ser atendidos con criterio de gran facilitador y la participación de los conocedores reales de estas formas de atención al ciudadano. Lo que automáticamente dará un vuelco al protagonismo social.

Es así que la concepción tradicional del “Reyecito” local, logra derrumbarse de su pedestal, convirtiéndonos en facilitadores de la vida Ecologica, Social y Económico de esta región que posee gente muy capaz e increíbles, de la que hemos podido ver y palpar. Para esto las instituciones escolares, las universidades, (públicas y privadas) el sector de producción sea Fedecámaras o sus cámaras, los gremios profesionales, los Sindicatos, las Iglesias, el Rotary Internacional con sus clubes locales, el Club de Leones, entre otras, lograremos darle forma a una región con muy amplias posibilidades para recuperarse y ofrecer a nuestros hijos un futuro exitoso y digno.

Es así, que bajo el crisol de una visión de “nosotros” podremos entender, ayudar y coadyuvar los objetivos personales, familiares y comunes para contribuir a crear un plan donde consolidemos una sociedad, en la cual ganemos todos. Nuestras premisas básicas son: Éxito, Bonanza y Vida Digna, dirigida al ciudadano, las familias y las comunidades. Redimensionemos pues, el poder regional, con un gobierno de todos.

José Pons B  @joseponsb 
Candidato a la Gobernación del Zulia 10 D -2017
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today