ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL FIN DE LA HUGOLATRIA


EL FIN DE LA HUGOLATRIA

La revolución comienza como promesa, se disipa en agitaciones frenéticas y se congela en dictaduras sangrientas que son la negación del impulso que la encendió al nacer”. Octavio Paz

Lo que unos años atrás se asomaba como una tentación, hoy tenemos la evidencia de que el totalitarismo no solo es una vocación, sino una guía de acción de lo que se ha dado en llamar el “chavismo”. Un líder carismático con habilidad presuntuosa, que encandiló a propios y extraños, quien deslumbró a unos cuantos por su elocuencia encendida y grosera, quien sin mucho esfuerzo supo llegar al precio de todos los que se acercaron y rodearon tratando de aprovecharse de su influjo de atrapa moscas, supo tener paciencia para enmascarar sus ansias de poder ilimitado.

Para lograr sus fines utilizó sin pudor el Tesoro Nacional, dilapidó millones de dólares a manos llenas, nos endeudó a todos los venezolanos, destrozó el aparato productivo interno, volvió más dependiente nuestra economía, degrado más aún el ejercicio de la política y nos dejó un heredero inepto y servil a los bastardos designios del barbudo caribeño para que completara la entrega de la soberanía nacional. En ese plan de destrucción de la nación han colaborado muchas inteligencias tarifadas que sólo responden a su vanidad, engreimiento y soberbia. En tanto el país se nos cae en pedazos, está hecho jirones en medio de una descomunal borrachera monetaria, cuyos recursos desaparecen en las manos de bribones y pillos de toda calaña.

En nombre del socialismo se encubren afanes totalitarios, militaristas y típicamente delincuenciales revestidos con un lenguaje cargado de sensibilidad social, adornado con un mensaje superfluo y engañoso de paz y amor cuya hipocresía la perciben hasta los más distraídos. En su nombre se agazapa el fascismo y se esconde el nazismo, sin reparar que ninguna forma de organización social que constriña la libertad y la democracia puede tener futuro. Hay socialismos para todos los gustos, decía Rigoberto Lanz, pero el bandidaje chavista, carente de ética y de principios, le hace un enorme daño a quienes están convencidos, de buena fe, de que ese puede ser un camino hacia la justicia social. Es tiempo que despierten de ese sueño.

A los quejumbrosos y críticos a ultranza de la oposición que más bien parecen enviados del chavismo satánico, les aconsejo mirarse en el espejo de la historia. Nos ha costado muchísimo, en términos reales, humanos y espirituales, sacudirnos los períodos de ineptocracia, mediocracia y desbordada corrupción. Toda esa humillante situación está a punto de ser superada con un poco de cordura, sensatez y sacrificio de ambiciones personales por parte de la dirigencia política. Es imperativa una alianza estratégica para la reconstrucción, recuperación y desarrollo del país, a corto, mediano y largo plazo, con acuerdos de rotación entre los candidatos presidenciables de partidos políticos o de independientes asumidos por estos. Con un plan bien definido, cuyos fundamentos existen. Recordemos que nadie esta tan vacío como aquel que está lleno de si mismo. El presente y el futuro del país nos reclama la unidad permanente de la diversidad de sectores y factores. Con visión trascendente. Mas allá de las naturales aspiraciones. 

Neuro J. Villalobos Rincón  @nevillarin
nevillarin@gmail.com
“Las imagenes que salen en la portada, no son de responsabilidad del autor del escrito”
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today