ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

UNA UNIDAD A SANGRE PURA


UNA UNIDAD A SANGRE PURA

Es así que han recorrido los días, somos una nación cuyo sello revolucionario es la sangre de jóvenes guerreros que otorgan dignidad a lo que hacemos; mientras que para el gobierno, se torna más gris, malolientes y de un aroma a juicios, tras juicios, condenas y persecuciones por los que le queda de vida. Es por ello, que la preocupación por un dialogo en estos tiempos es perentorio y necesario, ya que, las posibles salidas se enfilan a confrontaciones mas sangrientas y cuya intervención extrajera (ONU) es más evidente.

EEUU, cuya afirmación representada en su Presidente, logra impactar la opinión pública y con ella se logra observar que el fenómeno “patriotero” de Chávez, ha sido únicamente pronunciado en las palabras de aquellos que si les afecta tales palabras en cuanto a sus intereses personales, no así percibida por la comunidad nacional. Por otro lado, la necesidad de ponerle fin al régimen con el sacrificio que sea, es el sentimiento nacional.

Consciente de las pocas alternativas que van quedando, seguimos en el camino determinado a zafarnos de la “Cuba miserable” en que nos desean convertirnos. He allí la diferencia entre un pueblo sometido al miedo (Cuba) y la fuerza vibrante de una Venezuela valiente, capaz y colmado de una bondad infinita con nuestros adversarios, pero con una convicción de justicia igual de determinante. He allí a lo que se enfrentan todos aquellos voceros que amenazan con las armas de la República la vida y sangre de los ciudadanos, las familias y las comunidades que no aceptan tal atropello que en esta oportunidad se llama ANC. (Por cierto, no quedaran impunes de tal osadía)

Cuando la sangre sella las acciones gubernamentales, tal acción los califica de dictadura, por tal, igual serán tratados por la gente y la comunidad internacional. Por cierto altamente sensibilizados a lo que ocurre en este país, dando fe pública al rechazo no solo de la ANC, sino, de un gobierno deslegitimado recorre los caminos del mudo en manos de Expresidentes y Presidentes, parlamentos, entre muchos otras.

La sociedad política no partidista, gira alrededor de iniciativas que van dándole forma a las acciones, por tal sentido, sirva la presente darle a la MUD un mensaje, ponerse de acuerdo con la resistencia, la disidencia y las familias venezolanas que observan y accionan en función de los intereses nacionales y muy lejanos a los electorales. He allí que si logramos sellar la unidad nacional, en base a acuerdos de todos, podremos asumir a todos los venezolanos por igual en esta lucha emancipadora.

Finalmente, Simón Bolívar refirió de diferentes formas lo que siente hoy por hoy en Venezuela: “Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia; y para conseguirla no he ahorrado sacrificios”. “Bajo la dictadura ¿Quien puede hablar de Libertad?”. Lo que nos lleva a comprender que la unidad es una responsabilidad y su garantía hoy, es la sangre dada por la libertad.

Dr. José E. Pons B  @joseponsb
Nos sobra el guáramo, nos hace falta la unidad por Venezuela. 

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today