ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿QUÉ SERÁ DE VENEZUELA A PARTIR DEL 31/07/2017?


Historia de Venezuela

Escribo estas lineas una madrugada cuando a la luz de todo este maremágnum de eventos que ocurren en estos días en nuestro país y que se aceleran a un ritmo asombroso de los cuales conocemos solo una ínfima parte gracias a las redes sociales, me pregunto SOMOS CONSCIENTES QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO UN CAPITULO EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE VENEZUELA?

De ser un país en vías de desarrollo hemos retrocedido a épocas prepetroleras y me atrevería a escribir que quizás mas atrás algo tan remoto que nuestro escaso apego a la historia no nos permite visualizar ni ubicar en el tiempo. Imaginemos por un instante el siglo XVIII los momento antes del 5 de Julio de 1810 la escuela solo nos enseña la firma del acta PERO QUE OCURRIÓ? meses antes? como se llego a ese evento? Porque se llego allí? Estaba consciente Vicente Emparan el 19 de Abril de 1810 de que con su accionar podría llegar a ser catalogado con un GRAN DEMÓCRATA motivado a que si es cierto lo que escriben los libros el perdió una consulta popular y RENUNCIO a su cargo. 

Nuestro pensum educativo hace mayor énfasis en la imagen de la firma del acto protocolar del acuerdo de emancipación de la corona española. 5 de Julio de 1811. QUÉ PASO EN NUESTRO PAÍS DURANTE el periodo desde abril 1810 a Julio 1811? fueron mas 365 días transcurridos. Hoy día estamos reeditando esos mismos hechos pero de una manera masiva y a la luz de las nuevas tecnologías.

Dentro de 50 o 100 años como será narrada esta historia? lo desconozco pero indudablemente habrá mucha más información para poder interpretarlos y analizarlos de momento hay quienes negocian a su favor, otros procuran el bien colectivo, muchos combaten y dejan sus vidas por lo que creen espero la historia les de su justo lugar, otros escriben y hacen planteamientos de como superar la crisis. 

Seremos capaces de tener NUESTRA NUEVA EMANCIPACIÓN? o sucumbiremos por nuestra ignorancia a los intereses mezquinos de algunos pseudolideres que nos venden cuales Judas modernos. ?

De momento estamos al borde del precipicio y sin una RUTA CLARA que permita visualizar cual sera el climax de esta historia. Los eventos siguen corriendo como caballo desbocado. 

Qué será de Venezuela a partir del 31 de JULIO de 2017?

Alberto Orta @alberto1orta 

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today