ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

PLEBISCITO O CONSULTA POPULAR


Plebiscito o Consulta Popular

¿Fin de la MUD e Inicio de la Anarquía Libertaria?

Antes de iniciar debo advertir que esta declaración la doy como ciudadano libre y no vinculado a grupo alguno.

Doy un paso osado y controvertido que me causara problemas y discusiones con la gente con quienes lucho, pero elaborare de la mejor forma el contenido del mismo y mi motivación. Este paso es un llamado a todos a que concurran masivamente día 16 de julio a expresarse pero no por las razones que ustedes puedan creer. Tengo mi propia agenda.

Clara ha sido mi posición desde temprano 2000 y los tiempos del Bloque Democrático en contra de estas “prácticas electoreras” implantadas como forma única de lucha ante un régimen colonialista y delincuente.
Es por eso que les expresaré nuevamente mi posición pidiendo disculpas previas si me extiendo en este escrito.

Las expectativas ciudadanas son enormes para el día 16 de julio pero lo son aún mayores para después de esta fecha y hasta fin de mes. En una estrategia poco entendida por algunos, la Mesa de la Unidad ha convocado a un acto de votación de características inciertas, netamente político y que pretender “amarrar semánticamente” más allá de la razón al Art. 72 de la CRBV, el cual si es vinculante y de cumplimiento obligatorio.

La Unidad en su terquedad e ineficiencia lleva nuevamente al ciudadano a saciar su “adicción electoral” inducida en un evento que a través de la implantación del “Pensamiento Único” ha sido impuesto durante años como alternativa de lucha desde la dominación mediática del colaboracionismo, práctica exitosa que destruye automáticamente toda disidencia, la cual será atacada como divisionista o incluso chavista, logrando que toda advertencia sea negada o descalificada previamente solo para despertar "post mortem" en incredibilidad y desasosiego, así repetir las historia en ciclos de “fracasos inducidos”.

Este permanente sometimiento al escarnio no puede inhibirme de pronunciarme nuevamente en contra de estas prácticas oxigenantes como un acto personal de liberación de conciencia.

Les llevo al punto; de las preguntas planteadas resalta la primera y se denota, al limpiar la retórica política, la búsqueda de un apoyo irrestricto del ciudadanos a la AN/MUD en una consulta obvia en su resultado debido a la emotividad y enorme rechazo al régimen y su Constituyente. Esta primera pregunta no es más que un señuelo que se usa hábilmente para captar la atención del “incauto elector” en una “atracción mediante el miedo” al rechazo a una medida que presuntamente dará dominación total al Narco Marxismo que dirige al país.


Habiendo establecido esto, son las siguientes consultas las que llaman mi atención, ya que la segunda pregunta hace un llamado en apariencia “supra constitucional” a que “el Soberano” sea quien responda ratificar y activar los artículos 328 y 333 de la CBRV. Artículos ya disponibles para obedecimiento y aplicación. ¿Hasta ahora que podemos decir? ¡Vamos bien! Se presenta como un segundo plato de corte combativo que da animo a participar e ilusionar y precedente al postre, que oculta lo que preocupa a este servidor.

Es en la pregunta número 3 donde se presenta mi dilema y tratare de descomponerla lo mejor posible:

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Esta consulta plantea la entrega de “Carte Blanche” a la AN/MUD y por esto la desglosare como la entiendo.

Comienzo por necesidad constructiva con "Elecciones libres y transparentes"

Inicio con esta porción de la pregunta por ser "Le Creme" de la pregunta, ¿No es esto un anhelo desde 2002? ¿Cómo lo lograran? Vale la pena dar el chance verdad? muy inteligentes! Continuemos..

"Proceda a la renovación de los poderes públicos"

¿Al preguntar si aprobamos la renovación de los poderes públicos no estamos redundando en un mandato ya entregado, y por cierto incumplido, el pasado 6 de Diciembre de 2015?

¿Cómo lograran esto que no han ya logrado con plenas atribuciones constitucionales establecidos para la AN?

¿Será buscan una infusión de valor?

¿Incorporarán a los diputados de Amazonas cuando hay una gran división a este respecto? ¿Por qué será división?

¿Cómo nombraran Magistrados al TSJ si prácticamente hay una rebelión en el Comité de Postulaciones, integrado por “Ciudadanos Notables” que con horror ven cómo se disputan a postulados con ansias de saciar cuotas de poder, y sienten que sus nombres y reputaciones están siendo utilizados en esta “Opera Buffa” para sustentar la incapacidad de sacrificar poder por patria?

¿Darán la rueda de prensa que han discutido para hacer esta denuncia?,
¡Bah, Lo dudo! La cobardía ha sido el factor predominante en esta faena.
Particularmente, por experiencia y observación de los jugadores dudo se logre postular candidatos el TSJ para el día 18 de julio.


Por ultimo:

"Conformación de un Gobierno de Unión Nacional"

Y esta es la Cereza del Sundae, llego el postre de este “buffet electoral” muy bien servido.

¿Qué significa un gobierno de Unión Nacional?

¿Sera esto un amnistía y alianza con el “Chavismo Light”, o los “representantes del Legado”, génesis, promotor y ejecutor de esta desgracia?

Lo cierto es que el ciudadano en su buena fe, eterna buena fe, concurrirá en forma masiva a participar independientemente de cualquier pronóstico y es por eso que los insto a hacerlo.

El resultado si bien será satisfactorio, nunca llenara las expectativas de llegar a 16 millones, no creo lleguemos a 11 millones (55% de un REP cargado de alteraciones fraudulentas que dejarán un número deplorable a explicar a los que no manejan las realidades venezolanas en el exterior y verán no un pueblo en su enorme mayoría en “armas” sino una polarización).

Lo que si perfilo es un nuevo sin sabor parecido al pasado 1ro de septiembre del 2016, donde fuimos convocados a un acto donde masivamente asistimos todos, para nada. Ojalá me equivoque pero es lo que veo.

La MUD nuevamente será incapaz de dar coherencia y resultados al enorme apoyo y delirio de cambio, al hastío y desesperación popular. Logrará apaciguar solo temporalmente la presión en las calles como ha sido acordado con la Narco Tiranía hasta que nos encontremos con la realidad después del 17 de cara al implacable paso del tiempo. En su actitud de pensar "que no se puede complacer lo que la gente pide", como lo ocurrido este pasado 10 de los presentes, se irán alejando de los corazones.

Esta consulta será la trampa donde caiga el “Statu Quo Colaboracionista”. Tanto la UNIDAD como la Tiranía quedaran desnudas por la gran participación sin resultados anhelados o coherentes, y será la calle la que se manifieste sin control ya que “los líderes de la Resistencia”, a pesar de esfuerzos enormes, duramente logran contener o dirigir las acciones de un órgano apenas creado, en desarrollo convulsivo, en crecimiento orgánico desmedido y que aún no ha sido capaz de desarrollar sistemas funcionales.

Quizás sea éste el final de esta moneda de uso implantado MUD-PSUV para que surja una “permuta de liderazgo Político” real y eficiente aunque acéfala en apariencia. Quizás anime la definitiva y necesaria actuación del honor militar que quede, si es que lo hay, en las FAN para evitar que la furia del acorralado ciudadano se manifieste en violencia desmedida ¡Quizás, estemos ya muy cerca de ser auténticamente libres! ¡Quizás!

Orlando Mangiagli   @Mangiagli

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today