ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NUEVA CÁRCEL PARA LEOPOLDO




GOTAS DE OPINIÓN
NUEVA CÁRCEL PARA LEOPOLDO

En lo que respecta al nuevo destino carcelario que escogió el régimen para Leopoldo López, hay poco que celebrar. Lo único que se ha logrado, hasta ahora, es liberarlo del maltrato, las vejaciones, las torturas físicas y psicológicas y las humillaciones a las que estuvo sometido durante su cautiverio en una cárcel militar. Por supuesto, es mi opinión, sin menospreciar las que se opongan a la mía, la cual sustento en el hecho real que López sigue siendo un preso político, con importantes derechos limitados, inhabilitado para ejercer cargos públicos y varias libertades condicionadas.

Es obvio que detrás de la decisión de la dictadura de cambiar el estatus carcelario de Leopoldo, se esconden inconfesables propósitos del dictador y su pandilla de cómplices. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es generar confusión en la colectividad que adversa y vomita al régimen. (Es cuestión de nauseas). La cúpula corrupta y putrefacta de la tiranía sabe que hay gente que cree con facilidad las mentiras altisonantes de quien encabeza dicha cúpula, así como también los rumores que el sátrapa induce y hace circular por intermedio de quienes ejecutan el trabajo sucio del régimen a cambio de dinero, armas, negocios y otras prebendas que distribuye el dictador, haciendo uso indebido del erario público.

Está fresco todavía el momento en que salió en libertad condicional Manuel Rosales, otro de los líderes opositores que corrió igual o peor suerte que el fundador y máximo dirigente de Voluntad Popular. En principio la dictadura logró una avalancha de críticas destructivas contra Rosales. El tiempo se ha encargado de colocar otra vez a Manuel en el sitio que le corresponde como Presidente y fundador de Un Nuevo Tiempo. De modo que a nadie le debería extrañar que pretendan hacer lo mismo con Leopoldo López. Por esto debemos estar alertas para evitar caer en las trampas satánicas de los felones “revolucionarios”.


Una de las situaciones que debería evitarse, sería cometer el error de promover a Leopoldo como líder máximo de la oposición. La razón tiene suficiente peso: el liderazgo de la oposición de este momento es colectivo; un liderazgo que va más allá de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), puesto que se han incorporado, alrededor de ésta y con similares prerrogativas, las universidades autónomas en su conjunto, campesinos, movimientos sindicales, otras organizaciones sociales de diferentes índoles, incluyendo los colegios y federaciones de profesionales. De modo que se le haría mucho daño a la lucha que se libra en las calles de Venezuela, si tratamos de confiarle a una sola persona la conducción del proceso que está en marcha para el rescate de la democracia y el restablecimiento del orden constitucional.

Sin embargo, a pesar de continuar la condición de Leopoldo como preso político, es obvio que seguirá cumpliendo su condena, aun siendo inocente, ahora al lado de su familia, pero sin los riesgos y carencias que asediaban en Ramo Verde. Dadas las expectativas que genera la medida que beneficia al líder de Voluntad Popular, es propicia la ocasión para una reflexión a la que todos, sin excepción, estamos obligados. Se trata, específicamente, de tomar conciencia sobre la necesidad de incorporarnos al movimiento de resistencia que se ha aglutinado en torno a la MUD; porque ésta es la única opción, la alternativa válida, para sustituir y castigar al dictador y a quienes lo sostienen en un cargo que nunca ha merecido, pues desde el 11 de enero de 2013 usurpa funciones que a otro correspondiera.

Lo planteo de ese modo, porque hay gente todavía que, por conveniencia o ignorancia, se empeña en hacerle creer al pueblo que existe otra vía para acabar con la férrea y sanguinaria dictadura que hoy humilla a los venezolanos. Tal posición, en este momento, favorece los propósitos siniestros del dictador. Casualmente se presenta la última oportunidad, por el momento, para que todos acudamos al llamado de la resistencia, el 16 de julio. Acudamos sin miedo, sin mezquindades, a participar en el plebiscito convocado por el movimiento opositor. ¡Hagamos valer nuestra opinión y pulvericemos la falsa constituyente!

ANTONIO URDANETA AGUIRRE  @UrdanetaAguirre
Educador – Escritor
urdaneta.antonio@gmail.com

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today