ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

MÁRTIR, HÉROE,VÍCTIMA u otra "COSA"....


Lloviendo sobre mojado.
MÁRTIR, HÉROE,VÍCTIMA u otra "COSA"....
....Desvanecido, con la vida escapando prematuramente de su cuerpo, en brazos de sus compañeros de lucha, de en medio de la asfixiante niebla fue sacado por guerreros igual que el. El improvisado chaleco, arrancado por sus rescatadores para ver la magnitud de sus heridas, no impidió que el impacto de una lacrimógena lanzada con intención letal, causara gravísimas lesiones al deflagrar en el peor momento.

Una muerte innecesaria para quienes dirigen la protesta de manera organizada. Una tragedia que pudo evitarse para los defensores de Derechos Humanos. Culpa de la MUD para el dictador que asesinó a mas de cien como el. También opinan así los cultores de la anti política dentro de la oposición, que extrañamente coinciden con el régimen en su ira contra la disidencia. Neomar, el joven guerrero ni se enteró. El no juzgó a quienes luchaban o no, solo corrió, saltó, animó a sus compañeros de lucha. No esperó por otros, solo puso su alma y vida en lo que creyó era su deber. Un ejemplo a seguir? CLARO. Ese es el verdadero propósito de tan lamentable muerte, si no te gusta el accionar de otros o no lo entiendes, HAZ TU MEJOR ESFUERZO Y SUPERALOS.

Las líneas entre víctima, héroe y mártir se cruzan y solapan en esta lucha desigual. Rechazada por quienes son dirigentes accidentales del descontento general. Obligada para los que agotaron su paciencia dejándose ganar por la inmediatez, aupada por quienes no podrán jamás un pie en la calle. Tras estos MARTIRIZADOS HÉROES, un ejércitos de activistas de DDHH, líderes opositores luchando por liberar a los detenidos y exigiendo justicia para los caídos. También los comentaristas de oficio, que solo sudaran la punta de los dedos en sus teclados para criticar todo y a todos según su conveniencia.

.... El esfuerzo del maquillista es inútil, las bolsas bajo los ojos del "mandador" son inocultables. El cansancio se nota aun al simular alegría en un baile, que mas se asemeja a espasmos enfermizos. El Stand-Up dictatorial no causa gracia, mas bien lastima. Las torpezas planificadas se oyen con desagrado. Como un novio que nunca fue gracioso, pero el interés lo hizo ver aceptable. Hoy no hará reír con lo que nunca fue divertido.

Jamás un mandatario venezolano fue tan detestado dentro y fuera del país. Su sobrevivencia se debe paradogicamente a políticas desarrolladas para evitar gobiernos como en lo que se convirtió el de el. Convenciones internacionales para desconocer regímenes llegados al poder por cualquier vía que no sea legal. Para desconocer gobiernos paralelos y parcialidades dentro de un país que no tengan respaldo en votos. De allí el freno al RR, a las regionales. Estas demostrarían lo artificial de ese "dominio" electoral en 220 alcaldías, 20 gobernaciones y la presidencia misma. Esto sumado a la purga masiva de la FFAA, tienen al gobierno de Maduro bailando al filo del abismo pero sin caer en el, por ahora.

El desenlace de esta tragedia pasa inevitablemente por una salida negociada. Una forma de diálogo tan antigua como la guerra, tanto que tiene nombre. Acordar los términos de una CAPITULACIÓN, solo es posible desde una posición de fuerza. Donde el acusado o vencido pueda recibir garantías mínimas para su salida antes de optar por ser aniquilado. Si ese enemigo esta desesperado, tiene armas y fuentes de financiamiento ilegales como el narcotrafico, destruirlo por completo es una tarea casi imposible.

Pero nuevamente intervienen los profesionales del desánimo, paranoicos multiplicadores de rumores de complot y componenda en contra de la libertad. Quienes ven en cualquier intento de conversación traición y sedición a la democracia. Lo he dicho otras veces, Venezuela es el único rincón del mundo donde la única especie parlante del mundo está impedida de HABLAR. Forzar a civiles, políticos o no, a derrocar por vías no pacíficas a un régimen violento, no solo es un despropósito. Es jugar a la aniquilación mutua de ambas fuerzas con muy oscuras intenciones. Tanta insistencia es ese escenario es muy sospechosa. 



... Últimas luces del día, muy concurrido el auditorio improvisado. Ante una mesa con algunos micrófonos el reducido panel de expositores se dispone a iniciar el conversatorio. La convocatoria hecha por las redes, en casi exclusividad de sus seguidores, les garantiza una audiencia cautiva y aplausos seguros. Cultores de la inacción y el endoso de culpas, el club se nutre de "experiencias" de notables con un par de libros y algo mas de publicaciones en diarios para avalar su experiencia. Hacer carrera y fama desprestigiando a otros es su lema. No hay el mas mínimo recato en falsear la verdad, decirla a medias, deformarla o simplemente ignorarla montándole encima un cuento traído por los pelos, que la audiencia aplaudirá a rabiar. Con lugares comunes con el chavismo: "son los mismos que...", "solo tienen intereses personales", "están pendientes de parcelas de poder", "son cómplices de... tarifados de...". Discurren entre vivas y elogios de quienes olvidan que todos estamos montados en esta lucha, y que de alguna manera TODOS SOMOS derrotados de este régimen, NADIE ha hecho mas que esos supuestos traidores y colaboracionistas. Y el haber recibido el MANDATO de nosotros, no le da poderes especiales sobre el abuso oficial, de hecho los hace un blanco mas identificable.


Pero esa es la tónica, boicotear a unos, incitar a la confrontación suicida a otros. Esperar, esperar al desmoronamiento del régimen por sus acciones, el desprestigio de las fuerzas opositoras por supuesta inacción, y los posibles lideres resultantes del enfrentamiento en las calles muertos en combate. Camino libre para acumuladores de folowers en twitter, pero sin arrastre real en la calle, gente que sabe lo cuesta arriba que es para ellos remontar en el favoritismo electoral sin incurrir en estas practicas desleales y de verdadera guerra sucia.

Así las cosas llegamos a un hoy donde nadie saldrá ileso. Donde administrar lo que decimos y lo que no es mas importante que nunca. Donde las acciones de todo un país han llevado a la DICTADURA al ojo del huracán, ese punto de calma aparente rodeado de un caos mortal. La tormenta nos sacudirá a todos por igual, nosotros tenemos mucho tiempo a la intemperie y estamos acostumbrados a ella. El régimen apenas advierte que ahora está desnudo ante los elementos y tiene mas que perder.

Las alternativas no son muchas: 

Uno, puedes decidirte por la acción de calle. El enfrentamiento directo con esbirros y mercenarios del gobierno que les importa poco los DDHH. De hecho tienen órdenes de ejecutar la represión con toda la saña que su sucia alma les permita. 

Dos, acompañar las acciones de protesta de la MUD, controladas, con horario, sitios y períodos definidos, disciplinadas y reconociendo directrices. 

Tres, difundir lo que ocurre e informar al mundo las atrocidades cometidas contra los venezolanos. 

Cuatro, convertirte en lastre para todo lo anterior, lloriqueando al ver al régimen como invencible, coincidiendo con el régimen en el ataque a toda forma de lucha, e incitando a los jóvenes enfrentarse sin mas armas que su falta de temor a las balas, reglando los que mas desea el ASESINO, sangre inocente. Tu decides ser MÁRTIR, HÉROE, VÍCTIMA u otra cosa...

Dios conceda la victoria a quienes luchan por la libertad y la razón.

Arturo Salazar Querales  
@Alfa_Bootis  
bloglloviendosobremojado.blogspot.com
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today