ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA CONSTITUYENTE NO VA = SIETE RAZONES


¿Por qué la constituyente no se materializará?

Ya sabemos, Maduro usurpó la soberanía popular al convocar una constituyente a la que solo le estaba facultado su iniciativa, para posteriormente ser refrendada ¿Qué implicaciones políticas trajo ese exabrupto inconstitucional, profundamente antidemocrático?

  1. 1. La legitimidad es prioritaria, sea quien sea el proponente debe ser asistido por apoyo popular, paradójicamente, el gobierno de Maduro es rechazado por el 90% de los venezolanos, no por casualidad es el mismo porcentaje que rechaza el fraude “constituyente” planteado a espaldas del desiderátum constitucional.

  1. 2. El gobierno dependía más del miedo que sembró en la población que de los petrodólares, al irse el boom petrolero no le quedó más remedio que aferrarse a las amenazas, chantajes y, en la actualidad, a la represión. Su modelo económico fracasado impidió pudiera mantener cautiva una población electoral a través de dependencia inducida. Ahora, 9 de cada 10 venezolanos repudia al régimen ¡No le temen! paulatinamente se suman a las protestas, in crescendo en fechas cercanas al 30 de julio.

  1. 3. Otra pilastra fundamental en el sostenimiento del régimen chavista ha sido el control absolutista sobre las instituciones públicas. En 2015 recibió un golpe fortísimo cuando el pueblo lo castigó quitándole el Poder Legislativo, probablemente, el poder más importante en una democracia. Para colmo, este año perdió el control sobre la Fiscalía General de la República, ésta no tuvo más remedio que emanciparse ante la consuetudinaria burda violación de la constitución, de DDHH por parte del impopular gobierno y su espurio TSJ.

  1. 4. La represión tiene más de 3 meses, una labor exhaustiva, insostenible en el tiempo. De no ser por las dantescas actuaciones de la GNB, PNB y de paramilitares permisados para reprimir a través de todo tipo de crímenes, las protestas sociales serían peor, aun así, no merman y crecen a medida se acerca el 30 de julio. No hay represión que frene a un pueblo decidido a liberarse.

  1. 5. El gobierno se quedó solo, la comunidad internacional abrumadoramente condena la fraudulenta “constituyente” y sancionará su consumación, con énfasis en lo económico y financiero.

  1. 6. En 2007 ni el propio Chávez pudo imponer el modelo cubano en la reforma constitucional. Posteriormente, en la enmienda 2009 el pueblo permitió la reelección indefinida, es decir, quienes recibían beneficios (sobre todo económicos) agradecieron a quién se los otorgaba, pero no quisieron la imposición de un modelo comunistoide ¡He allí la clave! Con esta “Constituyente” el gobierno no puede garantizar absolutamente nada, al contrario, el pueblo sabe es el responsable de manipuladores controles y racionamiento, inflación, escasez, inseguridad, etc.

  1. 7. La tozudez tiránica del gobierno hizo que la hora electoral hoy sea descartada como hecho de solución de conflictos, solo le queda negociar su inevitable salida.

Por estas razones y más la constituyente no se materializará, será el fin de la dictadura socialista del Siglo XXI.

Leandro Rodríguez Linarez  @leandrotango     

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today