ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL POETA DEL PUEBLO AHORA DEFENSOR DEL PUEBLO


Vivir y Hacer
EL POETA DEL PUEBLO AHORA DEFENSOR DEL PUEBLO DEBE…

El poeta del pueblo, Tarek William Saab, bautizado (de iluso e imprudente) por el difunto Chávez comandante eterno de este infierno hecho por él, que cedió a sus hijos demonios herederos orientados por cubanos y convirtió a la población venezolana en colonia de Cuba tal cual como hoy vivimos en crisis humanitaria  sin solución a corto plazo, y una conflagración de ingobernabilidad producida por la ruptura del hilo constitucional del Presidente Maduro (poder ejecutivo),TSJ (sala constitucional) CNE (poder electoral) Poder Ciudadano (defensor del pueblo, contralor general). Ahora Tarek William, el defensor del pueblo indefenso debe  asumir con responsabilidad las funciones de su cargo lleno de privilegios,  defensor del puesto a la orden del Poder Ejecutivo y por antonomasia es un elefante blanco.

El defensor Tarek debe ir al Sebin (calabozo por calabozo y tumba por tumba a nivel nacional). El helicoide de Caracas se convirtió en la ROTUNDA del SXXI peor que en la dictadura de J.V. Gómez. El defensor debe gestionar por vía humanitaria hacer ejecutar las boletas de excarcelación que duerme el sueño dorado de varios presos políticos y ordenar una investigación por el delito de privación ilegítima de libertad atribuible a los cancerberos de Nicolás Maduro y los torturadores cubanos. Además visitar los recintos carcelarios civiles y militares, verificar que no se produzcan torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Por cierto, la esposa de Leopoldo López denunció que está siendo torturado en Ramo Verde. Asimismo detener la política de aniquilamiento de nuestros jóvenes por parte de policías, militares y colectivos armados.

Darle un parao a la perversión del juzgamiento de civiles en tribunales miliares, pues constituye una gravísima violación del derecho al debido proceso. Y al propio tiempo denunciar al mundo democrático la actitud antidemocrática y dictatorial de Nicolás Maduro en la más reciente amenaza: “Lo que no se pudo con votos, lo haríamos con armas”.

Si el defensor del pueblo cumpliera con sus funciones la institución que dirige no habría sido degradada a categoría B (lo cual implica que no es totalmente independiente) por el Subcomité de Acreditaciones del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos. Si el defensor del pueblo acepta usurpar las funciones del Ministerio Público, será identificado y debería ser sancionado como uno de los principales responsables de la destrucción de la democracia en Venezuela.

Este gobierno es un cangrejo camina hacia atrás. Cada vez nos sorprende con cosas insólitas pero ciertas. Hace unos días, cuando un coronel de aspecto cuartelero de la Guardia Nacional Bolivariana manoteó, irrespetó y echó de sus instalaciones al presidente de la Asamblea Nacional. Asunto que no puede quedar en el cesto de la basura, se observó abuso de autoridad de tipo circense del coronel Lugo de la GNB jefe del destacamento que custodia y protege el Palacio legislativo (territorio autónomo del Poder Legislativo), y sede de la Asamblea Nacional. El primer y único poder legitimo de  los cinco poderes que constituye el Poder Nacional que fue nada menos electa por 14 millones de electores venezolanos con el voto popular el 6D/2015 con una mayoría abrumadora de la oposición MUD con 112 Diputados que hace Mayoría calificada frente a la fracción oficialista que se convirtió en MINORIA calificada con 55 Diputados y abandonaron el parlamento con soberbia antidemocrática ante el libre debate de las ideas encontradas como exige el debate democrático, pero comunistas-militares están acostumbrados a imponer las ideas y obedecer a ciegas la orden del Jefe del Ejecutivo-  partido único Psuv.

Un caso de casos, el presidente que no es presidente, pero los militares juegan a sus ascensos. Nicolás Maduro, asciende al rango de “General en Jefe” al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al Mayor General Gustavo González López.


González López egresó de la Academia Militar en la promoción de 1982. Se graduó en la posición 45 entre 102 oficiales. Entre sus compañeros de promoción destaca el ex director de la Disip, ex ministro de Defensa y actual gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva. El presidente Maduro lo describió en septiembre de 2013 como un “patriota y estudioso de la seguridad”. Aunque Ud. No lo crea.

El Sebin, que trabaja como la policía política del terror del gobierno bolivariano, es señalado de múltiples detenciones arbitrarias sin presencia de testigos, acción de tribunales ni fiscales del Ministerio Público.

Otra contradicción más o pote de humo. El caso del Helicóptero fantasma o de Batman… Entretanto, su Gobierno,  generales, coroneles y demás uniformes de fajina y de parada, siguen sin tener idea de cómo un funcionario-policial pudo escaparse de la Carlota (base militar) en un helicóptero oficial tras dar vueltas alrededor de una hora sobre la capital, en cuyo espacio aéreo se supone que nadie puede volar sin expresa autorización y control, soltar un par de granadas (sonoras), echar unos tiros (salva) y después desaparecer en una selva playera. Toda una novela de suspenso con actores de ambos bandos como payasos de varios circos pero de un solo dueño, nadie con certeza divina sabe quién tiene el As de Oro o cuatriborleado.

La violación de los DDHH en Venezuela es cada día más notoria e inhumana, los derechos de los presos políticos, y perseguidos tanto dentro y fuera del país son violados frente la ausencia notoria del poeta del pueblo ahora el defensor del Pueblo ni aparece cuando debe estar sino que anda con el gabán de Pedro navaja en primer plano de performance de new look que exhibe biceps y pectorales como un pavo real o fisicoculturista en revistas porno o de atleta del año judicial.  Luce su físico como narcisista palestino, admirador y seguidor de Yasser Arafat, difunto terrorista OLP del medio oriente árabe que no quiso la Paz. Por cierto no murió en atentados ni combates ni actos subversivos sino de VIH- sida…  y algunos galenos disque murió envenenado por el ejército de Israel. Pero dejo una herencia súper millonaria en EUROS a su hija francesa.

Así de las cosas

Por: Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945
imagen Miguel Vallenilla

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today