ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CONSTITUYENTICIDIO


Constituyenticidio

El proceso constituyente tiene 4 etapas:
  • La elección (30 de julio)
  • Instalación (2 de julio)
  • Decisiones
  • Aprobación de la “nueva carta magna” (indeterminado)

Lo que nació como una amenaza para presionar a un diálogo condicionado por el gobierno (y entretenimiento) terminó adquiriendo vida propia (como la resistencia en el lado opositor) y es aprovechado por figuras alternas a Maduro (principal afectado) como Diosdado, Jaua, los hermanos Rodríguez, una re-efervescente Cilia Flores.

La “constituyente” no traerá nada nuevo, no será pacificadora, no generará empleos, no remediará la inflación, la escasez, inseguridad, ni nada de clamor popular… será un acento en el más de lo mismo, su único objetivo es evadir las elecciones regionales, municipales y presidenciales contempladas en la CRBV 99’ con voto universal, directo y secreto, “constitucionalizará” el voto tal como está ocurriendo; sectorizado, territorializado, de segundo y tercer grado… cubano. Busca eliminar la Asamblea Nacional, la Fiscal General, gobernaciones, alcaldías y toda oposición orgánica. Tendremos más chavismo ilimitado, con sus características más que conocidas.

¿Qué pasará? Profundización del más de lo mismo, las sanciones internacionales de carácter político y financiero tendrán más impacto que nunca. Rusia juega un papel determinante, tras la fachada de solidaridad con el gobierno está detrás de PDVSA, es su único objetivo, China y ella se enfrentan por el cadáver insepulto de la otrora tercer mejor petrolera del planeta, hoy bodegueda, caja chica de élites gubernamentales. Los intereses internacionales ¡Todos! solo están detrás de nuestras riquezas, no les importan los venezolanos ¡comprendamos eso ya por favor!

Hoy tenemos 4 factores determinantes, el madurismo, la oposición orgánica (MUD) y sus “archi villanos” chavismo y resistencia, éstos dos más legítimo que los anteriores, la inmensa mayoría del pueblo se identifica con la alternabilidad a lo hegemónia Madurismo–MUD responsables/cómplices de la Venezuela de indecorosa sobrevivencia.

La constituyente no cristalizará su intención cimera, no se dará, no se materializará… al contrario, se sumará al descontento, a la ya agotada inexcusabilidad de un gobierno corrupto, inepto, al que los venezolanos solo son tontos útiles. El gobierno se despide con su peor faccia totalitaria, corrupta, cuya mejor representación son las 7 plagas apocalípticas.

El cómo se llevará a cabo las elecciones del 30 de julio será un grueso expediente que se suma a su inconstitucionalidad, arbitrariedad e ilegitimidad, termina siendo un punto a favor de quienes la contradicen.


Ya no hay más cortina de humo más que el show que viene con la “constituyente”, sus destituciones, imposiciones, apresamientos, repetimos, un más de lo mismo mientras la inseguridad permisada, la inflación y escasez de medicinas seguirá consumiendo al pueblo. La represión no irá tras las protestas, las protestas irán tras quienes hoy reprimen. 

Leandro Rodríguez Linárez    @leandrotango
Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today