ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CASA POR CÁRCEL Y CONSTITUYENTE POR CÁRCEL


Casa por cárcel y Constituyente por cárcel

Sí hay algo claro en este país de opacidad informativa y neblina emocional es que la liberación de Leopoldo López tiene (afortunadamente) todos los indicadores de no ser el resultado de un proceso de negociación entre la MUD y el gobierno, porque sencillamente la MUD no tiene ese nivel de influjo en la coyuntura actual, nos explicamos:

El gobierno tiene dos joyas de la corona: Leopoldo López y la falsificada “constituyente”, el primero en libertad plena arrasaría electoralmente, incluso mucho más que Caldera 93’ y Chávez 98’. La segunda, el intento de una nueva carta magna para burlar definitiva y “legalmente” el voto universal, directo, libre, eliminar toda oposición, afianzar instituciones a imagen y semejanza del actual TSJ. En momentos donde la presión de calle (espontanea) y la presión internacional tambalea los endebles cimientos de la “revolución” debió ceder y sacrificar a medias el control sobre Leopoldo López.

La MUD no puede estar negociando la falsa Asamblea Nacional Constituyente, de consumarse sería su lento suicido, además, tendría repercusiones fatales a la patria. Son muchos los rumores que se ocultan tras el “casa por cárcel” de López: la más ilógica señala fue la misma “comisión de la verdad” que antes lo fustigaba y ahora lo exculpa, buscar que sectores opositores legitimen al TSJ de cara a la destitución de la Fiscal Ortega Díaz, mejorar imagen oficial internacionalmente, presuntas condiciones de salud, hasta aquellas más osados que advierten un ultimátum del poderoso Trump en cuanto sí no se liberase a Leopoldo caerían férreas sanciones contra PDVSA, usted escoja la que más le guste.

Al afirmar que la MUD no tiene el influjo necesario para doblegar al gobierno nos referimos a que ella está neutralizada por el cerco institucional del gobierno. La oposición propone pero el pueblo es quien dispone, la presión social que imprimen las marchas, trancas, protestas y demás ya no es controlada por la MUD, el pueblo atiende a sus llamados como el Plebiscito del domingo 16, pero lo demás tiene vida propia y es esa presión la que teme el gobierno, lo más importante, es que solo un porcentaje se ha sumado a las protestas a pesar que el 90% de país rechaza al gobierno, ello no ha aminorado el fortísimo impacto, pero ese porcentaje día a día se incrementa de cara al 30 de julio ¡No lo dude!


El gobierno, amurallado en el confort de instituciones amaestrdas, a sabiendas de controlar por esa vía a la oposición orgánica (de partidos), se aventuró con una propuesta aberrante, desdibujada, autoritaria, ilegitima e inconstitucional de “constituyente” (discúlpe la sobre adjetivación, pero faltan muchos más) cuyo producto solo beneficiará a los jerarcas rojos atornillándolos absolutistamente en el poder, pero sepa algo estimado lector: ellos no están locos, hacen cuanto pueden para retener las mieles del poder a través de sus instituciones de bolsillo, quien sí estaría extremadamente loco sería el pueblo al permitir la cárcel que será la constituyente.  

Leandro Rodríguez Linárez  @leandrotango      

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today