ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CASA POR CÁRCEL ¿CUÁL ES EL VERDADERO FIN?


Casa por cárcel a Leopoldo López busca dar legitimidad al TSJ

La salida del régimen se materializará con la instauración de una junta de gobierno.

Pareciera que estamos viviendo en un país de los trapos rojos. Un escándalo nuevo tapa a un escándalo viejo. No podemos olvidar que hace tres (3) días un grupo de paramilitares afectos al régimen asaltaron a la Asamblea Nacional, causando destrozo en las instalaciones e hiriendo a varios diputados.

Tampoco olvidemos que ayer una dama nombrada inconstitucionalmente vicefiscal por ese mismo TSJ ingresó al Ministerio Público  escondida en la maletera de un automóvil  para intentar asumir el cargo para lo cual fue nombrada espuriamente por el TSJ.

Quizá dentro de poco la libertad a medias de Leopoldo haga que se nos olvide el caso de los narcosobrinos.

Muy probable a alguien se le ocurra por ahí dudar de la ilegitimidad en el nombramiento de los magistrados que hoy usurpan las funciones en el Tribunal Supremo de Justicia.

Todo el país está alegre pero vigilante, esta medida por supuesto que mejora sus condiciones de reclusión, pero no significa que Leopoldo está en libertad, por eso debemos preguntarnos cuál es el verdadero fin del régimen con esta sorpresiva decisión”

Es muy sospechoso que sea Maikel Moreno quien personalmente asuma la medida y no un juez de instancia (ejecución) como corresponde, eso nos invita a pensar que, lo que andan buscando es revestir de legitimidad al TSJ, porque la necesitan de forma desesperada para soportar las medidas que están cocinando, entre ellas, la destitución ilegal de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República”.

Ahora más que nunca, que vivimos horas de desespero entre muchos quienes representan a la dictadura, podemos esperar cualquier cosa, por eso no podemos perder el norte, hay que avanzar con más protestas pacíficas y masivas, la AN debe continuar con el trabajo de nombrar nuevos poderes y el desconocimiento a esos magistrados exprés no puede parar, sigamos firmes, porque hay más de 30 millones de venezolanos que prácticamente tenemos casa por cárcel.

El sector democrático venezolano está más unido que nunca, no compliquemos la situación pensando en eventos electorales y mucho menos poniéndole rostro al posible sucesor o sucesora de Maduro, porque lo más probable que va a suceder es la sustitución de este régimen oprobioso por una junta de gobierno conformada por las distintas corrientes civiles y militares influyentes en el devenir político actual (incluidos oficialistas) esa junta de gobierno,  aunque no esté contemplada en el texto constitucional, sería la única posibilidad con aceptación de los distintos sectores para poder abrir las puertas a la transición que en definitiva será la que dará paso a la reinstitucionalización de Venezuela.

Para ello hace falta la intermediación de los organismos internacionales que sirvan no solo como observadores sino como garantes de los acuerdos que se planteen. Entre ellos el termino de duración de la referida junta y la forma de llegar a la reinstitucionalización democrática del país.

Pablo Aure @pabloaure

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today