ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

VENEZUELA DE REPÚBLICA A UN ESTADO FRACTURADO


Venezuela de República a un Estado Fracturado

18 años han sido más que suficientes para mandar al carajo, la convivencia democrática conseguida desde la época del Pacto de Punto Fijo, satanizada por los nuevos ricos (boliburgueses que han conseguido sus fortunas a costa de robar al pueblo, tráfico de influencias, drogas y haber prostituido el nombre de Venezuela hasta el cansancio), aquí no existe la ética, ni los valores institucionales porque hace rato se fueron de paseo por el camino de la complicidad y la indiferencia que ha sido como un virus que entro en el sistema de toda la República y desmonto gradual y paulatinamente, todo aquello de lo cual nos sentíamos orgullosos en el pasado.

Señores el país se fue a la mierda por culpa de estos ineptos, delincuentes y forajidos que hoy con uñas y dientes se atornillan en el poder y, de quienes se han vuelto sus cómplices sin importar los más de 70 días de protestas, heridos y muertes, cada joven caído es un mañana inexistente, que se ha marchado ante la impávida mirada de propios y extraños. ¿Dónde están los amigos de Venezuela, los que venían a nuestra mesa en tiempos de bonanza? ¿A dónde se han marchado, ya no escucho sus voces a los lejos? Dejamos de ser un país rico para convertirnos en un Estado fracturado por ideologías fracasadas de socialistas convenientes trasnochados y hambrientos de poder.

Se perdió el norte cuando los forajidos se vistieron de traje y corbata y creyeron que la administración pública se podía llevar como bodega de pueblo o como cuartel, de acuerdo a lo planteado por Noam Chomsky lo visto en los últimos días nos señala de manera cruda que el concepto de Estado forajido, se convirtió en parte de nuestra cotidianidad, ya que sin complejos de ningún tipo cohabitamos con un sistema institucional putrefacto desde sus cimientos, el gusanillo de la politización se alojó en el seno de las Fuerzas Armadas favoreciendo el traslado de droga a otros países amparados bajo la solapa de las estrellas y soles que con mucho orgullo pero con gran deshonor ostentan los militares más condecorados de este continente que sin ir a ninguna guerra tienen en sus medallas que ni siquiera los héroes de las Guerras Mundiales exhiben.


Los Convenios Internacionales son descartados como servilletas, aquí no existe garantía de paz y menos el derecho a la vida, porque si no te mata la GNB o PNB, te asesina el hampa, que son la ecuación perfecta de este gobierno represor. Hablar de alimentos es pensar en cómo sobrevivir y de medicina mejor ni hablar ha quedado más que demostrado que a falta de panes buenas son tortas (se utiliza la medicina veterinaria para paliar el problema). Nuestra realidad, vergonzosa, triste y arrecha por demás.

La moda de los nuevos ricos, de los enchufados...el asilo político, se van del país que destruyeron a darse la buena vida, con el dinero obtenido por sus progenitores, hemos visto a los Rodríguez, los Carreño, las Chávez y demás viviendo fuera lejos de la “Revolución Bonita”, que tanto defendían. Aquí nos quedamos los de siempre, los de a pie, los inconformes, los rechazados, los idealistas, los anarquistas, los libertarios, lo que no pueden salir porque no tienen con qué. La fractura política es evidente, tangible, palpable, visible. El Welfare State ha desaparecido de la historia venezolana; no es más que una quimera, nos toca reconstruir y empezar a refundar la República tomando en cuenta el tesoro más valioso que como país tenemos; el capital humano. Solo creyendo en nosotros mismos saldremos delante de esta hora aciaga en la que nos encontramos. 

Marilin Guerrero  @MarilinGuer1208


Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today