ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SOMOS DE TALLA MUNDIAL!


SOMOS DE TALLA MUNDIAL!

¨Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales no pueden fundarse más que en la utilidad común.¨Art. 1º de la Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano.¨

El país todo se encuentra en un estado de crispación permanente y esto ha sido así desde que un grupo de aventureros comandados por un astuto teniente coronel lograron encantar y engañar a un pueblo ávido y esperanzado por lograr un mundo mejor. Llegaron al poder con el disfraz de ¨revolucionarios¨ para vergüenza de todos los que de buena fe han militado y militan en la izquierda democrática continental.

No tengo la menor duda en afirmar que el marxismo como guía y base fundamental de algunos grupos de ¨izquierda¨ forma parte de un idealismo obsoleto que permanece como un instrumento de análisis crítico de un capitalismo que ya no existe. El capitalismo del siglo XXI se transformó en sus narices y lo sigue haciendo en la medida que la ciencia y la tecnología sigue avanzando. Requerimos una nueva conceptualización y de un tiempo inapreciable para redefinir nuevas categorías y descubrir un nuevo modo de relacionarnos socialmente para vivir de una manera más justa, próspera y feliz. Los hechos se suceden con rápida secuencia y un mundo extra moderno nos amenaza con dejarnos atrás, muy atrás, en términos del desarrollo del conocimiento y del talento.



Afortunadamente existen venezolanos que dedican su tiempo y esfuerzo para la discusión y la acción, centrando su atención en lo que verdaderamente importa, sobreponiéndose a la cultura del atraso y de la barbarie. La conciencia y la inteligencia del venezolano se rebelan y se expresa en la resistencia y lucha social de nuestros jóvenes en las calles, convencidos que otra forma de vivir es posible. Sus actos son verdaderamente heroicos y ejemplares. Los venezolanos que han tenido que emigrar a otras latitudes han puesto muy en alto nuestro gentilicio en la ciencia, las artes, la tecnología y el deporte. Con sus iniciativas, su emprendimiento y el trabajo honesto de cada día vienen borrando la fea imagen del deshonor de los corruptos y delincuentes de cuello rojo que usufructúan sus riquezas mal habidas y mal gastadas.



La más bonita expresión de esa rebelión del espíritu y del talento venezolano lo demostraron los jóvenes del equipo vinotinto sub-20. Debemos gritar con orgullo ¡somos de talla mundial! Somos capaces de asumir cualquier reto y vencer. No importa que tan fuerte sea nuestro contendor y cuán difícil sea el terreno. Por eso no solo ostentaremos con gallardía el trofeo deportivo ganado en buena lid, sino también las ramas de olivo de la libertad cuando logremos con nuestra lucha, poner fin a la opresión. Así lo escribirá la historia: ¡SOMOS DE TALLA MUNDIAL!

Neuro J. Villalobos Rincón @nevillarin
Nevillarin@gmail.com

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today