ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LAS 3 RAZONES DE LA CONSTITUYENTE


Las 3 razones de la constituye… ¡Digo! Junta Dictatorial

Entendamos, lo propuesto por Maduro no es una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues no la convocó el poder originario, el dueño de la constitución (el pueblo). Tampoco se le consultó sí quería una nueva o modificarla, ni las bases comiciales o el proyecto, nadie conoce la propuesta, se dieron a conocer algunas aristas las cuales presagian atroces consecuencias. En fin, el gobierno sigue firme en su plan, pues no tendría que enfrentar al pueblo en elecciones directas ni universales (un venezolano un voto) sino que, aparte de imponer los candidatos, condiciona gravemente a los electores.

Sepamos cuales son las tres razones principales de una disque constituyente que, en la forma planteada, daría lugar a una “Junta Dictatorial”, veamos:

En primer lugar, evadir las elecciones regionales y municipales, luego del 6D el gobierno comprendió no podrá ganar otra elección en la forma contemplada en la CRBV 99’. Queda evidenciado el burdo asesinato del referéndum revocatorio el año pasado por ardides del CNE y a través de una vía judicial desprovista de ley, pero apertrechada de intereses gubernamentales. Al gobierno ya le es inútil manipular elecciones valiéndose del uso abusivo de los recursos/medios del Estado, en esta etapa de impopularidad/rechazo debe manufacturarlas al 100%.

En segundo lugar, establecer de forma definitiva en la nueva carta magna procesos electorales hechos a su medida fiel al modelo cubano ¿Lo duda? Basta ver las previstas para elegir a los supuestos constituyentistas. Al mismo tiempo, la ANC busca asegurar el control de los poderes públicos con designaciones donde nada ajeno a la “revolución” tenga derecho a participar.



En tercer lugar, lo más importante, Maduro y Diosdado han ratificado que la ANC desde su instalación podrá legislar y tomar decisiones “por encima de la ley”, es decir, se situará por encima de la constitución del 99’: podrá endeudar la nación, arremeter (con toda seguridad) contra la Asamblea Nacional, contra la Fiscalía General de la República y todo aquel poder público, institución o personaje que ponga en riesgo la permanencia de la “revolución” en el poder.

Maduro ha dicho, para apaciguar los ánimos, que la nueva constitución será llevada a referéndum consultivo que, como sabemos, no es vinculante, por demás, la ANC podría imponer cualquier condición a la aprobación. Sin embargo, el poder originario del pueblo es absoluto; así como se debe votar en referéndum aprobatorio el texto final, primeramente, debe someterse a la opinión de los venezolanos el deseo de cambiar o no la carta magna, así como las bases comiciales. Sí no es así la ANC sigue siendo espuria, nula de nulidad absoluta.

De este modo, apreciamos como la ANC propuesta inconstitucionalmente por Maduro no es sana a los intereses de la patria, solo busca atornillar en el poder a los actuales gobernantes quitándole todo obstáculo posible, incluso ¡El pueblo! De este modo, la pretendida “constituyente” no es tal, sería solo una burda “Junta Dictatorial”. 

Leandro Rodríguez Linárez  @leandrotango      

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today