ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡LA VINOTINTO, SUEÑOS DE PRIMAVERA!


¡LA VINOTINTO, SUEÑOS DE PRIMAVERA!

Amigo mío, el jueves 08 de Junio, hace unos días atrás, los chamos de nuestra Vinotinto nos obsequiaron un regalo a cada uno de los venezolanos y que Venezuela, en sus años de futbolista, nunca había podido lograr. Ni siquiera habíamos llegados con mente mundialista a estos grandes eventos. Y si llegabamos a un evento regional no pasábamos del segundo o tercer juego. Eramos La Cenicienta del Fútbol, del Régimen y de la misma FVF, hasta que llegó el día de perder la zapatilla.

¡Carajito! La Vinotinto encontró a su Príncipe Azul de manos de Rafael Dudamel, aquel viernes 08 de Abril del 2016, a las diez de la mañana, en la que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lo presentó como su nuevo Director Técnico -Alguien para llenar la silla vacía de “Chita” y más ná- como para cumplir con un requisito y no dejar acéfalo al Equipo en presencia de la fanaticada nacional.



¡Mano!, Sin imaginar la misma FVF, ni presumir la propia Vinotinto, menos sospechar el repelente Maduro, ni aparecer en el imaginario tuyo y mío, que él iba a ser el hombre quien le calzaría la zapatilla perdida a la Cenicienta del Fútbol y se la llevaría a la Corea del Sur, la del Sub20 2017, Evento que comenzaría el 20 de Mayo y terminaría el 11 de Junio. La Vinotinto iba al otro lado del Mundo, para vivir un sueño de Primavera. Mientras que nosotros, aquí, estábamos en las calles de Venezuela guerreando contra una genocida dictadura desde el 1° de Abril y aún hoy, 14 de Junio no hemos metido el gol de la Victoria.

Pero, no fue nada fácil para él, mi hermano. Tuvo que foguearla con partidos amistosos y con planes de trabajo correspondientes a la Copa América Centenaria, certamen a realizarse en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio del 2016 y con los compromisos de eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Té cuento, que Rafa la encontró en el puesto 74 del ranking mundial de la FIFA. Estaba de penúltima en la Tabla General de la Conmebol, por encima de Bolivia. Así se la había dejado Noél “Chita” Sanvicente, no por mal entrenador.


No, que vá mi hermano, la culpa no fue de su anterior entrenador. Fué por falta de apoyo monetario privado y del sostén gubernamental. El Régimen, le había prohibido a Lorenzo Mendoza y a sus empresas darle auxilio de cualquier tipo a la VINOTINTO. Si lo hacía, preso y expropiado quedaría. Manifestando, “Mentira Fresca” y el Régimen, que se encargarían de las necesidades del Equipo. -¡Sí, Luis!- Y aún estarán esperando por el tal favor.

No fue nada fácil, te repito. La FVF estaba en banca rota y tuvo que Dudamel, dirigir escritos y llamadas, una y otra vez, a Miraflores por el ofrecimiento de Maduro, por la ayuda económica prometida para la necesitada VINOTINTO.

Fué tal la indignación del Director Técnico ante el incumplimiento reiterado para con la Vinotinto por parte de aquel zángano que se hace llamar presidente de Venezuela, que el 12 de julio del 2016, le dijo Dudamel a Maduro, mientras organizaba los detalles, casi que con las uñas, de cara a la reanudación de la clasificación al Mundial de Rusia 2018:

-“Es el momento oportuno para que se ponga la CAMISA VINOTINTO y juegue a favor de nuestra selección nacional”.

¡Chico! Nicolás se la puso de cuadrito a Dudamel. Las dos veces que le envió la mísera ayuda fué cercano o después del evento. Cuando los jugadores y su cuerpo técnico ya no podían utilizarlos. El Director Técnico, optó por no recurrir más al Régimen.


Maduro, fué un miserable con la Selección Nacional y por consiguiente logró que los muchachos salieran derrotados en más de una ocasión. Con todo esos obstáculos y el amedrentamiento hacia el sector empresarial privado, Rafael y sus jugadores salieron adelante.

Como te dije, contra toda adversidad y con la ayuda suicida de Empresas Polar salieron a flote y acudieron a la cita de Corea del Sur. Como sabrás, el jueves 08 de junio entramos a la final al vencer a Uruguay. Dudamel le había dicho a sus carajitos que habían ido a jugar y ganar 7 partidos. -¡Y con ese era el número 6!-.

Ellos guerreando allá y nosotros guerreando aquí. Cada vez que ganaban un partido, nosotros por arte de “no sé qué” -de magia será- nos olvidábamos por instantes de la asfixia que nos producían los gases envenenados, de los allanamientos, de los atropellos, de los heridos, de los encarcelamientos cometidos por parte de la GNB, de la PNB, de los PARAMILITARES del Régimen y hasta del SEBIN.

Pero, en cada juego ganado por nuestros chamos futbolistas, no se nos olvidaban los chamos guerreros asesinados, como Neomar Lander caido el día 07 de Junio, día anterior al triunfo de Venezuela contra Uruguay. Crímenes cometido por Padrino López, Reverol, Benavides y Maduro. Porque eran irrecuperables sus vidas truncadas, no salían de nuestros pensamientos los muchachos.

Maduro y su Equipo delincuencial quisieron “ganar indulgencias con escapulario ajeno” y enviaron por el Twitter felicitaciones al aire, sin ningún destinatario en particular. Ni de vaina a Dudamel. Mientras que la Embajadora de Venezuela, en Corea del Sur, mandaba a desalojar del Stadium a los fanáticos venezolanos que ondeaban nuestro tricolor nacional, al revés, y exhibían consignas en contra del Sátrapa de Miraflores.

El gabinete y Maduro twittearon felicitaciones hipócritas por el triunfo de la VINOTINTO, Selección Nacional que ellos habían dejado huérfana de apoyo económico. Congratulaciones, como por ejemplo, el twit que escribió @NicolasMaduro:

#SomosVenezuela Felicitaciónes muchachos han logrado hacer historia de nuestro deporte. Que Dios los bendiga. Que Viva la Patria Joven”.


Rafael Dudamel no tardó en responderle el Twitt, en el que cuyo mensaje levantó polvorera tanto en el gobierno porque se callaron, solo PDVSA contestó, y, como en nosotros, la Oposición, los cuales nos hicimos eco de sus palabras:

"Nos debemos a todo nuestro país, por favor paren ya las armas. Hoy la alegría nos las ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas, que esos chicos que salen a la calle es una Venezuela mejor; la que ría y sonría, la que disfrute de la vida."

Por lo tanto, mi pana, tómo prestadas las palabras de Dudamel y las uno a un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolivar, en carta enviada a Santander el 15 de Abril de 1823 y le digo a Nicolás Maduro que, “Paremos ya las armas”: “Es una manía miserable el querer mandar a todo trance”...., ¡Nicolás!.

¡He dicho, caballero! Y ahora, La VINOTINTO, tú y yo, somos SubCampeones de la Sub20 2017 porque nos medimos con los mejores del Mundo y dejamos de ser Cenicienta y nos convertimos en Mundialistas, para arrechera de Maduro y su gentuza. Porque con aquellas bien puestas, nos defendimos y nos tuteamos con Inglaterra, como en un sueño de primavera, mi vale.

Miren que a la Reina tuvieron que cambiarle pantaletas, varias veces, durante el juego. Me cuentan, que a la Soberana, hasta el último minuto, la cagazón no se le quitó. 

Jesús Francisco Gómez     @chuitoelderosa
 jfglrb.gomez@gmail.com

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today