ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA "PROSTITUYENTE" O EL ÚLTIMO BOTE SALVAVIDAS...


Lloviendo sobre mojado
LA "PROSTITUYENTE" O EL ÚLTIMO BOTE SALVAVIDAS...

Un 14 de marzo de 2008. En cadena nacional el presidente Hugo Chavez, en un solemne acto botaba en su primer día de navegación al mas flamante transbordador político de la historia de Venezuela. Debemos reconocer que para ese año, con el control del 86% de los cargos de elección popular en el país la popularidad del PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA era indiscutible. El efecto de regalar parte del botín en forma de MISIONES, compraba muchos votos y adeptos duros. Con la cesta petrolera en 86,7 US$ por barril y subiendo hasta un tope de 101,06 US$ promedio anual en 2010. (Fuente: LOS DATOS DEL PETROLEO VENEZOLANO, Sebastián Scrofina, IESA). Siendo un partido PARÁSITO del presupuesto nacional, y con semejante oleoducto alimentando directamente sus arcas, solo Dios como candidato opositor podía derrotar semejante maquinaria de comprar conciencias. Esto lo aclaro para quienes dicen que la oposición es floja y entregada. Nadie quería abandonar el PSUV en ese momento de abundancia para sus militantes.

Los puertos de todo el mundo recibía a los alegres viajeros de la lujosa nave, su oficialidad se exhibía cual magnates de los emiratos árabes gastando dinero a manos llenas. Simples empleados públicos mostraban en las redes sus andanzas por el imperio. Se pidieron mas permisos "médicos" en las dependencias del estado por cirugías estéticas que por enfermedad. La revolución de las LOLAS. No me creen? Vean las fotos en las redes de las marchas de trabajadores y trabajadoras del petróleo. Los ojos de Chavez en las ajustadas franelas de la "Mujeres de la Revolución" parecía salirse de sus órbitas. Con esos precios del petróleo, la MASACRE a la economía pasaba desapercibida para el común. Asi asi ASI ES QUE SE GOBIERNA!!!!.

Los precios cayeron junto con la salud de Chavez, ojo, ni el contribuyó al alza, mucho menos al descenso. Todo lo contrario la fluctuación del crudo lo llevó a su máximo de popularidad y su caída lo derrumbó anímica y físicamente. Que un factor externo en el que no podía influir dejara al descubierto el desfalco a la nación aceleró su final.

Enfermedad y muerte del caudillo, economía en picada por el modelo aplicado. Los amos cubanos de la revolución pisaron el acelerador con su ROBOT programado desde hace décadas al frente de la república. El torniquete se ciñó mas apretado en el cuello de los poderes públicos, los favores recibidos se pagan con servicio no con agradecimientos religiosos. Había que defender los derechos y fondos financieros de la madre patria revolucionaria. Muy atrás quedaron los intereses del militante raso, del activista comunal, del vecino de a pie que nunca mas recibiría una franela nueva con la mirada vigilante del eterno fisgón. Las misiones que tanto voto sumaron, involucionaron a cajas de comida vendidas con sobreprecio especulativo para financiar el funcionamiento de la otrora opulenta embarcación. Como su obra máxima, el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, en muy poco tiempo pasó a ser una vergüenza en movimiento, sucio, sin mantenimiento, lleno de marcachifles, buhoneros y mendigos, para colmo en manos extremadamente ineficientes.



Hoy la tripulación del antes poderoso PSUV decide hacerse a la mar. No por zarpar a una nueva aventura turística en medio del despilfarro saudita. Es porque en puerto NO LO QUIEREN. Es un barco en cuarentena al que deben sacar del muelle cuanto antes. Muchos de sus militantes se asoman desesperados por la borda con deseos de saltar a propio riesgo con el fin de ganar tierra firme. Algunos oficiales de rango medio son sacados de la nave por su importancia estratégica, el resto queda a su suerte, ese fue el destino que escogieron todos.

Todos en el puente de mando, considerando INSUMERGIBLE el antes poderoso navío, error ya conocido. Dispusieron un solo bote salvavidas, LA CONSTITUYENTE. El PSUV hace agua por todos lados y unos pocos intentan salvarse dejando abandonados sus militantes ante un inminente final arrastrados a la profundidad. No es casualidad que la totalidad de los miembros del Directorio Nacional del partido sean aspirantes a constituyentistas.

Un régimen que no puede medirse siquiera en elecciones internas. Estas serían ganadas por dirigentes muy distintos a los mismos rotativos nombres. Mucho menos presentarse a un examen SECRETO y UNIVERSAL. Propone como bases comiciales las mas excluyentes condiciones para limitar la participación, y a su vez flexibiliza las normas para facilitar la inscripción de aspirantes oficialistas, incluso en clara ventaja contra su propia base. Por ejemplo: para formalizar la inscripción de un candidato se requieren 500 firmas, casi que las pueden recoger en su entorno familiar, por cierto SIN AUDITORIA NI VERIFICACION. Así los pretendientes a ser constituyentistas tendrán una vía expedita para llegar a ocupar sus curules. Pero ojo, el bote salvavidas es uno solo, y puede llevar apiñados a 500 y pico, numero exagerado al comparar con la primera ANC que redactó la actual "Bicha" con 131 asambleístas.

Otra trampa, hecha al mismo PSUV. Son las datas regionales SECTORIZADAS. No hay tiempo de hacer ese trabajo en poco menos de dos meses. Requiere ampliar el campo de información de cada votantes con el dato del sector al que pertenecen. En el REP no se especifica a que organización BOLIVARIANA pertenece usted. Credencial de gremio profesional o etnia. No menos importante es quien paga esas elecciones, su presupuesto no será aprobado por la AN, dejando de ser elecciones representativas de la ciudadanía, para convertirse en repartición de cargos de quien las financia. Por lo que esta claro, los ganadores de la tómbola CONSTITUYENTE YA FUERON ESCOGIDOS Y LOS NOMBRES SELECCIONADOS A DEDO. Sres PSUVistas reciban su dosis de FRAUDE. Ya estamos en las mismas condiciones.

La UTOPÍA de crear un POLITBURÓ plenipotenciario, con inmunidad de dioses del olimpo. Cada dia se hace mas distante. El rechazo de todos los sectores es mayoritario, y eso que algunos ignoran estos detalles.

Por último quiero dirigirme al brazo armado del partido de gobierno, las FAN. Su desobediencia a la constitucion, su parcialidad EVIDENTE por un confeso grupo DELICTIVO, no puede quedar impune. Su única salida es la participación ACTIVA en el rechazo a este fraude y el consiguiente desconocimiento de un gobierno que ha destruido al país y asesinado a tantos venezolanos. Recuerden que ustedes están a bordo del mismo barco y el peso de las armas que portan de manera INDEBIDA los llevará al fondo con mucha mas rapidez que al resto de los rojos.

Dios conceda la victoria a quienes luchan por la LIBERTAD y la RAZÓN....

Arturo Salazar Querales
bloglloviendosobremojado.blogspot.com
@Alfa_Bootis 

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today