ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA ESTAFA CONSTITUYENTE


LA ESTAFA CONSTITUYENTE

¨La hipocresía es más honda que la mentira, ésta puede ser accidental, aquella es permanente¨. José Ingenieros

Esta terrible situación jurídica, política, económica y social en que se coloca al país con esta aviesa felonía llamada asamblea constituyente que se pretende imponer al pueblo arbitrariamente desde la presidencia de la república, en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, recuerda la escena de los tres lobos y una oveja decidiendo qué es lo que se va a comer. La creación de un nuevo ordenamiento jurídico y la redacción de una nueva constitución sin consultar al pueblo que es a quien corresponde como depositario del poder constituyente originario, es por decir lo menos, una estafa. Para lograr los objetivos con los cuales se justifica el régimen no hace falta una constituyente sino la correcta, eficiente y justa aplicación de la constitución vigente.

Para colmo, a los constituyentistas se les pretende elegir sin bases y sin normas, como si se tratara de la elección de unas reinas de carnaval, y no a quienes tendrían la enorme responsabilidad de redactar un nuevo contrato social que satisfaga a todos, a los venezolanos todos y no a unos pocos advenedizos enquistados en el poder de manera fraudulenta. ¨no hace falta consultar al pueblo¨, alegan, como si ello no fuera materia de especial trascendencia como lo prescribe el artículo 71 de la carta magna.

La sucesión de acontecimientos vergonzosos y trágicos en estos tiempos de ¨revolución¨, han puesto en evidencia por lo menos tres cosas. La incapacidad, ineficiencia e indolencia de un régimen que se desploma porque está podrido en sus raíces. La obsesión por el poder desde donde se alimenta la codicia de distintas bandas delincuenciales y la pueril lealtad a una ideología que contraria nuestros valores y principios, destruye la democracia, menoscaba los valores humanos y atenta contra la moral republicana. 


Una lealtad apátrida que los ha llevado a entregar la conducción y riquezas de nuestra nación a otros países aliados con el narcotráfico y el narcoterrorismo internacional.

Afortunadamente hoy es más frecuente oir y leer de intelectuales y analistas políticos de prestigio mundial, referirse a la lucha del pueblo venezolano como una lucha heroica, porque no sólo está enfrentando internamente a delincuentes disfrazados de revolucionarios, con muchos recursos y pocos escrúpulos, sino también a bandas internacionales que operan con la protección de gobiernos y sus respectivos Estados, que se han convertido en organizaciones criminales con mucha experiencia acumulada y con disposición de recursos negados a sus propios pueblos.

La lucha es desproporcionada y encarnizada. El triunfo de los amantes de la libertad y de los valores y principios democráticos está muy cerca. La caída del régimen nos permitirá ser testigos de excepción de contemplar el llamado efecto dominó en América Latina y de valorar en todo su esplendor lo valioso de nuestra lucha gloriosa en solitario y del abrazo solidario de unos pocos ciudadanos del mundo. 

Neuro J. Villalobos Rincón @nevillarin
nevillarin@gmail.com

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today