ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

JUNIO MES DECISIVO


Vivir y Hacer
Junio mes decisivo

La AN debe declarar fuera de la constitución: Poder Ejecutivo (Presidente de la República), Poder judicial (TSJ-SC), Poder Electoral (CNE), Poder ciudadano (DP, FGR, CGR). FAN deben decidir “Ya”  SI está con la Constitución o  está con la Dictadura.

Abreviaturas utilizadas
AN: ASAMBLEA NACIONAL, PODER LEGITIMO ELECTO: 6D/15
TSJ-SC: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Y SALA CONSTITUCIONAL
CNE: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
DP: DEFENSORIA DEL PUEBLO
FGR: FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA
CGR: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
FAN: FUERZA ARMADA NACIONAL. 
CRBV, ART: 328…322-324-329
EL PUEBLO DEBE APLICAR ARTÍCULO 333-350 Y SEGUIR EN LA CALLE, ART. 68

La responsabilidad es de los diputados de la Asamblea Nacional hacer valer la separación de poderes públicos en Venezuela según la CRBV 1999. ¡AHORA O NUNCA! VACILAR ES PERDERNOS

Las cartas están sobre la mesa. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia resolvió en su sentencia N° 378, del 31 de mayo de 2017, que no es necesario efectuar un “referendo consultivo” para que el pueblo se pronuncie sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente efectuada por el Presidente inconstitucional de la República. 

Esta decisión implica una franca vulneración de interpretación y violación de la vigente CRBV del 99 que elimina el derecho al voto popular del soberano. El pueblo de Venezuela es el titular del poder constituyente y le corresponde decidir sobre su ejercicio.

Nunca los venezolanos imaginamos llegar a la inopia: sin comida, medicinas, sin laboratorios, sin harina pan, sin pan en panadería, sin seguridad ciudadana, sin luz, sin gas, sin agua potable, sin tribunales probos, sin autoridad pública donde denunciar, sin maternidad ni hospitales de niños, sin insumos, sin repuestos ni equipos de bienes y servicios imposible de comprar: hiperinflación que devora salarios de trabajadores, pensionados, jubilados y becarios. 

Estos desalmados criminales que nos gobiernan son de otro país o extraterrestres pero nunca venezolanos. Por el actuar deben ser psicópatas, mercenarios, sicarios, sádicos o zombis. El régimen despótico de Maduro quiere continuar hipnotizando al pueblo empobrecido que por fortuna despertó de la pesadilla y ahora siente como nunca en carne propia la ruina física y moral de la nación venezolana. 



Ahora esta en la calle reclamando Libertad y Democracia con cambio de gobierno para pronto reconstruir el país y solventar las calamidades de la población. Por consiguiente el mes de Junio de este año es Decisivo y Decisorio para salir de la agonía impuesta  por la criminal Dictadura de Maduro que esta matando a la población de Venezuela. 

No dejo de pensar cual puede ser la causalidad o desenlace cuando se levanten o subleven en masa los habitantes de los barrios sin servicios públicos porque se agotó la tolerancia de esperar resolver sus necesidades básicas acumuladas producto de la demagogia persistente.

Entonces por lógica social los militares jóvenes de conciencia tienen que reaccionar porque son pueblo, desconocer la actual dictadura cívico-militar corrupta, despiadada que devora y continúa con saña acabando con la nación venezolana. Así de sencillo.

¡Ojo! El TSJ puede decidir lo que le da la gana. El pueblo sabe que la Constituyente convocada por Maduro es inconstitucional. Hay que denunciar al mundo democrático e impedir que rectores del CNE sigan violando la Constitución y las leyes de la república por expresa decisión de la dictadura de Maduro. El CNE no es ya un poder electoral, se convirtió en un ministerio del poder ejecutivo. (Minúsculas)

La realidad no se puede ocultar ni tampoco negar. El sostén que mantiene a flote la gigantesca ubre de x tetas que el gobierno inconstitucional de Maduro chupa sin consideración, cada día produce menos a punto de desierto y no puede satisfacer a los insaciables disque por lealtad de las fuerzas armadas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene el monopolio no solo de la violencia camuflada, sino también centraliza la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, el manejo de los negocios estatales y privados del rubro agro-alimentario, farmacéutico e industrial. La milicia popular completa el cuadro; sostuvo el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: “Hoy la milicia bolivariana es un concepto estratégico, es un arma estratégica que no solamente representa la unión del pueblo, es una bisagra entre el pueblo y la FAN, sino que también es el pueblo en armas” (Diario Excelsior, México, 26 de mayo de 2017).  ¿Habrá reconciliación o consenso con un pueblo en armas?

Decisión: Los 2/3 de la AN son diputados de MUD-sociedad civil, mayoría calificada puede nombrar ¡Ya! un gobierno de transición, el pueblo de Venezuela sabe que el gobierno y demás poderes están fuera del marco constitucional. Calificada por los países del mundo como una dictadura que viola DDHH… es un gobierno ilegal y por lo tanto el ciudadano presidente Maduro es ilegitimo con su gabinete que debe ser destituido. La AN con mayoría calificada puede y debe designar de inmediato: el Poder Judicial-TSJ, Poder electoral- CNE, Poder ciudadano (F.G.R, C.G.R, D.F).

¡Ojo!  No pasará igual que el  Carmonazo, tomaron a Miraflores con un espectáculo que comenzó mal, se disolvió la Asamblea Nacional y demás poderes constituidos que produjo Vacío de Poder (rey desnudo), toda ambición sin límite fenece. ¡Ahora No!, La legitima AN representa al pueblo soberano por mandato constitucional.

Todos los venezolanos y en el extranjero saben que los poderes: electoral, ciudadano y de justicia están a favor de la dictadura de Maduro en consecuencia se han colocado al margen de la CRBV. La crisis política y de gobernabilidad del país es muy grave y hay que tomar decisiones. Entonces qué hacer con las FANB, su actuación es pública en tropelías sin rubor alguno porque presiden importantes cargos dentro del gabinete y en las empresas del ESTADO. ¡Corren o se encaraman! Algunos piensan: ¿habrá que sustituirlas?  Si o No injerencia de ONU. Tal evento sucede solo cuando la FAN se coloca fuera del marco constitucional de su país.



¡Aunque UD. no lo crea! Seguir el ejemplo de la Fiscal General puede ser un acertijo lógico porque nadie sabe quien esta detrás del juego político-constitucional. Puso en jaque a Maduro cuando denuncio la ruptura del hilo constitucional y arropo a la pandilla de narco-soles y cubanos bendecidos por el Vaticano. Con urgencia hay que descifrar el acertijo.

Quizás (hipotético) la respuesta es endilgar la autentica negociación política entre Gobierno y Oposición sin los designados ex presidentes parcializados ni Unasur ni OEA ni mucho menos CORICON, pero con la mediación exclusiva del Santo Padre del Vaticano sin sus nuncios. Y, habrá humo blanco. Acuerdos (¿?) 

Buena noticia: apareció una luz en el túnel, el fundador y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López publicó a través Twitter que maneja la luchadora de DDHH, Lilian Tintori que "el presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto”

Al respecto, Leopoldo envió un mensaje a Venezuela: “La rebelión, la resistencia y la protestas son legítimas. Hay dos razones que la legitiman. Históricamente ha sido así. Primero: enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos. Y segundo: cuando un gobierno no tiene la capacidad de darle respuesta a los problemas de sus ciudadanos. Hoy esas dos opciones se cumplen en Venezuela” y, “Fuerza, fuerza y fe. El que se cansa pierde. Nada ni nadie nos va a quebrar en nuestra lucha y nuestro sueño de alcanzar una Mejor Venezuela". “Quienes tenemos la razón no podemos cansarnos, avancemos hacia adelante por Venezuela, por la libertad y por la democracia” Palabras de Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde, Estado Miranda (04-06-17).

¡Ahora si!  Como que se fraguo un líder en Venezuela. La transición en marcha con más calle y más resistencia. ¡El que se cansa pierde!

Así de las cosas.

Por: Jesús Alfonzo Sánchez  @Jasanchez1945

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today