ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

FRAUDE CONSTITUYENTE

FRAUDE CONSTITUYENTE

Las bases comiciales presentadas por Maduro al Consejo Nacional Electoral para la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, recibidas de mil amores, y obedientemente por Tibisay Lucena, no son sino otra trampa, otra estafa para controlar a los venezolanos en el puño asesino y corrupto de la corporación criminal del NarcoComunismo dirigido por Raúl Castro desde Cuba, y ejecutado aquí en Venezuela por sus esclavos del oficialismo.

Es una vergüenza que quienes se autodenominan ¨hijos de Chávez¨ estén promoviendo la destrucción de la República contenida en la Constitución impulsada por el extinto presidente, con la elaboración de una nueva estructura jurídico-política, a partir de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ofrecida por Maduro como anzuelo envenenado que el 80% de la población del país rechaza, y eso desde luego incluye a la mayoría de sus propios copartidarios.

Esa propuesta corporativa, al mismísimo estilo fascista de Mussollini, intenta controlar al país sin votos, mejor dicho, con apenas la aproximación al 20% de apoyo, que es lo que recogen las encuestas como acompañamiento del oficialismo, toda vez, que crea la figura de la territorialidad, y la municipalización del sufragio, con lo cual se vulnera el principio constitucional de la universalidad del voto, es decir, ¨un hombre un voto¨. Con su propuesta tramposa, pretende Maduro controlar a los constituyentistas, y la ANC sin importar el peso demográfico de cada región.

¨De esta forma, las zonas más pequeñas del país, tienen igual o mayor incidencia en la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Así por ejemplo, los Municipios Maroa, Río Negro, y Manapiare del Estado Amazonas, tendrán derecho a un constituyentista cada uno, aun cuando cuentan con apenas: 1.939, 2.041, y 3.625 electores respectivamente. En total, estos tres municipios de 7.605 electores, tendrán más representantes que el municipio Maracaibo del Estado Zulia que, con 941.974 electores, solo tendrá derecho a dos representantes ante la ANC¨. (Cita textual del artículo del profesor Héctor Briceño, publicado en el portal Pro Da Vinci el 27/5/17).


Todo el diseño de la propuesta de Maduro es del mismo tenor, con lo cual, se violan todos los principios de representación, y de universalidad del voto, garantizados en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aparte de que se viola y destruye el contenido, y procedimiento establecido para ello en los artículos 2, 3, 5, 6, 7, 25, 63, 71, 333, 347, 350 constitucionales.

Como se ve, esta propuesta es inaceptable, incluso para los propios chavistas (no Maduristas) que han venido expresando su opinión contraria a la propuesta del Presidente. Entre los más prominentes ex constituyentistas, y ex chavistas, se encuentran: Ricardo Combellas; Wladimir Villegas; Maripili Hernández; el M/G Rodríguez Torres; Juan Barreto; Héctor Navarro; Ana Elisa Osorio; Freddy Gutiérrez; la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz; Felipe Pérez Martí, entre otras personalidades. Todos han argumentado contundemente las razones por las cuales se oponen, y advierten acerca de la destrucción de la República por el camino ventajista y contrario a toda norma escogido por la dictadura.

Si todo ello, lo concatenamos con las sanciones establecidas por el gobierno de los EEUU, (Obama, y Trump), con la congelación de bienes de funcionarios del gobierno, presuntamente mal habidos, debemos concluir que lo que está detrás de esta propuesta obscena de Maduro, es la intención de perpetuarse y preservar los ¨privilegios¨ que otorga ser un país comunista, aislado de los organismos internacionales y sus normas, y con ello garantizar la existencia de un potencial narco estado como el venezolano. Retiren esa locura antes de que sea tarde!!

Román Ibarra @romanibarra

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today