ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL FUNERAL DE LA CONSTITUYENTE


EL FUNERAL DE LA CONSTITUYENTE

Todos los días crece más el número de compatriotas, personalidades, instituciones y organismos a nivel nacional, e internacional que se suman al rechazo más intenso contra la propuesta tramposa y cobarde de Maduro, que intenta asesinar el sistema político democrático contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la aviesa idea de controlarnos a todos los venezolanos, sin tener votos, sin la voluntad de la gente, completamente huérfano de pueblo.

Es un clamor mundial que aboga por la necesidad del entendimiento y la sindéresis en nuestro país, frente al cual, el régimen de Maduro hace caso omiso, sin importar el número de muertos generados por las balas criminales de los cuerpos policiales y la guardia nacional, así como por los cuerpos paramilitares (colectivos armados), en contra de la población pacífica y desarmada que día tras día manifiesta en las calles de todos los pueblos y ciudades del país contra el peor gobierno que ha tenido Venezuela en toda su historia.

Cada día se hacen más feroces, crueles e inhumanos en la represión contra nuestra gente que en su desesperación y agotamiento por la mediocridad del gobierno en sus ejecutorias, no encuentra otra salida que reclamar de viva voz en las vías públicas contra una pandilla que se robó, no sólo el dinero de la nación, sino la tranquilidad y la paz de la ciudadanía. Reclamo justo y necesario, en vista de que el gobierno en su inmensa tozudez, no abre posibilidades de entendimiento y diálogo para hallar salidas políticas que conjuren la crisis en que ellos nos hundieron; por el contrario, se empeñan en profundizar violaciones con el uso de la fuerza, a objeto de que nos rindamos y les entreguemos en bandeja de plata nuestra libertad y las riquezas del país, para que ellos complazcan a sus dueños de la dictadura cubana.

Eso nunca va a ocurrir, por cuanto los venezolanos hemos decidido ser libres a todo evento, y ni siquiera la fiereza y brutalidad de esa mezcla ruin del ¨comunismo-militarismo-fascismo-y choreo¨ que ellos encarnan, será suficiente para derrotarnos. Es imposible!



Hasta la Organización de las Naciones Unidas, en la voz del alto comisionado para los DDHH, exige que se le permita la entrada con su equipo de asesores al país, para demostrar –como ha dicho- que Venezuela necesita ayuda humanitaria con carácter de urgencia. Si, Maduro, este pueblo se está muriendo de hambre. Nuestra gente se muere prematuramente porque no tiene medicinas, ni comida para satisfacer necesidades básicas.

La gente no quiere nada con tu constituyente chimba y hambreadora; la gente quiere y necesita que cumplas con la constitución vigente y garantices acceso a la comida, medicinas, trabajo, seguridad, a la vida, la paz, y al ejercicio pleno de nuestra libertad de elegir a nuestros gobernadores, alcaldes, diputados, y desde luego a un presidente que nos represente a todos, y no nos haga sentir vergüenza.

Maduro, tienes la gran oportunidad de retirar ese mamotreto inconstitucional; no es la violencia la que te puede salvar, pero esto significa que tienes que aceptar lo que manda la constitución vigente, y lo que tus voceros ya firmaron: libertad de los presos políticos; ayuda humanitaria para el país; elecciones de gobernadores y de Alcaldes este año; sustitución de los magistrados golpistas de la sala constitucional del TSJ como hecho sobrevenido por su estupidez y obsecuencia.

Busca entendimientos razonables y permite la expresión libre del pueblo, pues de lo contrario pasarás el resto de tu vida arrepentido, desconsolado, y sin amigos. Te lo juro!!

Román Ibarra   @romanibarra

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today