ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL ESTADO PARALELO ... o SÁLVESE QUIEN PUEDA


LLoviendo sobre mojado

El Estado Paralelo... o SÁLVESE QUIEN PUEDA.

Siete treinta de la mañana, en un acto simultáneo los poderes públicos y ministerios son rodeados pacíficamente. Al frente van armados con la convicción de estar del lado correcto de la historia y el oficio del nombramiento, los recién designados por la ASAMBLEA NACIONAL. Rectores del CNE, Magistrados del TSJ, Contralor, Defensor del Pueblo, Fiscal General y titulares de carteras ministeriales. Los acompaña un representativo grupo de la sociedad civil. No hay sorpresa, las deliberaciones de la AN son públicas y convocar a las masas para apoyar la fundación de un nuevo estado no se hace con feromonas exclusivas a opositores. 

Ante un acto evidentemente hostil de la oposición, así lo ve la DICTADURA. El régimen dispuso de cuanto rojo puede portar un arma para esperar a quienes desean desalojarlo del poder. Esta vez no hay infiltrados en la concentración opositora, todos están del lado que deben estar. 

Semanas antes de esto, la AN en contra de lo que era su plan original de presionar en la calle con los ciudadanos. Y ante la insistencia mediática de grupos bien determinados retiró a sus diputados de la vanguardia en la lucha y se encerró a deliberar y formar comités de postulaciones. La AN se debe a todos sus votantes y estos grupos de opinión están integrados por electores. La respuesta de la calle fue inmediata, los insultos y descalificaciones de parte de la gran mayoría que no deseaba una lucha desde un curul no se hicieron esperar. El grueso de la población fue defraudado y los niveles de popularidad de la AN alcanzaron niveles históricos de caída.

Alegando de que un estado paralelo servirá para crear una instancia "Legal" con la cual el mundo se entendería, desconociendo al régimen de Maduro. En una votación muy cerrada se optó por designar todos los poderes. No se tomó en cuenta que el Ejecutivo Nacional, es una ínfima parte de ese poder y que los ejecutivos regionales y locales aún en manos del PSUV tienen el peso de 20 gobernaciones y 220 alcaldías con una capacidad enorme de voltearnos el país a placer. Y que esos cargos de elección popular NO SE PUEDEN REMOVER POR DECRETO sin causar un enorme descontento. Gobernaciones y alcaldías origen del financiamiento de grupos armados ilegales, que esta vez lucharán a muerte por mantener su fuente de ingresos.

La escasez de postulantes y lo limitado del tiempo, muy pocos estaban dispuestos a enfrentar la ira roja con algo más que una hoja de papel firmada por el Presidente y vicepresidente de la asamblea. Obligó que el único acuerdo unánime sobre la compleja propuesta de los 20 puntos de Sosa Azpurua.  Es que los proponentes fueran a la cabeza de esos nombramientos. Petit Da Costa a la Contraloría, ya ejerció el cargo en el pasado. Maria Corina Machado al CNE, su experiencia en SÚMATE  es invaluable. Blanca Rosa Mármol de León al TSJ, fue magistrada por muchos años. El Profesor Erik del Bufalo a la Defensoría del Pueblo, insigne defensor de causas perdidas quien mejor. Nitu Perez Osuna a la cartera de Información. El General Pañaloza a Defensa, Garcia Branch a Finanzas, Hiram Gaviria a agricultura, y así. Hasta Julio "Coco" Fue nombrado director del SAREN. Toda la disidencia de la oposición dentro de la oposición fue llamada a ocupar las primeras posiciones en el nuevo gobierno. Una vez instalados en sus despachos estos funcionarios como junta provisional de gobierno, escogerian a quien sería designado presidente. Que seguramente no estaría dentro de las filas de la MUD contra la que tanto habían luchado.




El Dr. Sosa Azpurua, no crean que se olvidaron del máximo exponente de la estrategia de 20 puntos. El cargo de Fiscal General de la República, le quedó como anillo al dedo. Un personaje que no le tiembla el pulso para enfilar sus baterías contra quien sea. Garantía plena de que ejecutaría acción penal contra todos los que considera culpables en algún grado de este desastre, con el único freno de las evidencias consignadas por los fiscales adscritos a su despacho. El Dr. Sosa Estuvo a punto de declinar el nombramiento, excusándose que en que el se debía a otras luchas y no aspiraba a cargos políticos. De no ser por una carta pública de su propio hijo, que si guerrea en las calles, algo muy criticado por Sosa. Donde palabras más palabras menos decía: PAPÁ, No le saques el cuerpo, esa es tu idea, DEFIENDELA!. 

Así un gobierno que nació de IMPONER la mayoría opositora en la asamblea. De hacer lo que tanto criticamos al designar Rectores, Magistrados, Ministros de manera "express" violando lapsos, reglamentos y la letra de la propia constitucion, fue proclamado. La asamblea general de la OEA, para tratar el caso Venezuela fue suspendida, el apoyo a una oposición que estaba siendo masacrada en las calles debía ser reevaluado a una disidencia que se había transformado en un gobierno que sustituirá a otro por decreto. El Parlamento Europeo envió un comunicado exigiendo a la AN de Venezuela explicaciones sobre el sorpresivo cambio de estrategia que dejaría sin apoyo cualquier iniciativa de presión contra la administración Maduro, y por consiguiente una paralización de acciones punitivas en contra de los personeros del régimen. Ante un hecho inaceptable para cualquier democracia, muchos países instruyeron a sus cancillerías a DESCONOCER a un gobierno no elegido en las urnas, por muy bien intencionado que este sea. Ninguna nación y menos organización multilateral aceptara la conformación de estados paralelos, esto sentaría un precedente que abriría la puerta a LEGALIZAR golpes de estado en todo el mundo. Nadie aceptará algo que luego le puede ser aplicado en su propio territorio.

El dinero no tiene amigos, tampoco favoritismo político. Sólo mide si el riesgo vale la pena o no. Por eso las puertas del financiamiento a un estado sin control sobre recurso alguno del país, sin reservas monetarias, sin más capital que burócratas recién nombrados. No es que se cerraron, jamás hubo intenciones de abrirlas. No hace falta mas explicacion que esa. O si?

Los militares, esos militares que según el Dr. Sosa hay que prepararles un piso político. FFAA armadas dirigidas por Generales leales al régimen desde 2002 cuando todo inconforme fue dado de baja. Donde los comandos de tropa están en manos de efectivos profesionales formados bajo la sombra del chavismo e ideologizados por sus superiores convirtiendo a todos los componentes en brazo armado del PSUV. No se inmutaron en 2014 ante 43 muertes, no dijeron esta boca es mía en 2017 con casi el doble de eso y las que faltan. Esos militares recibieron la conformación de un estado de papel, apoyado en civiles a los que un solo componente a masacrado sin compasión, con un largo bostezo. 

Así se inicia un gobierno sin despachos, sin planta física donde funcionar, sin presupuesto, sin personal ni funcionarios, sin autoridad para ejecutar acción alguna, aislado del mundo, sin el apoyo de las FAN. Violando el orden jurídico que dice defender. 





La motivación principal de la utópica propuesta era detener la masacre a la que los diputados de la AN estaban guiando al pueblo. Cómo creen reaccionara una banda narcotraficante armada contra quien lo esta obligando a entregar el territorio que creen propio ilegalmente conquistado? Cómo actuará un gobierno que siendo lo peor que ha pasado por nuestro país en la historia, AÚN tiene el reconocimiento del mundo como legítimo?  Que cree ocurrirá? Nos dirán, pasen ya estábamos recogiendo las cosas para desalojar el despacho. O se preparan para dar una lección a todo el que quiera separarlos de su fuente de riqueza? Le parece que las 300 mil muertes de estos 18 años son demasiadas? Intente quitar a los golpistas narcotraficantes armados del poder con un golpe parlamentario y verá lo que es masacre. Cosa que ocurrirá inevitablemente si osamos hacernos los guapos en su hostil terreno.

Diez de la mañana, un gobierno aún más breve que el de Carmona llega a su fin. Los pocos que logran escaparan a la degollina roja, pasan a la incierta clandestinidad. Estado de conmoción decretado y ahora si, los militares a la calle. Sin esperanza de desconocer al régimen. A quién ponen si los posibles candidatos a presidir un gobierno fueron capturados, huyen o están muertos? Arrasada la AN por golpista, todos los poderes quedan sometidos a la Dictadura, ya no hace falta la "prostituyente". La única promesa que Maduro cumplirá en su vida política. "Si se atreven, Erdogan será un niño de pecho comparado conmigo". 

Ahora compare este escenario con el HOY. Que posibilidad de éxito tenemos con una acción tan ilógica? No existe la menor garantía de gobernabilidad. Me gustaría conocer su opinión.

Dios conceda la victoria a quienes lucha por la libertad y la razón.

Arturo Salazar Querales  
@Alfa_Bootis 
bloglloviendosobremojado.blogspot.com

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today