ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

ATAQUE DE PÁNICO


Ataque de Pánico

De repente unas nubes negras palpitantes se presentan con agudeza en mi cerebro las cuales van y vienen sin cesar. Hay una nubosidad altamente obstructora en la mente. Se limita en este instante todo pensamiento,  sentimiento y acción. El plan trazado del día se cae en un abrir y cerrar. Se clausuran las puertas, no entra aire por las ventanas. Del minuto anterior al posterior hay un cambio absoluto, inesperado, sin anuncio. La circunstancia impide cumplir con la tarea planificada. Nada está claro en el afuera, menos hacia adentro. Turbulencias en el viaje. Se produce una parálisis  del cuerpo, me asume la angustia total. Las ideas saltan inquietas sin rumbo. Estoy en la orilla del precipicio haciendo equilibrio. Hay un caos instantáneo en todo el entorno. Te encierras en ti. No hay puerto seguro al cual arribar.

Hablas con alguien de confianza, le mencionas lo que sientes, quizás otros no podrían entenderlo. Callas, te alejas. Se mueve el piso, pierdo el control de mi ser. Hay que esperar el discurrir para que todo pase. Todo se desintegra. Un tifón con relámpagos  y crisis eléctricas me envuelve. Estoy dividido en partes, desorganizado, descolocado.  No conozco el mundo extraño al cual penetro, lo percibo irreal. Una espiral del tiempo. ¿Qué significa el vivir? Espero el renacer para retornar a mí. Es un ataque de pánico el cual llega cuando quiere y se va cuando desea. Un fantasma que aparece de la nada te toma, vapulea las zonas sensibles, luego te deja en la lona de la vida, adormecido, tirado, exhausto. Todo está disperso, repartido por pedazos. Soy incapaz de enfocar imágenes, objetos y a mí mismo.

Al rato te levantas temeroso, haces un esfuerzo por unirte, reunirte,  pegar lo separado y de esta manera reestructurar el ser desunido, diluido. Consideras que ya pasó. Por lo menos eso crees.  Empiezas a recibir leves indicios de cierta claridad en el ambiente: oyes las voces de los viandantes con sus conversaciones, sientes la brisa del viento, el cantar de los pájaros, los ladridos de los perros, el salto del gato, el movimiento de algún árbol.  Emerges, llegas a la superficie. Tocas la tierra,  te dices estoy vivo aún. Entonces,  vuelves al quehacer de la cotidianidad e intentas estar de nuevo en tiempo presente, en el actual con todos los sentidos en lo que ves o haces.

Volverá el torrencial, lo sé. ¿Cuándo? No imagino. Lo hará sin avisar. Así actúa, desde la sorpresa e incertidumbre. Cada día intento estudiarlo, conocer esa  historia que me acompaña,  las vivencias personales, las características del entorno en los momentos anteriores a su aparición. Debo descifrar lo que ocurre en mi vida antes de la llegada del evento con la finalidad de ver cómo lo enfrento y canalizo sin lesionarme.  Estaré mejor preparado para recibirlo en la próxima oportunidad, eso pienso y espero.

Consideración final

Escrito realizado en tiempos de una gran atrocidad y opresión ejercida por la cruenta dictadura que lleva a cabo sobre la sociedad venezolana Nicolás Maduro Moros y su cúpula de milicos abyectos. Un período caracterizado por: allanamientos a hogares, violación de los derechos humanos, juicios militares a civiles, muertes en las calles de gente en protestas, presos políticos, torturas, escasez de productos alimenticios, hambre en amplios sectores de la población, impacto en los servicios básicos (apagones constantes de luz, cortes del suministro de agua, días sin aseo urbano), crisis de salud/ medicamentos, desempleo, irrespeto de las decisiones de las mayorías, imposición de un sistema o modelo político singularizado por el absolutismo, confiscaciones, expropiaciones, delincuencia, división, diáspora, control sobre la vida privada personal y colectiva, nepotismo. 

Un régimen tutelado, entregado a intereses foráneos. Mi tierra presenta mucho dolor e incertidumbre y yo sufro junto a ella profundamente. Estamos afectados en lo social, psicológico, físico/biológico, económico, político, cultural, espiritual, cultural, ambiental y humano en general.

Lorenzo Figallo Calzadilla @hmcaminante

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today