ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

VENEZUELA NECESITA ES UNA DESTITUYENTE


VENEZUELA NECESITA ES UNA DESTITUYENTE

A muchos el miedo que les produce perder el poder, los llevan a bailar sobre los muertos.

La palabra “destituyente” no existe en el diccionario de la Real Academia Española. Lo más cercano que allí podemos encontrar es el verbo destituir, este término fue empleado en Argentina y Paraguay por parte de los opositores para pedir la destitución de quien en su momento gobernaban en el país.

Venezuela necesita es una destituyente” en vez de una constituyente, el país va por muy mal camino a causas de las decisiones tomadas por el ejecutivo, la sociedad civil ha rechazado la propuesta de llamar a una reforma o cambio de la constitución por parte del oficialismo, aquí el régimen no busca otra cosa más que, por medio de una figura democrática engañosa implantar el plan de la patria, el cual llevaría a Venezuela a tener un estado comunal “comunismo”

La destituyente seria una ley por ponerle un nombre jurídico a la salida menos violenta para cambiar de gobierno y del sistema que oprime a los venezolanos, dicha destituyente ya se está pidiendo por todas las calles de Venezuela y es la mejor vía para evitar más muertes, saqueos, abusos de poder y protestas que sólo le han traído al país dolor y desolación.

Hay que entender que todo lo que está pasando en Venezuela aferra más al poder a los que gobiernan, porque cada delito contra los derechos humanos, cada represión a los que protestan, cada muerte por causas políticas, como los presos políticos son puntos que ellos no pueden canjear por una salida libre y honrosa, es por eso que el régimen va a dar el todo por el todo para lograr una constituyente que los mantenga en el poder indefinidamente para no ser alcanzados por la justicia.


Muchos venezolanos siguen engañados con el cuento del legado de un tal galáctico que les traerá felicidad, paz y prosperidad, si continúan manteniendo a los rojitos en donde no se trabaja pero se roba con gusto y facilidad. Pero el Bravo Pueblo que se nombra el himno de Venezuela está pidiendo a gritos, abajo cadenas, afuera el despotismo y piden una destituyente para tener un recomenzar, donde todos puedan vivir con dignidad.

Hoy los venezolanos que con coraje, decisión, firmeza, con amor a sus costumbres y a la libertad, demuestras que muchos poetas y escritores no se han equivocado en sus apreciaciones o convicciones de vida, Marcelo Vernet un Argentino aposesionado en el tema de la guerra de las Malvinas escribe una frase que, por los tiempos por los que están pasando los venezolanos vale la pena recordar.

Yo sé que es triste recordar a los amigos muertos, los viejos compañeros, que eran más jóvenes que el alba. Pero vale la pena esta alegría de no olvidar, de ganarle a nuestros enemigos / este combate final y disparejo.”

Los venezolanos no pueden abandonar en este momento las calles y seguir luchando por lograr una destituyente, para dar inicio a un gobierno de transición que les permitirá depurar los poderes y llamar a unas próximas elecciones democráticas.

La democracia nos permite elegir, la constitución gobernar y la isonomía controlar, no pierdan el norte, porque se quedarán sin libertad.

Luis F. Córdoba R. @lfcr81
Para atracoalpueblo.com 

Enviar este artículo a tus seguidores


Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today