ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

UN TRAJE NUEVO PARA EL DICTADOR


Un Traje Nuevo para el Dictador

En definitiva, las personas que se hacen llamar lideres o dirigentes seleccionados a dedo; deberían tener entre sus amistades personas adecuadas que sepan interpretar los mensajes que envía la masa. Han pasado 40 días de protestas, el número de muertos a manos de los cuerpos represores del estado se ha ido incrementando y de parte del gobierno lo único que hemos sido capaces de escuchar son una estupidez tras otra. Nunca en el país se había visto tanto ensañamiento contra el pueblo, pues la GNB y la PNB, superan con creces las torturas llevadas a cabo en la época de la dictadura de Pérez Jiménez. Ramo Verde, el Helicoide, el SEBIN son ahora nombres que producen miedo, rabia, repugnancia y desprecio.

Triste papel de estos cuerpos de seguridad y orden público quienes han olvidado por completo su razón de ser y existir y se han dedicado sin compasión a disparar sin preguntar, golpean del mismo modo a mujeres, jóvenes, niños y ancianos. Donde quedo el compromiso de ustedes sobre la seguridad y defensa del pueblo. Desde siempre ese pueblo que hoy reprimen ha contribuido a mantener esas instituciones, desde siempre el pueblo ha sido respetuoso de su “supuesta institucionalidad”, cual es el motivo de tanto odio hacia la sociedad que juraron resguardar. Acaso todos no somos parte del mismo pueblo, acaso sus necesidades son distintas de las nuestras.

Cada uno de los trajes utilizados por el proyecto de dictador le ha quedado grande; el primero quizás el más pesado; hijo de Chávez que, aunque quiso copiar todos y cada uno de sus gestos, le fue imposible pues existen características que vienen con cada uno y la historia nos demuestra que las copias son malas, cuando las cualidades están en entredicho. El del presidente obrero le quedo aun peor, debido a que cuando trabajaban como chofer de metro, eran más los permisos por salud que sus asistencias al trabajo. El cargo de canciller está en entredicho, pues con chequera y petróleo compras lo que desees. No hay nada bueno que agregar en este caso, porque Venezuela no necesito de su diplomacia para ningún impasse internacional.

Ahora siendo presidente se ha dedicado a hacer el ridículo, pero hemos subestimado sus capacidades no de orador porque no las tienes, no de estadista porque no las maneja, pero sí; su entrega a los Castro es un traje que se ajusta a la perfección no importa si el pueblo que fue a las urnas para hacerle jefe de estado...hoy muere por falta de medicamentos, alimentos o seguridad. Su decisión de llevar la fracasada revolución a puerto seguro le ha hecho cometer errores imperdonables contra sus camaradas, contra su mentor y padre. Hoy sin miedo se atreve cual Brutus a asesinar la Constitución de la República de 1999 proceso en el que él mismo participo, para hacerse un traje que le quede a sus ambiciones y visión política, acompañado en este nuevo acto, por sus aduladores que por nada desean perder el poder obtenido a través de los años.



Esta actitud irresponsable y díscola ha ocasionado que el pueblo desde hace muchos días atrás se encuentre en la calle pidiendo ser escuchado, las respuestas por parte del gobierno han sido represión, abuso de poder, encarcelamiento de civiles por parte de tribunales militares y hasta la muerte. Estás ciego Nicolás y además desnudo el mundo entero te observa, una parte de él ha empezado a señalarte y murmuran a tus espaldas, te llaman genocida, dictador, asesino...el pueblo perdió el miedo a tus amenazas, tus supuestos amigos en cualquier momento te van a entregar. No se te podía ocurrir algo peor que promover una Constituyente invocada por ti y violando los deseos de tú supremo padre, con la anuencia de los poderes a tú servicio...pero olvidaste algo; sanguijuela de ambición y odio al pueblo de Venezuela.

Pero ese pueblo que hoy reprimes, al cual le disparas y estas matando de hambre tiene un norte y está claro a sus derechos irrenunciables establecidos en nuestra Carta Magna esa en la cual tú participaste, ese traje que ahora pretendes llevar a tú mediada y conveniencia no parece converse no siquiera a los tuyos porque te lo vuelvo a repetir. Los venezolanos somos libres por suis generis y además:

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

...y vamos a hacer cumplir estos artículos con nuestra vida de ser necesarios porque podrás encarcelar y torturar a unos cuantos pero no a los millones que bajo un grito que esta despertando al mundo quiere: ¡LIBERTAD; LIBERTAD; LIBERTAD!   

Marilin Guerrero Gamez  @MarilinGuerr1208

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today