ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿QUÉ HAY EN LOGROS HOY POR HOY?

¿QUÉ HAY EN LOGROS HOY POR HOY?

Hemos logrado visualizar, a dura penas y con gran esfuerzo nuestras realidades, lo que nos ha permitido concebir en gran parte lo que hay que hacer y lo que nos costara como pueblo perder y ganar por el logro de una Patria libre y de los venezolanos. Estamos en un momento histórico donde las diferentes generaciones que conjugamos esfuerzos sumamos a la referencia histórica, los aportes necesarios en este trance agudo del existir nacional.

Estimar en estos momentos el costo de nuestras luchas e insistencias, se hace difícil valorar compatriotas, pero logramos percibir a duras penas que el resultado de tales atrevimientos van dando un inventario de éxitos y satisfacciones al lograr darle a nuestros valores y esperanzas un lugar mensurable. El solo hecho de desenmascarar al régimen cubano-venezolano ha sido parte de estos, cuyo valor histórico acusa hacia una sinergia concebida en sufrimientos pero también, en futuras satisfacciones que solo la historia nos valorara.

Es así, que los aportes en este proceso que vivimos y en cada lucha e iniciativa está dándole el valor agregado a la configuración de los nuevos valores conceptuales que darán las nuevas democracias y generaciones una fuerte razón ciudadana. Esto, es un logro con un valor infinito en el marco de una lucha que se está dando en la Nación. Hecho que deberemos justipreciar con suma importancia nacional en el inventario de éxitos de esta “gran empresa”.



También, se ha logrado despertar una sociedad indiferente a la acción de lucha por los derechos constitucionales, estos por cierto, se lograron percibir como la base de beneficios importantes en el marco de la constitución de 1999. Aspecto que el mismo régimen, ha dejado entre ver que la concepción lograda ha sido y es insuficiente como limitante, para sus ambiciones de poder. Logrando con ello, volcar todo discurso “revolucionario” del difunto Hugo Chávez, en lo que siempre fue, un fétido discurso colmado de un populismo mortal. Esta realidad, es otro logro en la historia que escribimos hoy.

Es entonces que logrando percibir en la policromía de acciones y políticas que se van desarrollando, es justificado el “pánico” gubernamental que demuestra en hechos y acciones la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro. A lo cual, se suma la solicitud de una constituyente, proceso que alargara no solo las protestas, sino, el tiempo que logren permanecer en el poder, gobernadores y alcaldes del Psuv. Esto, podremos verlo como una gran oportunidad o como respuesta de una acción astuta, pero carente de inteligencia.

Finalmente, pudiésemos decir que el padecimiento de la prisión, la muerte de nuestros jóvenes, como el dolor que esto le proporciona a nuestras familias deberá engrosar en nuestras vidas, como un proceso de aprendizaje social, que fortalezca el futuro de nuestras libertades bajo el manto de una visión política y social, que no nos permita que tales errores se repitan en el devenir de la Patria. He allí, otro gran logro.

Dr. José Ernesto Pons B     @joseponsb    ”Calle, calle y mas calle”

Enviar este artículo a tus seguidores


Loading...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today