ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿POLÍTICA O SECTAS RELIGIOSAS?


SIN PREVIA CITA
¿POLÍTICA O SECTAS RELIGIOSAS?

La próxima vez que vayan a votar, tengan cuidado, no vaya a ser que voten por una secta de esa que se hacen llamar partidos políticos.

Hola que tal mi gente, de acuerdo con los expertos, la negación “es el mecanismo de defensa en el que el individuo ignora o rechaza aquella realidad que le resulta indigerible, y que de reconocerla le obligaría a tener conciencia de sus emociones y en ocasiones a tomar alguna acción al respecto”.

Este mecanismo es el modus vivendi de muchas personas en nuestro país últimamente, pues sienten que cerrando los ojos a la realidad es como van a resolver las adversidades que se presentan.

En Venezuela últimamente cuando emites tu opinión, (que por cierto opinar no es un delito hasta donde tengo entendido) salen algunos a defender tal o cual partido o movimiento como si en vez de políticos estuviésemos tratando con sectas religiosas hemos llegado al extremo del fanatismo, pero ¿Qué es una secta?

Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. [...] Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de autorregulación que restringen el desarrollo de grupúsculos sectarios.

En Venezuela estamos viendo casos muy particulares por un lado están los del gobierno que como todos sabemos de por si el socialismo o comunismo es lo más malo y diabólico que le puede caer a una sociedad, pues a nuestro país llego, mucha gente no lo vio así y miren donde vamos, siempre en este país se le tuvo miedo a eso que llamaban “LA IZQUIERDA” nuestros abuelos no decían que si algún día llegaba el gallo rojo a gobernar seria la miseria, pues no se equivocaron, ya ven lo que han hecho, el gallo rojo llego en alianza con el ser más perverso que pario este país, todos sabemos cómo ha funcionado el famoso polo patriótico en Venezuela, son una secta maligna.

Pero que decimos del lado de la oposición debería ser al contrario, pero para sorpresa de muchos en los últimos años se viene comportando muy parecido a los del gobierno, es increíble cuando usted opina sobre algo y allí de inmediato salen unos cuantos fanáticos y te dicen de todo, y lo peor sin argumento alguno, solo actúan movidos por sus impulsos en una de negación, como bien explico al principio de este articulo.


Pero ahora podríamos decir que el socialismo está metido dentro de lo que llaman la MUD la repuesta tristemente es si, y de allí vemos el comportamiento de muchos y por ende de sus seguidores, el socialismo es igual a mentira y no se puede combatir el socialismo con mas socialismo, no se combate la mentira con mas mentira.

Sí, está bien, y puede ser lo que uno quiera, pero lo que yo digo es que hay que moverse por lo que está pasando. Todos los mensajes de la oposición son fuerza, fe, esperanza: no tenemos una clase política que nos diga qué va a venir después. Por eso digo también que el problema es el postchavismo, ¿qué viene después? ¿Un chavismo light? ¿Un gobierno liberal? No hay claridad, no hay visión de país. Sólo esperanza y fe y eso suena a religión. Dice Erik Del Búfalo, la verdad es una palabra muy grande.

Ahora yo me pregunto ¿dónde quedaron los políticos de este país? los estadistas, los herederos de la generación de los que dieron al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Para no irnos más allá, porque la verdad lo que vemos al frente en este momento no se parece en nada a eso, sé que es duro decirlo y sé lo que asumo cuando lo escribo, pero yo en este momento no veo al frente un estadista que pueda llevara adelante este país, no veo a nadie que se parezca a Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, por nombrar 2 nada mas, donde están los que le dirán al país que tenemos un acuerdo para llevar adelante este barco, y que además estamos blindados para que mas nunca un ser como Hugo Chávez se atraviese en nuestro destino y nos lleve de nuevo a la miseria.

¿Cuál es la realidad?: la próxima vez que vayan a votar, tengan cuidado, no vaya a ser que voten por una secta de esa que se hacen llamar partidos políticos, pueden ser cualquier cosa. No hay costumbre ni al parecer, necesidad, de diferenciar entre comportamientos sectarios, radicales y perjudiciales para el individuo como los pueden haber en los partidos al supeditarse de forma total al líder, y una afinidad o corriente cultural natural entre las personas pero que no debe llegar a los niveles de una secta. El hecho de que no haya una palabra para diferenciar una cosa de otra es sintomático de que en la realidad cotidiana, se confunden.

En ocasiones la realidad confronta a los personas, y los llega a sacar —en ocasiones momentáneamente— de su mundo de fantasía, pero entonces empiezan a ocupar otros mecanismos de defensa como es la distorsión de la realidad, para muchos, los cuestionamientos que le hacen son exclusivamente parte de la campaña negra que han emprendido contra ellos, ¡oh víctima de las circunstancias! Necesitamos políticos de verdad, no sectas religiosas.

José Luis Monroy @joseluismonroy

Enviar este artículo a tus seguidores


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today